Hace 12 años | Por ipanies a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por ipanies a ecodiario.eleconomista.es

Las imágenes y los vídeos en directo desde la zona se multiplicaban a medida que la tensión iba creciendo. El hecho de que la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, negara el uso de pelotas de goma que decenas de usuarios aseguraban poder demostrar mediante fotografías ha crispado más el ambiente.

Comentarios

D

#2 Pues la base del gobierno que estamos soportando es que nos engañó a todos los que lo votamos. Está haciendo justo lo contrario a lo que prometió, la mayoría de los que votamos al PP nos esperábamos otra cosa distinta a la que está haciendo Rajoy y su sequito.

kastromudarra

#5 ¿? ¿no sabías lo que iba a hacer el PP? ¿te puedo preguntar tu edad?

D

#12 Sí, claro que puedes, y me puedes insultar también si eso te hace sentirte mejor y más inteligente.
El caso es que los que votamos al PP lo hicimos en base a lo que Rajoy criticó y prometió, que ha sido contrario a lo que está haciendo.

D

#13 Bueno, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero, no oiste como todo el mundo advertía? No detectaste la incoherencia entre decir que se saldría de la crisis, pero que a la vez no decía de donde saldría el dinero, y se quedaba en decir de donde no lo iba a sacar? No viste como empezaban a recortar en sus comunidades, o recortaba CiU ante su silencio?

Al menos esta victoria electoral del PP no ha sido inútil, que ha servido como mal ejemplo.

WarDog77

#15 Perdona, te voto 2 positivos por ahí.

D

#15 Yo soy bastante de izquierdas, pero pensé que esta vez hacía falta la derecha para poner orden económico. Y me gustó lo que criticaron de ZP

Stillman

#24 Pues esperemos que la próxima vez tengas memoria política en lugar de votar a la contra, como hace 1/4 de la población y que gracias a ello sale elegido el PP o el PSOE en el Gobierno de España. Vamos, es que sería horrible que tras estos años que nos esperan de PP, la gente confíe en que el PSOE lo solucione todo, o sea, es caer en una paradoja y una espiral que no lleva a ningún sitio.

D

#24 No fuiste el único, mucha gente pensó y sigue pensando que por ser de derechas se pondría orden económico, una opinión sin argumentos basada únicamente en los años de aznar. Respecto a lo que criticaron de ZP fue precisamente que aplicó políticas económicas de derechas, que ahora ellos aplican con mucho más calado, es incomprensible que te gustaran esas críticas viniendo de donde venían. En todo caso, comparto el comentario de #12, todo esto era muy previsible. De hecho todo lo que los candidatos oficiales callaban en campaña, aznar se dedicó a decirlo todo públicamente en la campaña mientras les criticaba por no tener el valor de presentar el programa del pp.

Sobre la noticia, ¿donde están los comentaristas de la guillotina, los de la revolución del pueblo? tenemos por fin una manifestación a las bravas, con un espíritu y formas mucho más contundentes que el pacifismo de los indigandos (en el cual me incluyo). ¿No deberían salir a la calle y unirse a los mineros? Es la oportunidad de combatir la violencia policial con más violencia, de dar un paso adelante. ¿Se unirán los críticos con el pacifismo del 15M a la lucha en las calles de madrid o preferirán quedarse en casa?

#22 Esa reforma es inconstitucional por cuestion de fondo, es contraria a docenas de artículos de la CE original, desde derechos fundamentales a derechos y políticas rectoras. Obviamente el TC dirá que es compatible o que todo depende de cómo se aplique, pero eso no quita que sea claramente contraria a la CE del 78 y por tanto ilégitima por incumplir con una CE refrendada con apoyo mayoritario de ciudadanos y políticos. Esta reforma no ha contado con apoyo popular alguno, por lo que no puede regir los designios del país, merkel no es soberana absoluta de este estado.
Es elemental, es como tener una constitución con 300 artículos sobre los derechos de los animales, y de repente sacar un articulo que diga que uno de los animales podrá matar a todos los demás si quiere y estará por encima de casi todos los derechos de los 300 artículos restantes.

Melirka

#13 Yo es que creo que después de la reforma de la constitución que hicieron prácticamente con nocturnidad y alevosía, y totalmente de espaldas al pueblo, ya había quedado claro que no se podía confiar en ninguno de ellos dos. Espero que con lo que está pasando ahora los que aún no lo habíais hecho despertéis, y va tanto para los que votásteis PP como para los que votaron PSOE.

