edición general
367 meneos
2261 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La ‘respuesta integral asimétrica’ de China al secuestro de Maduro

La ‘respuesta integral asimétrica’ de China al secuestro de Maduro

El Banco Popular de China anunció discretamente la suspensión temporal de todas las transacciones en dólares estadounidenses con empresas que tuvieran vínculos con el sector de defensa yanqui. China puede estrangular energéticamente a Estados Unidos sin disparar un solo tiro. El arma financiera: el sistema de pagos interbancarios transfronterizos de China anunció que estaba expandiendo su capacidad operativa para absorber cualquier transacción internacional que quisiera evitar el sistema Swift controlado por Washington

| etiquetas: estrangular eeuu , arma financiera , guerra sin tiros
Comentarios destacados:                                  
#27 #1 para mi que es invent = fake news:
" los precios del petróleo se dispararan 23 por cien en una sola sesión." el precio del petroleo el día 4 bajo unas decimas, y el 5 subio menos del 1%, en resumen es falso.
la “Optimización de Rutas Operativas”, de "China Ocean Shipping Company" no aparece en ningun medio fiable, a penas reels de ticktok y similares.
Vamos que aunque nos encantaría que fuera cierta, es mas falsa que un euro de madera.
A las 11:43 del mismo día la State Grid Corporation of China que controla la red eléctrica más grande del planeta anunció la revisión técnica de todos sus contratos con proveedores estadounidenses de equipos eléctricos, lo que implica que China se desacopla de la tecnología estadounidense.
A las 2:17 de la tarde, China National Petroleum Corporation, la petrolera pública más grande del mundo, anunció la reorganización estratégica de sus rutas de suministro mundiales, lo que significa que…   » ver todo el comentario
#1 me encantan muchas cosas de China

el PPSOE Europeo son unos cobardes y rastreros
#9 Es que ellos pueden. Europa juega en segunda B
#18 hace una década, China no podría haber hecho esto.

Es el buen planteamiento de la estrategia del pais lo que les ha llevado a crecer.

Mientras en Europa nuestros sector del coche seguía apostando por el petroleo, en China invirtieron en el coche eléctrico. Antes Europa producía tierras raras y China no, China ha logrado invertirlo. Y así con todo. IA, renovables, pronto IA, tarjetas gráficas, robótica etc

Aqui deberíamos votar por partidos que apuestan por una inversión en tecnología y visión a largo plazo
#30 Nada que objetar, pero el clima de gobernanza no permite por desgracia planificar demasiado a largo plazo, no solo en España, tenemos en general una clase política bastante mediocre y cortoplacista, se salvan pocos.
#97 Y será mediocre porque tenemos una sociedad igual de mediocre. Hemos venido a romper tabúes, soltemos de una puta vez que es el pueblo hoy.
#30 Deberíamos votar por un partido que busque el bien común de la mayoría, con planes a largo plazo, claro.
#30 La diferencia es donde confías tu futuro a las empresas privadas y donde de verdad existe una asociación entre el estado y las compañías privadas del país. Pero oye que ellos son sucios comunistas y nosotros no
#30 entonces vas preparando las papeletas para votar a un partido comunista de los buenos ? no se.. Bildu, erc o Podemos quizás ?
#30 Aquí seguimos cebando a empresas que no aportan valor añadido, al paraguas del BOE y las puertas giratorias.
La corrupción acabó con Roma y acabará con Occidente.
Y seremos los futuros occidentales que trabajan para los chinos.
#18 Estás muy antiguo tú, ahora se llama 1ªRFEF :troll:
#18 regional
#18 Confío en que sea ironía.
#9 El nivel intelectual, cultural, moral del gobierno chino no le llega a la suela del zapato: es una muestra de las consecuencias que tiene para un país estar gobernado por los mas capaces, o por incapaces corruptos
#9 te encantan las dictaduras.
#39 Pues yo con mucho gusto renunciaría a algunas de las supuestas "libertades" individuales (cuyas restricciones por otro lado son fácilmente soslayables) que tenemos en España a cambio de tener el apoyo de un Estado fuerte como el chino que cuida lo público y ata en corto a las grandes fortunas.
#49 no tengo la menor duda de todo eso.
#52 Hay mucho imbécil que piensa que es libre, y no tiene las necesidades básicas cubiertas, pero eso sí, de vez en cuando puede ir a tomarse una cerveza.
#49 lo mismo piensan en Arabia y Emiratos.

