Hace 17 años | Por GuiHidalgo a elpais.com
Publicado hace 17 años por GuiHidalgo a elpais.com

¿Cuántas cuchillas necesita un hombre para afeitarse? Gillette apuesta por seis. La compañía ha lanzado una nueva maquinilla de cinco cuchillas frontales y una posterior para seguir creciendo. Este modelo, sucesor de la Mach3 (tres cuchillas y un 40% más barata), es clave para Gillete, sobre todo porque es el primer producto que saca a la venta desde su fusión con Procter & Gamble hace dos años. El objetivo: facturar más de 1.000 millones de dólares al año con él.

Comentarios

flekyboy

No se, por mucho que digan la progresion de Gillete ha sido puro marketing, porque de una paso a 2 cuchillas, de dos a 3 (match) y de 3 pasa a 5+1 porque su competidor directo (wilkinson) puso 4.

Lo mejor es pasarse a una electrica, que con los precios de estas 'desechables' se amortiza en un par de años de afeitado.

Y digo yo, cuantas cuchillas le caben a una desechable?

atordo

Siempre nos quedarán las BIC de una hoja

D

"53.430 millones de dólares en I+D"
¿Y aun esperan sacar beneficios? Debe haber muuuuucho dinero en el mercado de las cuchillas.

Oferta de empleo: Se requiere
- Ingeniero Diseño Industrial
- Ingeniero Mecanico Industrial

Para crear empresa de cuchillas de afeitar y forrarnos.

D

¿Y la próxima será de 12 navajas?

D

#2: las que logres meter con el GIMP.

No tardaremos en ver maquinillas como esta:

k

Yo he probado la wilkinson de 4 cuchillas y no me convenció. El poco espacio entre las hojas hace que tengas que trabajar mas para poder reutilizarla. No es mas cómoda que la mach3 (turbo) que ahora uso. No se si probaré esta nueva porque con los precios que tienen esos cachos de plástico...

charlie-cr

En varios países la única opción decente para afeitarse es Gillette. Y más allá de Gillette sólo existen unas desechables bic que sólo sirven para recortarse el borde del bigote. Soy poblado de barba, así que me cabrea que sólo exista la solución de Gillette. Una vez compré otra marca que ya olvidé y ya desapareció de los supermercados y era una porquería, ni siquiera para afeitarse una vez, quedé con la cara toda raspada como si hubiera utilizado un cuchillo de cocina.