El artista puertorriqueño Residente (René) ha tomado una decisión valiente: cancelar su participación en festivales financiados por fondos pro-israelíes. Mientras tanto, artistas como Kase.O, conocedores de estos vínculos, siguen actuando sin pronunciarse.
|
etiquetas: rené , residente , kkr , kase.o
El problema es lo hipócrita que es, primero haciendo canciones sobre la guerra "esto no para porque nadie lo para" (él tampoco), y segundo el mensaje que lanza a los millones de seguidores de "mejor no hacer nada porque no se puede cambiar nada": desarticulado la protesta como forma de cambio, promoviendo la sumisión.
Éste es de los que piensan que luchar contra las injusticias, la maldad y los problemas mundiales está bien siempre que no te cueste nada ni suponga ningún esfuerzo o sacrificio.
Más allá de la guerra, es un mensaje muy peligroso e hipócrita que afecta a todo.
El problema es lo hipócrita que es, primero haciendo canciones sobre la guerra "esto no para porque nadie lo para" (él tampoco), y segundo el mensaje que lanza a los millones de seguidores de "mejor no hacer nada porque no se puede cambiar nada": desarticulado la protesta como forma de cambio, promoviendo la sumisión.
Éste es de los que piensan que luchar contra las injusticias, la maldad y los problemas mundiales está bien siempre que no te cueste nada ni suponga ningún esfuerzo o sacrificio.
Más allá de la guerra, es un mensaje muy peligroso e hipócrita que afecta a todo.
Dicho esto, Israel lleva décadas masacrando Palestina. ¿Es ahora cuando hay que posicionarse "de verdad"?
Mientras EEUU invadía y asesinaba por medio mundo René seguía girando por EEUU.
Todos los putos millonarios son hipócritas, solo hay que verlos en el tiempo adecuado.
Sí, Israel lleva décadas masacrando a Palestina, pero no al nivel al que lo está haciendo ahora.
Ahora está aniquilando Gaza "de verdad" y por tanto es ahora cuando hay que posicionarse "de verdad".
Parece que lo que te interesaba era ser del exclusivo grupo de cuatro mataos, y ahora que hay más gente, ya no te interesa.
En Vox seguro que necesitan gente.
"Plantar cara es llevar a Palestina a esos festivales, y darles presencia en el mismo corazón de la bestia, y usar el dinero para donar a palestina. Tienes el ejemplo de kneecap y bob Vylan en el Glastonbury 2025. Eso es luchar contra Israel. Abandonar los espacios si es huir del compromiso. Ademas, los que pueden rechazar a esos festivales, son grupos consagrados que tienen otras vias de ingreso. Grupos… » ver todo el comentario
no ha dicho solo que "su ausencia no cambiaría nada", pero es que aunque solo dijera eso, es cierto.
Porque si alguien conoce el poder de las palabras, es él. Y por eso sorprende aún más que con una base tan sólida y legítima (la denuncia del genocidio, la donación del dinero, etc.), elija justificar su decisión con un “mi ausencia… » ver todo el comentario
Para nada apruebo que le llenen de odio en redes, ni a él ni a nadie. Aquí en MNM, donde ni siquiera esperan ser leídos, hay noticias en las que la peña viene a vomitar el mismo odio y casi con las mismas palabras que el resto. No sé qué necesidad hay de linchar a nadie ni qué se… » ver todo el comentario
cobarde es no hacer nada, dar un discurso pensando que quedas de lujo, mientras en palestina sigue el genocidio y mientras esos festivales baten… » ver todo el comentario
Creo que es lo correcto.
Mira que me gustaba pero para mi ha pasado a ser un pesetero cómplice de un genocidio y no se merece ni el aire que respira
Creo que con buenos abogados no debería ser legal que las transacciones económicas entre público español y artistas españoles como Kase.O o internacionales como Residente actuando en España vaya a parar a misiles que destrozan casas de civiles en Palestina.
Lo que es una realidad es que la gente quiere hacer algo, aunque sea un granito de arena y como los gobiernos no están por la labor, pues unos cancelan y la verdad es que es muy loable por ellos.
La idea es que de ahora en adelante las empresas que montan festivales y los artistas se lo miren con lupa. Y eso creo que está bien.
Me habría gustado más ver a Residente en el FIB, envuelto en banderas Palestinas, gritando consignas en contra del genocidio. Incluso cagándose en KKR, y luego donando el cheque a causas humanitarias. Ya que te ponen el escenario y el micrófono, ¿por qué no aprovecharlo?
Unos cancelan y otros no, como son varios de ambos tipos y no es un acto asilado se dan visibilidad mútuamente
Entiendo que cancelar tocar en el Viña Rock con todos los contratos cerrados hubiera significado una gran pérdida para muchísimos grupos, y económicamente una ganancia para el festival por las indemnizaciones recibidas (ellos ya… » ver todo el comentario
En cuanto a la gente que se ha sumado al boicot, la mayoría no se han… » ver todo el comentario
Se lo ha llevado por lo que ha dicho.
Bien distinto sería si hubiese dicho lo que acabas de escribir. Pero no ha sido eso lo que ha dicho.
Y luego tenemos muchísimos artistas que no han dicho ni pío, han actuado y nadie les ha reprochado nada. Pero claro, nadie esperaba nada de ellos.
Que apenas controla una pequeña parte lo cual le permite al festival tener independencia... Más independencia tendría si no tuviera ninguna parte.
Ya sabía lo que comentas en tu argumento sobre quién es en realidad KKR. En el mundo moderno al final pasa eso, nadie es nadie, las decisiones las toma el dinero por si sólo, como por arte de magia.
La conciencia está muy bien, pero ser coherente mediante nuestros hábitos de consumo es extremadamente difícil.
www.ecosia.org/search?method=index&q=google relaciones con israel
Que se aplique el cuento y deje de señalar a otros.
Cada uno de estos profesionales está mirando por sus propios intereses.
A ver? quién no ha hecho un trabajo que no le molaba? Pero le permitida seguir palante? O soy yo el único matao?
No, en serio, un trabajo que no te mola no es un trabajo que ayuda a financiar un genocidio, mírate esas equivalencias que haces.
Estoy seguro que si el manager de reincidente dice "salta" le responden "hasta donde?"
Habría que hacer boicot a YouTube
¿Ustedes dejaron de usar Google/Youtube por su apoyo directo en la logística del genocidio?
Si no hubiera actuado, no hubiera podido mostrar su rechazo a Israel. Y además se lo hizo en toda su cara a los del festival.
A mí me moló. Le echó huevos. Dijo que nadie le manipula ni chantajea.
A mí me gustó, la verdad. Me encantó ver a miles de personas diciendo Palestina Libre y cargándose en Israel...
Luego el sábado estuve en otros conciertos y también me moló, otros artistas igual
Señorita intelectual, ya sé que tiene el area abdominal
Que va a explotar como fiesta patronal
Que va explotar, como palestino
Como ves también usa la expresión como fiesta patronal.
Se juega mucho en las letras musicales con recursos lingüísticos como la metáfora, el símil, la hipérbole, etc
Lo digo porque parece que quieras señalar esa parte de la canción dando a entender una doble moral o algo así