Al final queda el color de la banderita nada más
#61 ¿Me estás diciendo que en Arabia o Emiratos atan en corto a las grandes fortunas y protegen a todos sus ciudadanos? ¿En serio? ¿En serio estás comparando las petrodictaduras sunitas con el régimen chino? Madrecita, qué daño hace la droga mal cortada.
#61 #67 En Arabia Saudí puede. Pero los Emiratos es un país con unas coberturas estatales que ya quisieran los países nórdicos (y además el único impuesto que pagan es el 5% de IVA). No hay ni un solo emiratí que quiera democracia.

Casa gratis para todos.

Prestamos sin interés

Salarios mínimos gratis y complementos si el salario por trabajo es bajo

Sanidad gratis

Educación gratis

Becas integrales y universales para estudios universitarios en el extranjero (incluido europa y USA)

Precios en los supermercados subvencionados

Pagos del estado por casarte (25000€)

Pago único de 10000€ por hijo más 200€ al mes hasta la mayoría de edad

Y paro ya. Eso sí, solo para emiratíes.
#81 Qué parte de proteger a TODOS sus ciudadanos no has entendido? Y lo de las grandes fortunas ya si eso otro día
#86 Protege a TODOS sus ciudadanos. Quizás tienes alguna confusión con el significado de ciudadanía.
#81 Emiratos Árabes es un estado gobernado por hijos de puta ladrones psicópatas que regalan unas migajas de la riqueza que obtienen expoliando los recursos del país a una minoría de población nacional, mientras permiten que un ejército de esclavos del sudeste asiático sean explotados y maltratados sin ninguna protección.
Es un país horrible y feísimo que solo sirve como modelo negativo a evitar.

CC #86
#67 ¿Me estás diciendo que en Arabia o Emiratos atan en corto a las grandes fortunas y protegen a todos sus ciudadanos? ¿En serio?

Te estoy diciendo que NO lo hacen
Sobre grandes fortunas:
youtu.be/rPAFnt44n1o?si=13dvuOfeWe5E79L8

Sobre protección:
youtu.be/pY8rMfAWuSM?si=8x2V4acS88OhB8GQ

¿En serio estás comparando las petrodictaduras sunitas con el régimen chino?

Madrecita, qué daño hace la droga mal cortada.

La propaganda que se tragan unos y otros.
Ahí tienes a #81 que también consume droga por lo visto.
Decirte que por un lado Arabia sigue el ejemplo emiratí.
Y por otro que no sé yo si eso aplica a todos los residentes, ni si eso funciona en un país sin petróleo
#88 Ni fascista ni antifascista. Ni machista ni feminista. Claro qué sí.
#90 ese es todo tu argumento?
Te has quedado cortito, eh

Viene con música al menos?
#94 Y con dibujitos para que lo entiendas
#95 estoy a otro nivel. Los dibujitos no los tomo en cuenta. Gracias
#81 Igual es por el petroleo....Pero es una sospecha.
Si el mundo cambia de combustible a ver como evoluciona su estado del bienestar.
#89 Eso es otro tema. Pero tampoco se funden todo lo que generan. Invierten en fondos de todo tipo y tratan de diversificar la economía hacia turismo, tecnológicas, energías renovables etc.

El mayor riesgo de Emiratos es una escalada militar en la zona. El 83% de sus habitantes son extranjeros. Si se piran a la vez, quiebran como país. Luego hacéis que ver si esos fondos dan para mantener al millón de emiratíes que existen sin pegar palo al agua
#49 Tampoco idealicemos los sistemas cuando funcionan.

Lo que estás diciendo es, esencialmente, que el totalitarismo funciona mejor que la democracia.

El totalitarismo funciona mejor que la democracia cuando el dictador lo hace bien y peor cuando lo hace mal, no hay más. Que China ahora lo está haciendo muy bien, cierto, pero no nos confundamos, es el mismo sistema que mató a media china de hambre porque decidió que mejoraría la cosecha ponerse a matar gorriones.
#49 perdona me equivoqué y te voté negativo, quería lo contrario
#39 Ha hablado de China, no de Estados Unidos.
#53 ni dos dedos de frente, colega.
#58 Buf, el que me diga eso alguien con menos luces que una patera me preocupa sobremanera.
Venga, nene, no me hagas interactuar contigo, que a diferencia de ti a mí no me echan limosna por cada mensaje que vomitas.
#79 te puedes ir a tpc tranquilamente y sin meter ruido. No molestes.
#39 Ahora dime que EEUU es una democracia y ya nos reimos todos :-D
#83 a ti mejor no decirte nada que no lo ibas a entender.
#39 Yo hace mucho tiempo que dejé de ser demócrata. Me ha costado mucho asumirlo.
He ido viendo poco a poco como nuestra democracias es un circo montado por los que verdaderamente manda.
No es que todos los políticos sean iguales o no. Es que el partido está amañado. Realmente por cuestiones nacionales, la UE, la OTAN, la ONU o su puta madre las únicas políticas que en la realidad te dejan hacer son muy muy limitadas, por ser generoso. Y curiosamente siempre están escoradas a la derecha. Si quieres aplicar de forma soberana y de forma independiente del exterior las políticas que te diese la gana solo podrías hacerlo con una revolución. Y aun así el resto del mundo iría en contra tuya.
#9 recuerda que en China ejecutan a los corruptos. Aquí les dejamos gobernar.
#1 para mi que es invent = fake news:
" los precios del petróleo se dispararan 23 por cien en una sola sesión." el precio del petroleo el día 4 bajo unas decimas, y el 5 subio menos del 1%, en resumen es falso.
la “Optimización de Rutas Operativas”, de "China Ocean Shipping Company" no aparece en ningun medio fiable, a penas reels de ticktok y similares.
Vamos que aunque nos encantaría que fuera cierta, es mas falsa que un euro de madera.
#27 tienes mi positivo.
Alguna cosilla cierta hay , el tema de pagos fuera del swift es creíble, pero aderezado con muchos invents. No puedo retirar mi voto?{confused}
#0 qué medio de información es ese que meneas?
#27 a penas ≠ apenas
#1 #0 fake news en portada ?
@admin esto parece mas falso que un duro de chocolate
CC. #27
#27 creo que tienes razón. Le voto bulo
#27 He hecho lo mismo que tú, ir a mirar a la bolsa y la verdad es que salvo pequeñas caídas en el S&P 500, no se ven movimientos significativos, tampoco me parece muy fiable.
#27 Este envió tiene pinta de confundir deseo con realidad. (hablo del autor del texto, no de quien lo ha subido a meneame)
Me alegra que mucha gente no se lo creo, pero me entristece que muchos no se lo crean por ideología y no por usar la cabeza , que si es de su cuerda se tragarian mierdas mas grandes que sombrero de un picador

Vamos a ver si enseñamos a usar la cabeza.
- Se habla de una subida del precio de petróleo de un 23 %, cosa que se puede comprobar aquí que es mentira
es.investing.com/commodities/brent-oil

PS: Saber que hay un mercado petroleo Urales, pero el que afecta al mercado Occidental es el Brent.
#27 tal cual, fui a revisar eso del precio del petroleo y fue rapidamente contenido. el repunte actual de debe más a lo de Irán
#1 incluso si me creyera la mitad de eso, al final se le aplica a EEUU lo que EEUU le aplica a Venezuela te parece bien?
#1 No es por nada pero ¿no crees que si hubiera pasado todo eso nos habríamos enterado por más medios, más allá de un comentario en Menéame o de una web que no conoce ni el tato? :roll:
#1 Noticia mas falsa que una moneda de 4 euros. Bulo en portada
No tengo un oráculo, no soy especialmente habil a la hora de evaluar cuestiones de las que carezco de la formacion y los datos objetivos para emitir un juicio medianamente fiable pero...

