Hace 15 años | Por faider a novas.xunta.es
Publicado hace 15 años por faider a novas.xunta.es

El presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño ha contestado a las declraciones de Núñez Feijoo y de su entorno sobre las vacaciones que esta realizando, pagadas de su bolsillo, el aun presidentem e indica lo juridicamente improcedente de la "impaciencia" de Feijoo por comenzar a presidir el ejetuctivo autonómico, pues el traspaso de poderes ha de hacerse una vez investido. De paso, recuerda el "buen hacer" del futuro presidente , cuando este fue vicepresidente de la Xunta en el último mandato de Manuel Fraga Iribarne.

Comentarios

juvenal

#1, lo malo es que Feijóo no para de hacer declaraciones avisando de que no se hagana actuaciones e insinuando que hay cosas que ocultar.

alecto

#1 ¿En qué lo está jodiendo? Dame un sólo dato que justifique que Feijóo envíe una carta al actual gobierno insinuando que van a hacer algo que no deberían o que ya tienen que empezar a darle el traspaso. Touriño tiene toda la razón en lo que se dice en ese comunicado.

Me toca los cojones que desde el PP (precisamente ellos) se estén lanzando toda clase de insinuaciones sobre lo que podría hacer el gobierno en funciones (cree el ladrón que todos son de su condición) y reclamando que se paralice absolutamente todo y mostrando unas prisas preocupantes por meterse en San Caetano. Pues mira, hasta la fecha de tu investidura no te toca entrar, y entretanto la gestión ordinaria, sin aprobaciones de nada que no sea de carácter urgente, es responsabilidad de quien está en funciones. Y el traspaso se inicia cuando estés investido. Ya lo de andar insinuando cosas sobre sus vacaciones está bastante de más, por no decir otra cosa.

D

En el titular sustituye ese (Galego) por (GAL) que es lo que está definido para las noticias en gallego, según tengo entendido.

Saludos

faider

#2 Oído cocina,

I

A Touriño se le ha alabado por la elegancia con la que ha sabido dejar la presidencia. Que no lo joda ahora. Entre otras cosas porque a Feijoo, en marzo de 2009 Touriño no puede hacerle daño. Dentro de unos meses puede. Pero ahora?

D

#2 Qué susto, al leer el titular me pareció que acusaban a Touriño de ser de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación)