edición general
427 meneos
1393 clics
Residente planta cara a Israel y otros artistas como Kase.O huyen del compromiso

Residente planta cara a Israel y otros artistas como Kase.O huyen del compromiso  

El artista puertorriqueño Residente (René) ha tomado una decisión valiente: cancelar su participación en festivales financiados por fondos pro-israelíes. Mientras tanto, artistas como Kase.O, conocedores de estos vínculos, siguen actuando sin pronunciarse.

| etiquetas: rené , residente , kkr , kase.o
Comentarios destacados:                
#4 #2 Pego el comentario que ya hice en otra noticia similar sobre Kase.O:

El problema es lo hipócrita que es, primero haciendo canciones sobre la guerra "esto no para porque nadie lo para" (él tampoco), y segundo el mensaje que lanza a los millones de seguidores de "mejor no hacer nada porque no se puede cambiar nada": desarticulado la protesta como forma de cambio, promoviendo la sumisión.

Éste es de los que piensan que luchar contra las injusticias, la maldad y los problemas mundiales está bien siempre que no te cueste nada ni suponga ningún esfuerzo o sacrificio.

Más allá de la guerra, es un mensaje muy peligroso e hipócrita que afecta a todo.
Kase.O ya se pronunció. Que el no asistiera no cambiaría nada, dijo. En parte tiene razón. Que se caigan uno o dos "artistas" de un cártel con decenas, quizá no cambie nada. Lo que tal vez no tuvo en cuenta es que si miles de sus seguidores, sumándose de otros artistas, hicieran boicot a esos festivales quizá eso sí haría pupita a los organizadores...
#2 Pego el comentario que ya hice en otra noticia similar sobre Kase.O:

El problema es lo hipócrita que es, primero haciendo canciones sobre la guerra "esto no para porque nadie lo para" (él tampoco), y segundo el mensaje que lanza a los millones de seguidores de "mejor no hacer nada porque no se puede cambiar nada": desarticulado la protesta como forma de cambio, promoviendo la sumisión.

Éste es de los que piensan que luchar contra las injusticias, la maldad y los problemas mundiales está bien siempre que no te cueste nada ni suponga ningún esfuerzo o sacrificio.

Más allá de la guerra, es un mensaje muy peligroso e hipócrita que afecta a todo.
#4 dos años sin sacar un tema y 8 desde el último disco. Se vacío en "El Círculo" y está viviendo de la renta. Saciado y acomodado se ha convertido en lo que tanto ha criticado.
#6 Saca colabos todos los trimestres. Y nunca ha producido mucho.
#4 No me gusta Kase O y su respuesta al genocidio que está llevando a cabo Israel me pareció de flojo y de tibio.
Dicho esto, Israel lleva décadas masacrando Palestina. ¿Es ahora cuando hay que posicionarse "de verdad"?
Mientras EEUU invadía y asesinaba por medio mundo René seguía girando por EEUU.
Todos los putos millonarios son hipócritas, solo hay que verlos en el tiempo adecuado.
#13 Dicho esto, Israel lleva décadas masacrando Palestina. ¿Es ahora cuando hay que posicionarse "de verdad"?

Sí, Israel lleva décadas masacrando a Palestina, pero no al nivel al que lo está haciendo ahora.

Ahora está aniquilando Gaza "de verdad" y por tanto es ahora cuando hay que posicionarse "de verdad".
#37 Quizá sea ahora cuando lo está aniquilando de verdad porque no os posicionasteis antes. Recuerdo cuando éramos cuatro mataos en las manifestaciones y veo como ahora venís dando lecciones.
#49 Aquí el que viene dando lecciones eres tú por mencionar que eras uno de los cuatro mataos que estábamos en las manifestaciones.

Parece que lo que te interesaba era ser del exclusivo grupo de cuatro mataos, y ahora que hay más gente, ya no te interesa.
#54 Gente en contra de las manifestaciones a favor de Palestina. Lo que me faltaba por ver.
En Vox seguro que necesitan gente.
#58 Lo dirás por ti ahora que has descubierto que ya te gusta manifestarte por Palestina.
#4 yo voy a copiar el mismo comentario que le deje en el video, para contestarte.