De lo poco que apaño me da que unos estan construyendo una reputacion internacional en base a la cooperacion y el comercio y otros se estan cagando en el convento... Y se ve hasta en las represalias que toman unos con otros... Y... Seguramente sea un paleto sin puta idea pero juraría que esas aproximaciones al conflicto van a tener consecuencias

Pues mira tú, tacita a tacita .... igual Trump se está haciendo un Froilán en el pie ... pero con un lanzagranadas de 40 mm ... con munición HE.

www.meneame.net/story/bruselas-condiciona-ayuda-ucrania-kiev-compre-ar
#10 en base a la cooperacion y el comercio

Te quedas en la cara amable de la esclavitud.
#23 La verdad es que no puedo dejar de darte la razon, su gobierno obliga a trabajar sin descanso a millones de personas en un modelo económico francamente cuestionable, es lo que tiene el capitalismo. Porque... China era capitalista o comunista en este caso concreto que te refieres?
#29 No, me refería más bien a que lo que está haciendo es "comprar" paises. Es una manera un poco diferente de expansionismo, pero que al final deja al país receptor en deuda igualmente. Y hemos leído ya sobre fricciones entre los nativos y los chinos que mandan al país. Cuando te dicen que van a construir una fábrica, como en España, pero que todo lo van a hacer chinos, desde el diseño a la construcción y que van a desplazar una fuerza laboral importante, pero parece que te están haciendo un favor...

Por otro lado, llámalo como quieras, yo creo que en Europa somos capitalistas y no tenemos el modelo Chino ni de trabajo, ni social, ni político.
#40 Ajam. En Europa somos capitalistas y no tenemos el modelo Chino expansionista y usurpador que es una auténtica verguenza, una máquina de generar pobreza allá donde han puesto sus zarpas condenando a millones a la miseria. Europa jamás haria eso, es más occidente jamás haria eso, si no que le pregunten a Africa o Sudamerica.
#45 No, Europa jamás haría eso. Y China tampoco. Sea lo que sea que quieras oir, dalo como que lo he dicho. Total, para lo que va a servir.
#40 Vaya, resulta que China compra países. En cambio el plan Marshall de Estados Unidos se vendió como que los yankis vinieron a Europa a salvarla gratis y desinteresadamente. Cosas de la propaganda.
#69 Otro que se tiene que remontar a mediados del siglo XX para el "y tú más".

Si asumes que los paises tienen intereses, asume que TODOS los paises tienen intereses. Y todos quieren sacar la mayor tajada posible.

A ver si lo entiendes.
#40 Si dejamos q ganen las elecciones los tuyos sí que tendremos el modelo de trabajo chino aquí. Pero sin las políticas sociales. Eso sí será esclavitud.
#40 de acuerdo a la TMM en todo caso estaría dando credibilidad a esos países aceptando su deuda con el resultado de que esos países podrían realizar proyectos de valor con los que construir su sociedad y prosperar.