Para mi fue tan grave lo que hicieron con esa reforma que fue ése día en el que decidí no votarles nunca más, pero nunca, y desde el nivel estatal hasta el municipal, prometan lo que prometan, hagan lo que hagan, incluso aunque hayan pasado 40 años y ya no quede ninguno de los integrantes actuales. Desde ése día no es sólo que sean unos inútiles, no es sólo que sean ladrones, no es sólo que no nos representen, desde ése día son simplemente una cosa: el enemigo.

p

#13 yo recuerdo que rajoy estuvo callado como una puta esperando que la fruta cayera del árbol sola

l

#12 No es cuestión de edad, ya que muchas personas de una edad avanzada siguen votando solo a uno de los dos grupos más sinvergüenzas que ha dado España en mucho tiempo. Es una mezcla de inocencia, dejadez, vagancia por informarse, y no haberle dedicado más de unos pocos minutos a analizar la historia más reciente para darse cuenta de que votarles es ayudar a cargarse al país. Y no lo dudes: muchos de esos votantes tienen carreras, másteres y de todo.

el_Tupac

#2 #5 #6 ¿de verdad os estáis sorprendiendo porque alguien del PP mienta de forma insultantemente obvia?

Prestige, Armas de destrucción masiva, Autoría del 11M, YAK-42, Gürtel... ¿sigo? ¿de verdad no os acordáis de nada de esto? Esta gente SIEMPRE niega la realidad cuando les conviene, y se encubren entre ellos para que sea todavía mas desconcertante. Son capaces de decir que es de noche a las doce del mediodía en medio de un solar y ante mil micrófonos.

De esta gente no se puede esperar nada mas que juego sucio y mentiras vergonzantes. A ver si lo asumimos de una maldita vez, porque ellos no tienen ninguna intención de cambiar de estrategia.

karakol

#39 No, no me sorprendo que alguien de este partido de mentirosos profesionales mienta, al igual que tampoco me sorprendo que alguien de su alter ego, el PSOE, mienta. Lo que me causa una tremenda indignación, vergüenza ajena, o como diría Juan José Millas, se me llevan los diablos, es que no ocurra nada cada vez que esto pasa. Que mentir sea gratis para un político en España es un indicador del tipo de sociedad que tenemos en este país.

solsincielo

#39 Si me permites un pequeño apunte:

Esta gente SIEMPRE niega la realidad cuando les conviene,


A esta gente SIEMPRE le conviene negar la realidad.

Wayfarer

#6 Y le enseñas las evidencias por Twitter, te bloquea.

Nietze

#6
cinismo

1m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

ipanies

Imágenes increíbles en directo, enlace en la noticia!!!!

D

Datos sólidos:
Minería: 300 millones de euros.
Bankia: 25000 en un principio, para luego convertirse en un agujero negro.

el_fiu_del_cura

Hombre, lo raro sería que alguien del gobierno dijera la verdad.

polvos.magicos

Edit
Como me sentía inspirada acabo de enviar esto a la Presidencia de Gobierno, más que nada por si no se han enterado:
-------------

Cito textualmete:
"Cristina Cifuentes: según el SAMUR han resultado heridos 2 manifestantes, 1 cámara de TV y un fotógrafo, todos ellos leves. 8 policías heridos, 3 de ellos hospitalizados".

Esto no se lo cree nadie, si piensan Uds que somos unos cretinos estan muy equivocados, de todos modos yo les sugeriría que para que no vuelva a suceder, les cambien el uniforme a los policías y en vez de casco con visera, rifle con pelotas de goma, escudo y chaleco antibalas, amén de una botas que cuando se posan parecen apisonadoras, les pusieran directamente una armadura de hierro forjado y les subieran en un tanque, un caballo no que pobre animal podría salir herido por culpa de las manifestaciones de los que, con todo el derecho del mundo, se quejan de lo que esta sucediendo y lo hacen a cara descubierta, sin casco, sin escudo, sin rifle y desde luego sin chaleco antibalas, ni botas. Vean el video y veran como un manifestante con las esposas puestas es arrojado al suelo, donde se le aprisiona el cuello y se le dice al oido algo que seguro que a las madres de Uds no les gustaría oir.
ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA CON UN ESTADO DE DERECHO Y LOS TIEMPOS DE FRANCO Y SU REPRESION TERMINARON HACE MAS DE 30 AÑOS, si no lo quieren entender así, terminarna teniendo serios problemas.
Es muy trsite que se haya corrido la voz y la gente ya diga que antes eran grises y ahora azules, pero son los mismos.

impalah

Hace un rato he visto en Cuatro un pelotazo de goma directo a un tío que estaba en el suelo. Se les habrá colado la imagen o algo...