"Plantar cara es llevar a Palestina a esos festivales, y darles presencia en el mismo corazón de la bestia, y usar el dinero para donar a palestina. Tienes el ejemplo de kneecap y bob Vylan en el Glastonbury 2025. Eso es luchar contra Israel. Abandonar los espacios si es huir del compromiso. Ademas, los que pueden rechazar a esos festivales, son grupos consagrados que tienen otras vias de ingreso. Grupos…   » ver todo el comentario
#8 go to #19

no ha dicho solo que "su ausencia no cambiaría nada", pero es que aunque solo dijera eso, es cierto.
#21 Tu comentario tiene puntos muy válidos, y de hecho no estoy en contra de la estrategia de usar el escenario como altavoz ni de que los artistas sobrevivan económicamente. Lo que he señalado es otra cosa: que viniendo de Kase.O, todo esto resulta desconcertante.
Porque si alguien conoce el poder de las palabras, es él. Y por eso sorprende aún más que con una base tan sólida y legítima (la denuncia del genocidio, la donación del dinero, etc.), elija justificar su decisión con un “mi ausencia…   » ver todo el comentario
#19 #27 Son dos formas de verlo, podría estar de acuerdo con ambas. Desde luego queda muy feo por parte de quiién escribe sobre temas sociales y pol´ticos, y además es un autor consagrado, transmitir ese derrotismo.

Para nada apruebo que le llenen de odio en redes, ni a él ni a nadie. Aquí en MNM, donde ni siquiera esperan ser leídos, hay noticias en las que la peña viene a vomitar el mismo odio y casi con las mismas palabras que el resto. No sé qué necesidad hay de linchar a nadie ni qué se…   » ver todo el comentario
#35 muy bien explicado. Hay un gran desconocimiento sobre sí mismo y ganas de rebajar a los demás en la sociedad. Son pulsiones humanas no sé si inherentes o inculcadas por la competitividad y el egocentrismo. Yo ahora mismo sé que escribiendo esto estoy siendo contradictorio con mensajes que he escrito en este mismo portal. Eso no me quita responsabilidad pero me acerca más a los demás y a ser más indulgente conmigo mismo. En este caso concreto creo que (como en muchos otros) hay un torbellino…   » ver todo el comentario
#35 kase es de los pocos que se a enfrentado a la bestia. no tiene por que arrepentirse, y para nada es cobarde, al contrario. cobarde es Rene por decir que no va, siguiendo la corriente como pez muerte, cuando no va a sufrir económicamente por dejar de ir a sus festivales. y se queda en casa con su ropa ADIDAS (marca sionista, pura hipocresía)

cobarde es no hacer nada, dar un discurso pensando que quedas de lujo, mientras en palestina sigue el genocidio y mientras esos festivales baten…   » ver todo el comentario
#27 es que Kase, no ha dicho solo que si no va no cambia nada. Ha dicho precisamente lo que tú has dicho, que va a usar esos festivales para dar presencia a palestina y donar el dinero a la causa.

Creo que es lo correcto.
#53 exactamente. Lo que dices y lo que digo se diferencia por matices. Para mí es desconcertante que alguien con su análisis y síntesis no haya sido más concreto. Creo que un caso como el de Israel y Palestina actualmente hay que meter menos retórica y explicaciones que diluyen el mensaje y dan la impresión de estar dando excusas. Viniendo de alguien con su capacidad era lo que esperaba. Todo ello sin menoscabo de los actos por supuesto
#2 Es una cuestión de decencia y dignidad.
Que lo diga precisamente Kase.O, un tío que ha hecho de los valores su columna vertebral, de la lucha su brújula, de la coherencia su bandera, y que proviene de un estilo musical que históricamente ha alzado la voz contra la injusticia, la sumisión y la represión, es como poco, desconcertante. Afirmar que su ausencia no cambiaría nada suena más a resignación cómoda que a pensamiento crítico. La coherencia no se mide por el impacto inmediato de un gesto, sino por la voluntad de sostenerlo…   » ver todo el comentario
#8 Afirmar que su ausencia no cambiaría nada , convierte a su discurso en algo vacío.
#15 se iban a morir igual... esto es lo que insinuó kase.o. pues ale, si no voy a sus conciertos él va a tocar igual, así que yo no voy.
#17 La nueva filosofía perversa :-(
El boicot a Israel se debería aplicar también a los artistas que siguen actuando como si nada.
#1 este pavo cada vez que sale muestra más que es un paleto. Rapea y ya. Ya la lío con las vacunas también y la plandemia, cualquier día sale por ahí diciendo que voy tal.
Encima llamando fascistas a los que le sacan los colores.
Mira que me gustaba pero para mi ha pasado a ser un pesetero cómplice de un genocidio y no se merece ni el aire que respira >:-(
Nunca me gusto como rapero, pero es que cuando habla parece que le faltan un par de veranos. De todas maneras, hipócrita es lo menos que se le puede decir.
¿Cuál es la relación directa de estos festivales con el genocidio palestino? Para mí es muy tangencial, y no es algo que estos festivales hayan elegido, y tampoco lo apoyan. Entiendo que el FIB es una organización española que fue adquirida hace pocos años por Superstruct, una empresa que posee festivales por toda Europa, pero que tiene su propio equipo e independencia a la hora de programar su festival. Aún así, no creo que tuvieran ni voz ni voto cuando en 2024 Superstruct fue adquirida por…   » ver todo el comentario
#28 Realmente el gobierno de España podría preguntarse si puede hacer algo sobre que empresas sionistas que financian el genocidio decidan gran parte el ocio veraniego de los españoles. Podrían tal vez patearlas fuera de España, congelar sus fondos como se hace con las empresas rusas y facilitar que artistas no se tengan que ver en la encrucijada.