La deuda, en si, no es mala.
#29 china es una dictadura, todo lo demás son pajas de rojos trasnochados deseando que un líder los sodomice como hace china dentro y fuera de sus tierras.
#44 Toda la razon, hay que ser muy idiota para dejarse embaucar para ser sodomizado por Xi Jinping pudiendo seguir metiendose hasta el fondo el jugoso rabo a Donald Trump
#54 Donald Trump no gobierna en España.
#57 Y al parecer Xi Jinping si, de hecho casi me olvidaba de cuando China dijo que queria anexionarse Torre-Pacheco por motivos estrategicos, que tuvimos una respuesta tibia desde la UE porque estamos bastante subyugados ante el gigante asiatico.
#63 bla blablabla, China es la mejor, no te metas con china que me enfado.
Así suenas.
#68 Es que tengo una polla naranja en la boca y me cuesta vocalizar, entiendo que tu al parecer tienes mas facilidad.
#70 puf, es un no parar de lefa china, por favor, prudencia.
#57 Y China sí?
Madre mía...
#57 Seguro??
#23 y tú con la propaganda de las agencias al servicio de yankilandia.
#23 En el contexto de Asia la verdad es que China no queda tan mal en condiciones laborales (y mejor que EEUU)
labourrightsindex.org/2024  media
#23 Al menos tiene cara amable. Los yankis sólo tienen una: robar y asesinar.
#10 A día de hoy me quedo con China de lejos. Aunque cuando lo diga haya gente que empiece a echar su bilis.
Por cuestiones tanto de trabajo como de ocio, he estado en ambos países. Y la decadencia de uno y el crecimiento de otro son innegables.
#10 Sí, mucha gente lo vemos así, lo que pasa es que si vamos hacia un mundo en el que la fuerza lo es todo, esos rasgos se convierten en una debilidad más que en una fortaleza. El plan de Trump es subyugar al mundo para aislar a China y detener su expansión, lo va a conseguir? Yo creo que sí y más si China no opone resistencia.
Sin la paranoia mediática que invade el planeta en los informativos después de cada locura de Trumpito,
China observa, medita, analiza y contesta
#8 es la diferencia entre estar gobernado por un bocachancla y unos buitres, a estar gobernando por gente que mira el futuro.
#8 Obviamente, la parte de meditar, analizar y cómo contestar eran deberes que ya tenían hechos de hace tiempo, para este y mil escenarios hipotéticos.
El arte de la guerra. "Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después."
Boeing, Lockheed Martin, Raytheon y General Dinamics despertaron ese jueves con la noticia de que todas sus transacciones con China habían sido congeladas sin aviso previo.

Esto les debe haber sentado como una patada en los mismísimos.
#6 Anda, trabajé en un edificio en Barcelona y teníamos a los de Raytheon en la planta de arriba. No sabia que eran Usanos.
#21 Esos cuatro son los mayores fabricantes de armas de Estados Unidos.
#24 Si, sabiamos que hacían cosas de misiles... :-S
#6 No se debe haber enterado nadie del movimiento porque las cuatro han subido de cotización la última semana entre un tres y un cinco por ciento.

Suena a invent.
#82 Pues no sé qué decirte, eso de que no se ha enterado nadie parece poco exacto.

www.nytimes.com/2025/01/02/business/china-us-companies-entity-list.htm
www.reuters.com/business/aerospace-defense/rtx-cuts-2025-profit-foreca

Del NYTimes:

Among the companies called out by China were the leading American makers of defense systems, including Raytheon Missile Systems, Boeing Defense, Space and Security and Lockheed Martin Missiles and Fire

…  media   » ver todo el comentario
#96 No te has enterado tú, en la noticia hablan del pasado cuatro de Enero. (para ser más creíble hasta dice la puta hora, el sinvergüenza que ha escrito esto)

Tú me estás poniendo links de sanciones del año pasado por vender armas a Taiwan.

No tiene nada que ver.
El verdadero crimen de Venezuela es estar construyendo un sistema económico completamente independiente del dólar estadounidense. Esto nos lleva al punto de que nadie en los medios occidentales quiere tocar.
La operación militar estadounidense en Venezuela es fundamentalmente una operación de salvamento del petrodólar. Trump lo sabe, Maduro lo sabe, Putin lo sabe y Xi JinPing definitivamente lo sabe. El sistema Petrodólar, establecido por Henry Kissinger en 1973, requiere que todo el petróleo…   » ver todo el comentario
#16 El verdadero crimen de Venezuela ha sido contra los venezolanos. Y las reservas de petroleo de Venezuela no están probadas. Son las que Maduro ha dicho que tienen.

Por cierto, comercian en yuanes no es comerciar en monedas nacionales y si crees o vendes que China está ahí porque es una hermanita de la caridad, haztelo mirar.
#28 "Y las reservas de petroleo de Venezuela no están probadas."