La Cifuentes esta vive en un mundo de fantasía y de color que yo nunca he alcanzado ni cargado de cigarritos de la risa. Igual cuando ve estas imágenes su pequeño cerebro las llena de color y se piensa que está viendo Yellow Submarine.

O es una verdadera hija de puta mentirosa, que tampoco lo descarto.

matacca

¡Puxa asturies, borracha y dinamitera!

D

Bollu preñao contra pelotes...GRANDES....;)

p

#11 es una metáfora que no creo que puedan llegar a entender

ibaiondo

Destitución e inhabilitación para cargo publico de por vida por mentirosa e hipócrita

D

En el vídeo se ve como "inmovilizan" a un tío en el suelo, entre tres policías.
Uno de ellos le dice algo al oído. Cuando termina, se levanta un poco,se impulsa y le pone (le clava) la rodilla en el cuello.
¿Cómo coño es posible que eso sea una respuesta proporcionada por parte de la policía?¿Una persona tumbada boca abajo, inmovilizada y esposada (le ponen las esposas antes del rodillazo) supone un peligro como para ponerle de esa forma la rodilla en el cuello?
Ocurre en todas las manifestaciones y se ve como algo necesario...Los policías argumentan que es muy difícil inmovilizar a una persona, aunque ésta pese 50 kilos, pero en estos casos aplastarle el cuello de esa forma es totalmente desproporcionado y sospecho que es más un acto de humillación que otra cosa. Y las cervicales debe dejarlas hechas puré.

ipanies

Estoy pensando que igual la tipa esta, diga la verdad y ella no haya ordenado que se utilicen esos medios, en cuyo caso es mas grave y preocupante. De todas formas, si no convoca a los medios y rectifica, demostrara lo que aparenta, inutilidad.

D

Señores del gobierno...estan asistiendo a lo que podrian haber evitado..estos señores son padres de familia luchando por el pan de sus hijos...algo que ustedes o no quieren o no pueden entender, porque nunca se han visto en esa situacion.
Solo decirles, que tienen esta batalla perdida..ellos no se van a los 4 años...y van a seguir ahi, hasta que consigan lo que quieren y rezen para que esto no empieze a extenderse con esta intensidad.

Es muy triste que con tantos años de oposicion al final hagan lo mismo que los inutiles anteriores.IMPROVISAR.

polvos.magicos

Cuando la polícía no esta para defender al pueblo y arremete contra los que estan legitimamente indignados por todo lo que nos estan haciendo es que la democracia no funciona o no existe.

Vendetta1714

Yo desde que vi que la Merkel no sabía ubicar ni Berlín ni Rusia en un mapa creo que estamos gobernados por un enjambre de paletos simios (con todos mis respetos hacia los simios) hay mucha gente, sobretodo políticos que viven en un mundo paralelo.

D

En este pais todo el que osa manifestarse por algo es acribillado a pelotazos de goma.

Bast-

Y para cuando una manifestación? Tendrían que ser todas las semanas, no estamos para esperar 3 meses, coño, un poco de continuidad que nos enfriamos y no está el horno para bollos.

D

Todos los delegados del Gobierno son unos putos y sucios mentirosos. Incluso con fotografías mentirán y tratarán de engañar a todo el mundo. Son despreciables.

c

¿Cómo es posible que esta persona sea delegada del gobierno de la comunidad de Madrid?¿ Quién es su padre?

Or3

#20 No lo sé, pero a su madre le deben de pitar los oídos cosa mala.

D

Impactantes las imágenes casi el poli le rompe el cuello al pobre chaval y eso que esta en el suelo con dos perros pq eso es lo q son perros

Necrid

Que buena noticia que empiecen a hospitalizar tambien a merce...policias.
Aunque quizás sea inventado como la mayoria de las veces...