Creo que con buenos abogados no debería ser legal que las transacciones económicas entre público español y artistas españoles como Kase.O o internacionales como Residente actuando en España vaya a parar a misiles que destrozan casas de civiles en Palestina.
#29 Uf, hay que matizar muchas cosas. Según Newtral, la relación de KKR con la ocupación de Palestina viene a través del grupo editor alemán Axel Springer, del que son dueños, ya que estos, entre otros cientos de publicaciones, poseen una empresa de anuncios israelí parecida a Milanuncios que ha publicitado venta y alquiler de viviendas en territorios ocupados. Es decir, relación hay, pero no tan directa como la gente cree. Y que se sepa no financia armamento para el ejército israelí, como ha…   » ver todo el comentario
#31 Desde que El Salto lo sacó en mayo esto es imparable, habrá quién boicotee y habrá quien no.

Lo que es una realidad es que la gente quiere hacer algo, aunque sea un granito de arena y como los gobiernos no están por la labor, pues unos cancelan y la verdad es que es muy loable por ellos.

La idea es que de ahora en adelante las empresas que montan festivales y los artistas se lo miren con lupa. Y eso creo que está bien.
#32 La gente quiere hacer cosas, apoyar, demostrar su compromiso, lo entiendo perfectamente. Aún con actos a veces un poco ingenuos.

Me habría gustado más ver a Residente en el FIB, envuelto en banderas Palestinas, gritando consignas en contra del genocidio. Incluso cagándose en KKR, y luego donando el cheque a causas humanitarias. Ya que te ponen el escenario y el micrófono, ¿por qué no aprovecharlo?
#33 Bueno, eso es lo que hace de Kase.O

Unos cancelan y otros no, como son varios de ambos tipos y no es un acto asilado se dan visibilidad mútuamente
#32 A mi lo que no me gusta es que los grupos hayan hecho la vista gorda, tocado en el Viña Rock (lo del fondo Israelí se sabía desde principios de año, y las condiciones laborales desde hace años), y luego después El Salto decida publicarlo y se organice el boicot.

Entiendo que cancelar tocar en el Viña Rock con todos los contratos cerrados hubiera significado una gran pérdida para muchísimos grupos, y económicamente una ganancia para el festival por las indemnizaciones recibidas (ellos ya…   » ver todo el comentario
#41 Kase.O se ha llevado todo el hate por abrir la boca, aunque no podía quedarse callado porque su pasado le condiciona, y habría sido peor. Hay otros artistas que se han puesto de perfil y han pasado de puntillas, y nadie les ha dicho nada. Así como festivales que también son de KKR, pero como apenas se han mencionado en los medios, se han celebrado sin polémica alguna. Alguno de Valencia cuyo nombre ahora no recuerdo.

En cuanto a la gente que se ha sumado al boicot, la mayoría no se han…   » ver todo el comentario
#43 Por abrir la boca no, también se habría llevado por no abrirla.

Se lo ha llevado por lo que ha dicho.

Bien distinto sería si hubiese dicho lo que acabas de escribir. Pero no ha sido eso lo que ha dicho.
#55 Sí, lo insinué en mi comentario, pero tal vez no quedó muy claro. Kase.O es el típico artista que está condicionado por su trayectoria. Si se hubiera quedado callado habría sido peor. En realidad, desde el momento en que decidió no cancelar ya sabía que iba a decepcionar a mucha gente. Tuvo coraje para abrir la boca, porque es Kase O, pero no lo gestionó bien.

Y luego tenemos muchísimos artistas que no han dicho ni pío, han actuado y nadie les ha reprochado nada. Pero claro, nadie esperaba nada de ellos.
#31 Yo creo que sí es necesario un boicot, pero no únicamente por ese fondo sionista, sino por todo lo que supone que un gran fondo invierta en el festival.

