Hace 15 años | Por manifa33 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por manifa33 a elmundo.es

Basta alejarse 10 o 15 kilómetros del centro de Madrid para descubrir que lo que el infeliz madrileño cree que es un cielo azul, es realmente una enorme seta de contaminación.

Comentarios

rafaLin

Claro que era normal hace 6 años y hace 15, que he estado muchos años yendo a Madrid todos los días y la seta de smug sólo faltaba cuando llovía.

Provinciana

la sequedad de la cara y los restos de mugre...maaggggg

bender_el_que_ofender

No es contaminación, es protección contra los rayos ultravioletas financiada por el ayuntamiento

D

Qué coño seta de contaminación, esto es el aurea de Cristiano Ronaldo.

j

Esa cupula de polucion desgraciadamente lleva ahi bastante mas de 6 a;os... Yo recuerdo haberlo estudiado en Ciencias Naturales en el colegio y de eso hace facil 10...

Kirulo

No creáis que es solo de grandes urbes, en Oviedo también se puede ver dicha nube, sobre todo por las mañanas y no no es la niebla.

D

#30 En Oviedo y en otros muchos sitios, se daria en todas las ciudades, pero depende tambien de la orografia del terreno. Se denomina smog fotoquimico. No me apetece traducirlo, asiq ue lo pongo en ingles

Smog can form in almost any climate where industries or cities release large amounts of air pollution, such as smoke or gases. However, it is worse during periods of warmer, sunnier weather when the upper air is warm enough to inhibit vertical circulation. It is especially prevalent in geologic basins encircled by hills or mountains. It often stays for an extended period of time over densely populated cities or urban areas, such as London, Atlanta, Houston, Phoenix, New York, Cairo, Los Angeles, São Paulo, Mexico City, Santiago of Chile, Toronto, Athens, Beijing, Hong Kong, Seoul, the Randstad or Ruhr Area and can build up to dangerous levels.

http://en.wikipedia.org/wiki/Smog#Areas_affected

Noboy

Envío erróneo. En el titular pone "Respirando en Madrid", y en Madrid no se puede respirar

D

#5: Si, es la última moda (en Valladolid también), apartar los medidores de polución de las fuentes de polución, así dicen que han bajado los niveles.

D

Yo me he ido de Madrid a vivir a una ciudad pequeña en medio del monte y se me ha curado solo un asma en cuatro meses que tenia hace 3 años.

Imag0

Que ascazo

A

Jodó, no veas la de polución que tienen en Madrid.

DexterMorgan

Bueno, no solo en madrid.
En Asturias cada vez que se sube uno a un monte un poco alto, ve nubes de estas a diestro y siniestro.
Las urbes es lo que tienen.
Hace falta promocionar mas las bicicletas y el transporte urbano, está claro.

radioBurns

Como bien han dicho por ahi hace 6 años ya se veía la boina, y hace más incluso. Qué nocivo para todos, dentro de poco será la boina la que cubra a España.

edmont

Me gustaría que alguien hiciese un estudio serio sobre las implicaciones de prohibir completamente los vehículos con motor de explosión en Madrid y la implantación de un sistema de transporte público gratuito.

D

#33 Asturias y Galicia no es tanto por los coches como por las fábricas (creo) muchas son antiguas y se hace la vista gorda con la emisión de humos contaminantes.

ampiku

No pasa nada, se retiran los medidores de contaminación y todo arreglado. Fdo: Ana Botella.

MrAmeba

es lo que tiene centralizar tanto transporte rodado en una zona con tan poca renovación de aire.

Maki_

Ese aire, con un poco de perejil, esta güeno güeno güeno.

D

Vivir en madrid perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor.

lore

¡Que ascazo! La única nube que había visto tan claramente fue en México DF hace añazos. Era tremenda y uno de los remedios que estaban usando para reducir la contaminación era turnarse por días para usar los coches. No recuerdo exactamente como era, pero unos días lo usaban lo de matrícula par y otros los de impar. Parece que ahora mejoró mucho: http://www.laprensaus.com/interna.php?cont=646

del_dan

es que las otras ciudades grandes en españa, tiene el mar, que sino asi o peor que esto.

karma-n

¿He comentado alguna vez que por cosas asi me alegro de vivir en un pueblo?
Creo que soy un poco cansino con el tema, pero esque es ver la foto y asustarme de lo que se respira en madrid.

r

Joer, como si solo fuera de ahora... lleva el cielo de Madrid asi desde hace decadas.

DeepBlue

#17 Eso es una mezcla entre su aura y su urea?

D

Yo lo que flipo son con los que van corriendo por la calle Sagasta a medio metro de los coches... los veo todas las mañanas, y siempre me he preguntado la cantidad de mierda que van a sus pulmones.

D

#5 No los retira, los desplaza a zonas menos contaminadas, y así parece otra cosa

#14 Hace bastante más de 6 años. Yo recuerdo cuando vivía en Paracuellos, que era asomarse al mirador y ya se veía la "nube" de contaminación. Y de esto hace perfectamente unos 14 años.

mekanet

Desde la Autovía de Burgos hay un momento que se ve perfectamente la nube negra sobre Madrid.

ronko

Con razón nieva 1 dia y de suerte en invierno, ese hongo volatiliza la nieve.

e

#6 Y cuando hace viento.

D

Joder, yo veo eso todas las mañanas cuando voy a la uni. Pero realmente creo que en esa fotografía se ve demasiado exagerado. Hay muchisima contaminación, peor no tanta como parece que hay en esa foto, ¡que parece Tokyo!
Aunque ahora con el calor, los coches y demás, las cosas empeoran bastante. Un dia soleado, después de que haya estado lloviendo y demás, no se ve casi esa "seta".

areska

Pues menuda mierda.. me solidarizo con ellos, en Coruña sufrimos la refinería en silencio, como las hemorroides

gecko9

Cuando voy por la A2 hacia madrid lo veo y me quedo flipado, la cantidad de mierda que tiene el aire. Doy fé de que es muy real... por desgracia

Leunamal

Pfff que de contaminación.

Prefiero vivir en ciudades más pequeñas y con menos contaminación.

El otro día vi un documental en el que explicaban que la contaminación hacía que en los mares cercanos de Japón apareciesen más medusas haciendo que estas se carguen al resto de los peces. Menos mal que Madrid no es una ciudad costera.

D

es photoshop seguro