Que bien se siente hablar desde la ignorancia y la ideología, Maduro esto, Maduro aquello. Las reservas de petróleo de Venezuela están más que probadas y verificadas hace décadas. Hace casi 100 años Venezuela ya era la 2da productora de petróleo del mundo solo detrás de EEUU.

www.ebsco.com/research-starters/history/oil-discovered-venezuela
es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_petróleo_en_Venezuela
climatica.coop/cinco-claves-entender-historia-petrolera-venezuela/
#85 Nadie ha dicho que Venezuela no tenga petroleo, sino que su reserva no son las que el dictador ha declarado. La OPEP no verifica esas cifras.

A ver si captas la diferencia.
No había terminado de asimilar el gobierno yanqui el golpe cuando China activó un nuevo paquete de medidas: la movilización de los países del sur. A las 4:22 del mismo día 4 de enero el ministro de relaciones exteriores Chino Wang Yi ofreció a Brasil, India, Sudáfrica, Irán, Turquía, Indonesia y otros 23 países términos comerciales preferenciales inmediatos para cualquier país que se comprometiera públicamente a no reconocer ningún gobierno venezolano que llegara al poder de la mano criminal

…   » ver todo el comentario
Si había dudas sobre si China cobraría la deuda que tenga Venezuela con ellos... tienen sus cobradores del frac, sin necesidad de desplegar flota nucelar.
Mientras unos hacen el fantoche, otros actúan...
Los ciudadanos nos podemos unir a esta guerra sin tiros no consumiendo ningún producto yanqui: www.meneame.net/m/actualidad/groenlandia-dinamarca-boicot-coca-cola-ne Groenlandia: en Dinamarca, boicot a Coca-Cola y Netflix
#34. Veo que eres nuevo por aquí. Y también te veo con las ideas bien claras.
Hace muchos años, mi profesor de historia:
- ¿Sabéis como china gana cualquier guerra?
-¿Como?
-Mandando un millón de chinos al día a rendirse.
China no está en disposición actualmente de estrangular económicamente a los Estados Unidos, porque lo que sigue imperando en el mundo es el Dólar. Va a la baja, pero sigue teniendo un poder absoluto. Y no solo eso, sino que el mundo occidental está replegado a las exigencias de Trump.

Estados Unidos puede seguir imprimiendo billete sin miedo a una inflación porque tiene la máquinas de hacer dinero y porque a casi nadie le interesa ahora mismo que el Dólar caiga porque es la divisa con la que tienen sus reservas.

Lamentablemente, estamos lejos de que una caida económica de Estados Unidos se haga realidad.
#7 Solo con dejar de pagar el petróleo en dólares se hunden en dos días
#11 A cada país que lo ha intentado lo han estrangulado, el último, Venezuela.
#22 Por eso, es su punto débil y lo saben, si fuesen varios países los que lo hiciesen se les acababa el cuento en poco tiempo.
Una alianza UE-China-India para el comercio y el petróleo dejaría a EEUU sola con su inmensa deuda
#84 debido a las interacciones económicas la UE sufriría también con esto. Pero... no me importa sufrir un poco por ver como los Disparos Unidos se acojona.
#84 China e India es lo que hacen.

UE.... está comprando la deuda americana que China está vendiendo.....
#7 Poco a poco, apretar sin ahogar. Se comienza con el comercio, se sigue con las finanzas y la tecnología y si llega el día, se juega con la deuda y...jaque mate al pelirrojo.
#19 como bien comentan por arriba, EEUU está preparado para frenar acciones poco a poco, como ha hecho por ejemplo con Venezuela. No es como que les vayas a pillar desprevenidos.
Un "artículo" con un montón de datos. pero que no cita ninguna fuente, salvo un enlace al mismo artículo que fusila. A portada.
Ese es el camino
#2 Sí claro, mientras te roban decenas de miles de millones en inversiones, te roba aliados importantes y al resto los tiene acojonados, esa respuesta es una birria.
La ocasión se la pintaban calva para bloquear o invadir Taiwán y robarle sus inversiones o al menos forzarles a negociar y a pararle los pies, porque por este camino los BRICS se van convertir en Rusia y China, porque al resto los va a forzar a abandonar.
Yo no me termino de creer estos artículos. No digo que cada frase no sea verdad, pero me da la sensación de que cada frase es un extracto segmentado y endulzado para llevarnos a una conclusión.
Por ejemplo si uno mira los precios del petróleo es.investing.com/commodities/brent-oil-historical-data no atisba que "los precios del petróleo se dispararan 23 por cien en una sola sesión."
De igual manera un daño tan importante de Intel, Boing o Walmart ("una catástrofe" dice el artículo) hubieran movido su valoración en bolsa. Esto no ha ocurrido.