Que apenas controla una pequeña parte lo cual le permite al festival tener independencia... Más independencia tendría si no tuviera ninguna parte.
#31 Agradezco mucho tu información y tu conclusión. Sin embargo, es una acción más entre muchas que están sucediendo por parte de la sociedad civil, ya que no se toman grandes decisiones como la de cancelar el comercio con Israel. Si los músicos se organizaran y acordaran no asistir a los eventos patrocinados por el fondo KKR, ¿no crees que los festivales quizá tendrían en cuenta variables éticas a la hora de financiarse?

Ya sabía lo que comentas en tu argumento sobre quién es en realidad KKR. En el mundo moderno al final pasa eso, nadie es nadie, las decisiones las toma el dinero por si sólo, como por arte de magia.
#40 Es que el FIB no ha ido a buscar a KKR para financiarse. El FIB fue adquirido por una empresa del negocio de los festivales (Superstruct), que hasta ahí tiene su lógica, y luego esta otra empresa fue "adquirida" por KKR. Pongo entre comillas lo de adquirida porque no es que la integraran dentro de un grupo empresarial y redefinieran sus objetivos, o al menos no es lo que tengo entendido. Simplemente se hicieron con la mayoría de sus acciones esperando gran rentabilidad, supongo…   » ver todo el comentario
#28 Me recuerda a cuando medio planeta quiso boicotear a Spotify por tener un podcast que había entrevistado a algún anti-vacunas... cuando a la vez YouTube tenía cientos de canales de anti vacunas.

La conciencia está muy bien, pero ser coherente mediante nuestros hábitos de consumo es extremadamente difícil.
Hablemos de google, dueña de youtube.
www.ecosia.org/search?method=index&q=google relaciones con israel
Que se aplique el cuento y deje de señalar a otros.
#7 lo veo más como relacionada. En este se aborda la respuesta de otros artistas
Que no os engañen. Esto no es moralidad de Reincidente.
Cada uno de estos profesionales está mirando por sus propios intereses.
A ver? quién no ha hecho un trabajo que no le molaba? Pero le permitida seguir palante? O soy yo el único matao?
#18 Eres el único matao.
No, en serio, un trabajo que no te mola no es un trabajo que ayuda a financiar un genocidio, mírate esas equivalencias que haces.
#36 Ya veo. pues tienes suerte de ser de esos privilegiados que puede elegir si quiere hacer un trabajo o no. Me alegro por ti.
Estoy seguro que si el manager de reincidente dice "salta" le responden "hasta donde?"
¿El autor del vídeo quita el audio para pronunciar la palabra genocidio, para poder monetizarlo, o lo hace YouTube?
#25 eso lo hace el que lo sube, Youtube que sepa solo silencia audio con derechos de autor
#25 no es ya que te desmoneticen, que es algo bastante habitual según de que hables. Es que según que palabras usas, el video ni siquiera tiene visibilidad.
Habría que hacer boicot a YouTube
Uno que dice lo que hay que decir y lo ponen a caldo….
entiendo que los más de izquierdas cancelan y los más de derechas no
Pregunta abierta:

¿Ustedes dejaron de usar Google/Youtube por su apoyo directo en la logística del genocidio?
#30 Yo me fui a vivir a una cueva.
Ví a Kase.O el viernes pasado en Rio Babel. Dedicó 5 minutos a hablar del tuems7. A decir Palestina libre. A poner imágenes del genocidio. De niños jodidos.

Si no hubiera actuado, no hubiera podido mostrar su rechazo a Israel. Y además se lo hizo en toda su cara a los del festival.

A mí me moló. Le echó huevos. Dijo que nadie le manipula ni chantajea.

A mí me gustó, la verdad. Me encantó ver a miles de personas diciendo Palestina Libre y cargándose en Israel...

Luego el sábado estuve en otros conciertos y también me moló, otros artistas igual
Residente? El que dice en su canción más exitosa: "Que va a explotar como Palestino"?
#14 el mismo, y no refiereondose a él ni a ningún ser humano, si no a la zona abdominal de una señorita. Mira, la letra dice así:
Señorita intelectual, ya sé que tiene el area abdominal
Que va a explotar como fiesta patronal
Que va explotar, como palestino

Como ves también usa la expresión como fiesta patronal.
Se juega mucho en las letras musicales con recursos lingüísticos como la metáfora, el símil, la hipérbole, etc
Lo digo porque parece que quieras señalar esa parte de la canción dando a entender una doble moral o algo así
#16 yo entiendo que la fiesta patronal se refiere al uso de pirotecnia y fuegos artificiales en las fiestas de los pueblos
#14 Mira el video donde empieza pidiendo perdón por esa metedura de pata debida a su desinformación sobre el tema, la misma que hemos sufrido gran parte del mundo libre durante años.
¿Qué es un artista residente? ¿Uno que trabaja en su propio domicilio?

menéame