Hace 11 años | Por CarlosJG a plus.google.com
Publicado hace 11 años por CarlosJG a plus.google.com

Un mensaje en Twitter que decía "Cuántos puntos sobre el Euribor se aplica al afán de protagonismo y autobombo de Ada Colau? Más que a su hipoteca?... Oh, caramba..." de Ricardo Galli recibió numerosas críticas en esa red social.

Comentarios

D

#9 No sé de dónde sacará sus datos el INE, pero si es como los del BdE que se los pide a los bancos y se fía, le digan lo que le digan, seguramente estén mal. Habría que hacer un análisis del tema para ver si hay maquillaje en esas cifras.

srCarlosJesus

"Igual que los datos de desahucios/lanzamientos. Llevamos años rebuscando y haciendo sobreesfuerzos inhumanos para interpretar los poquísimos y malos datos ofrecidos por el poder judicial. Hemos sido quienes más datos hemos trabajado a pesar de no tener ni el 1% de los recursos ni la información que tiene el estado. El Gobierno ha usado la desinformación oficial para intentar desacreditarnos diciendo que exagerábamos, reproduciendo los supuestos datos "fiables" de las entidades financieras. Según éstos, en toda la crisis no se han producido más que entre 4mil y 15mil desahucios de 1a vivienda. Eso lo dice la banca y lo ha repetido hasta hora el Gobierno. Pues bien, hace pocos días salen los Registradores de la Propiedad (nada sospechosos de izquierdosos, desde luego) y zas! Sólo en 2012 casi 40mil lanzamientos de 1a vivienda. Pero nada, en el Gobierno ni en la banca no dimite ni dios"
El comentario de Ada Colau es esclarecedor..

D

Precisamente, tal y como comenta, el problema hoy en día es que ante la fanatización presente en las redes sociales cuyo único criterio es 'o estás conmigo o contra mi', basta con hacer la más mínima crítica contraria a la visión general, única y atúnida de una aparente mayoría - pues lo único que tiene de mayoría es el ruido que hace - para que seas tachado de un fascista del Partido Popular.

Olvidando entre otras cosas que antes de PAHs, Adas Colaus y demás engendros tan henchidos de ego que a la mínima revientan empapándonos es visceras Gallir mimsmo ya participó en una iniciativa con el objetivo de criticar y desgastar la hegemonía de los principales partidos que se alternan el poder (#nolesvotes).

D

#1 No creo que Don Ricardo sea un "fascista del Partido Popular"... mas bien lo veo del ala moderada.

D

#1 #10 Y yo no creo que Don Ricardo reciba ese apelativo por una "mínima crítica"

noexisto

Puedo simpatizar, pero que no me manipulen.gallirgallir: chapeau!

D

¿Soy yo o Colau le ha dado un buen repaso a Galli en los comentarios?

En fin, apoyo el primer comentario de Colau: una pena que esta precisión y perfección jamás se le pida al gobierno. (y no, nolesvotes, qwue apoyé desde el principio no es sufiiente)

Decir e insistir en que Ada Colau miente (equidistante siempre de acusar al la PAH, nos ea que se manche) es absurdo frente a instituciones que no dan un sólo dato fiable.

j

juer, pero siGallirGallir es programer ... no se que coño hace la gente tomando sus opiniones con tanta relevancia.

Vamos! como si el electricista viene un día a casa y opina sobre el euribor ....

sacaelwhisky

#5, ¿hay que estudiar Opinionismo para poder opinar?

y_punto

#7 creo que #5 en ningún momento ha dicho quegallirgallir no pudiese opinar, si no que no entiende la relevancia y ampollas que ha levantado siendo quien es, no ejerce ningún cargo publico, no es un famoso con influencia en millones de personas que salga en los medios continuamente, o yo por lo menos nunca lo he visto en los medios de forma significativa. Vamos , que sería como si yo hubiese opinado sobre cualquier cosa y se montase un pollo en el congreso por mi única y humilde opinión.

sacaelwhisky

#11, al contrario. Sí tiene cierta relevancia pública por cuanto es uno de los factotums de esta web, con decenas de miles de usuarios.

c

#5. Si tienes razón. Sobre economía es mejor hablar con Montoro. O mejor aún, con Rato.