Creo que son más ganas de una respuesta que una respuesta que haya realizado un daño real.
Muy interesante el artículo, gracias.
Pero qué clase de chorrada es esto?? Si los precios del petróleo se disparan un 23% en una sesión, nos habríamos enterado porque sería el tema del año.

Bulo y a portada. Con 2 cojones.
La noticia de MPR21 tiene una base real (la captura de Maduro y el malestar de China), pero está redactada con un alto grado de propaganda ideológica.

Su objetivo no es solo informar del arresto, sino convencer al lector de que Estados Unidos ya ha sido derrotado económicamente por China como represalia. Es lo que se llama "noticia sesgada": toma un evento verdadero y lo rodea de interpretaciones extremas para generar miedo o esperanza (dependiendo del bando político del lector).

En…   » ver todo el comentario
#41 ¿Pero entonces lo que dicen esas fuerzas financieras internacionales es cierto o es falso?
Y en caso de que sean partidistas ¿de verdad piensas que esas fuentes son más prochinas que proestadounidenses?
#75 busca otras fuentes que no sean ese panfleto y luego me dices
Cada movimiento chino golpea el corazón económico del imperialismo estadounidense.

Golpear el corazón económico del imperialismo estadunidense reconforta mi corazón. Gracias, Xi.
Me enfado y no respiro.
#4 Eres consciente de que no todo el mundo son psicópatas asesinos y que se pueden conseguir cosas sin necesidad de asesinar e invadir, verdad?
#62 No se que tiene que ver con mi comentario. ¿Por qué me enlazas?
#4 No
China se da cuenta de que una nación incumple las reglas mundiales sin que el resto del mundo reaccione.
Por eso toma las medidas que puede para evitar que ese matón, asesino, secuestrador y extorsionador le siga perjudicando a China y a todo el mundo.
Qué cuento más chulo, ¿cuándo hacen la película?
Y tú eres un antecesor muy pero que muy temprano de la IA, también conocido como disco rallado.
Suena a que mezcla alguna cosa medio cierta con una tonelada de exageraciones y otra media de bulos. He visto el medio en cuestión y apesta a dinero ruso o directamente chino (me inclino por lo primero). Una vez más, esto es buena muestra de lo importante que es tener prensa de verdad que no se deba a los intereses empresariales o los de cualquier Estado de turno. El problema es que cada vez queda menos.
La plataforma MPR21 (que corresponde a las siglas de Movimiento Político de Resistencia) es un sitio web de noticias y opinión que se define a sí mismo como un medio de contrainformación.

Detrás de este proyecto se encuentran los siguientes elementos clave:

1. El Fundador
El principal impulsor y director del sitio es Edgar Sánchez. Él ha descrito el proyecto como un espacio de periodismo "independiente y divorciado de los cánones de la corrección política".

2. El Origen: Movimiento…   » ver todo el comentario
ale empiezan las fichas de domino, a ver como reacciona usa y nosotros podiamos aprender algo y espabilar un poco.
Aprended chino chavales. Todavía estáis a tiempo de llegar a ser unos lacayos razonablemente bien considerados en la burocracia imperial.
#43 Bueno. En Europa en general y en España en particular llevamos ya años estudiando inglés para ser unos lacayos objetivamente mal considerados por el imperio yanki.
Los daneses lo están descubriendo ahora por las malas (eso sí, el inglés que ha estudiado les sirve para escribir las pancartas que se ven últimamente por Copenhague).
#77 biba la inorancia :troll:
#77 yo ya estoy aprendiendo chino
«12

menéame