D

#5 ¿Programmer es programador?

sacaelwhisky

Andamos siempre a la gresca con los políticos profesionales por usar eufemismos, metáforas engañosas o cifras maquilladas. Qué menos que andar al quite al respecto también con los políticos no profesionales.

Tomaydaca

Existen muchas formas de buscar el protagonismo y el autobombo. Hay quien no se resigna al conformarse con lo que tiene.

ermieldas

Me da igual un comentario-opinión de gallir la verdad, irrelevante a más no poder, si quiere explicar algo ya tiene los comentarios de su menéame lol

D

Opinion de este hombre en politica - opinion de mi vecino del quinto en politica = irrelevante

jmoyanoreiz

¿Un debate sosegado? Profetizo que imposible. No se donde he leído estos días que los debates en las redes sociales son cada vez más binarios: blanco o negro

S

#3 Un debate sosegado hace falta, pero entre la PAH y el gobierno.

Y no digo que el gobierno lo haya hecho bien, en absoluto. Pero en su carta Colau equivoca el objetivo. Podía haber puesto el dedo en la llaga y explicar claramente por qué la propuesta del gobierno no resuelve los problemas de los desahucios injustos (no todos los afectados lo son por igual), o dejar de pedir una dación en pago retroactiva para todos los casos, o explicar quiénes sí deben seguir pagando su hipoteca y por qué, o hacer autocrítica sobre la supuesta efectividad de los escraches, que a día de hoy sólo sirven como pataleo y como forma de tomarse la justicia por uno mismo...

En lugar de eso, pone de nuevo el foco en los insultos recibidos (cansino), como si eso le diera automáticamente la razón en todo, y vuelve sobre unos datos que, exagerados o no, no necesitamos quienes estamos ya sensibilizados con el problema desde hace mucho.

Es necesario avanzar y esa carta tampoco ayuda. Más camino veo a limar algunos puntos de la ILP presentada y acelerar y agotar todas las vías judiciales españolas y europeas. Al fin y al cabo, la sinrazón de tantos dramas está a la vista.

c

Tendrá afán de protagonismo y autobombo, pero....... tiene razón.

D

No logro encontrar un enlace que lleve al mensaje de esa cuenta de Ada Colau. El google+ me cae cada vez peor.

Tomaydaca

Si wana , lo que diga wana, como UD mande wana.... lol lol

s

Je, ya me estaba extrañando quegallirgallir no hubiese dicho nada de Ada Colau ... lol

D

No entiendo lo del «afán de protagonismo». ¿Cómo lo sabe?

D

Macarthismo de extrema izquierda.

No hay sitio para la razon, ni para la discrepancia. Si no sigues el pensamiento dominante eres peligroso y la masa te despedazara.

Siempre ha sido asi y ahora no es una excepcion. Nada mas antidemocratico que la plebe cuando se cree cargada de legitimidad y es manipulada por los listos de siempre.

He discrepado en ocasiones con Gallir pero gente como el es infinitamente mas valiosa, mas necesaria que una recua de borregos que solo saben corear esloganes.

Feindesland

gallirgallir Y si me lo permites, te pondré un ejemplo sociológico:

Cuando en España se habla de ciertas cosas, el tema del que se habla no le importa a nadie una leche, sino que se trata de buscar un desgaste para un tema diferente.

Por ejemplo, las críticas a la violencia policial en cualquier manifestación no se hacen en muchos casos por la violencia en sí, sino pro lo que se podrá obtener el día que la policía se inhiba. Okupaciones de edificios, control de la calle,imposición del miedo...

Cuando se insiste en hablar de curas pederastas, en muchas ocasiones no se defiende a los niños sino que se ataca a ala Iglesia, al considerar a esta organización un pilar del mundo conservador. Prueba, por ejemplo, a decir que la mayoría de sacerdotes pederastas abusan de menores de su mismo sexo, y que además de curas son gays, y verás la que te arman... La razón es que se trata de atacar a los curas, pero no a los gays... y que los niños son irrelevantes.

Todo funciona así...