Publicado hace 14 años por xoxeinha a opcionrespeto.blogspot.com

Un profesor de religión llamado Jesús Asensi Vendrell ha publicado un artículo en la sección “Opinión” de la web de la cadena Cope. Vamos a responderle con un poco de humor, ya que dicho artículo no merece otro calificativo que de risa. Este hombrecillo, tras mostrar su rechazo al divorcio, a la eutanasia, al matrimonio homosexual y a cualquier tipo de aborto, comienza con su “argumentada” crítica a la defensa de los derechos animales.

Comentarios

Esteban_Rosador

#4 Es que Radio María no tiene página en Internet. Que intente catequizar y que lo hagan profesores de Religión es gratis. Pero que lo dejen escrito, no tiene precio.

alextopo

#5 ". Que intente catequizar y que lo hagan profesores de Religión es gratis. Pero que lo dejen escrito, no tiene precio"

Seguro que usan Master Card

#7 Tienes toda la razón. Si en realidad más que de risa todo esto es para echarse a llorar. Espero ver el día en que le paren los pies a estos borregos.

Kaphax

#4 ¿Acabas de descubrir radio María? Es imposible que no la hubieses detectado antes, si estas en un sitio donde no llegan bien las ondas de radio la única emisora que se escucha es radio María, es omnipresente, como dios

Astrofa

#6 Yo con Radio María me llevé una desilusión muy grande porque pensaba que era de otra cosa.

Ajusticiator

#6 lol lol lol ¡"Dios" qué bueno! lol lol

t

#2 #4 Yo también me parto la caja con estas tonterías, pero a la vez me da miedo pensar que los hay que se las toman en serio.

xoxeinha

Dice que no somos capaces de apreciar la existencia del alma (risas). “Sí, esa realidad espiritual que separa con un abismo de dignidad a la raza humana del resto de los seres de la creación” (más risas). Claro profe, esa “realidad” que es tan real que no es posible dar una sola evidencia de su existencia, una cuestión de fé, tan real como las experiencias de los abducidos por extraterrestres, tan real como aquellos que ven a Elvis, o que creen ser Elvis. ¿Y eso es lo que nos diferencia de los demás animales? Entonces ya está. Todos los animales somos iguales, sólo nos diferencia algo inexistente. ¡Oh yea!

alextopo

Si lo mejor es acabar diciendo que creer en dios es creer en el sentido común...

Madia_Leva

no sabes ni justificar sus propias historias, recuerdo que aya por 2 de eso me expulsaron de clase de religion y me condenaron a arder en las llamas del infierno por toda la eternidad por preguntarle al profesor de religion lo siguiente:

Nos estaba explicando la teoria del creacionismo, que dios creo a Adan y a Eva, y que estos tuvieron dos hijos varones, y que de su descendencia venimos todos los seres humanos...

La pregunta fue la siguiente:

Si Adan y Ea solo tuvieron hijos varones expliqueme usted como lo hicieron para que de ellos descendamos todos los seres humanos, o recurrieron al incesto o expliqueme usted.

Ahi se detecta que ni siquiera son capaces de responder a una pregunta como esa.

tesla79

#13 A mí me pasó algo parecido con la pregunta "si Jesús resucitó al tercer día... cuándo volvió a morirse? sigue vivo? donde está?"

tesla79

Qué lástima la foto del cerdito. Y por desgracia, solo un 14% de la carne los animales que pasan por el matadero se utilizan como aporte energético "real" y no gula, o alimento en exceso, que encima luego crea problemas de salud a quien lo consume (olvidando que para ese banquete de navidad totalmente innecesario han matado a ese lechón). Se recomienda un MÁXIMO de carne de dos veces por semana, y no por día como ocurre en España. Claro que aquí la gente todavía piensa que la carne es necesaria para vivir y estar sano (pese a lo que dice la Organización Mundial de la Salud, que debe estar de adorno).

Respecto al profesor, yo a este tipo de personas ni me digno a escucharlas. Peco de soberbia, pero no creo en el infierno así que da igual

rar

#10 En poder, me explicas como se calcula cual es el porcentaje de carne que dedicamos a la "gula".

Al igual que hay poblaciones casi totalmente herbívoras, también las hay casi totalmente carnívoras, igual que existen poblaciones intolerantes a la lactosa, las hay con consumos exagerados de lácteos. Es lo que tiene la raza humana, que partiendo de antepasados completamente omnívoros es capaz de adaptarse a casi cualquier régimen alimenticio.

D

#11 Yo creo que la clave está en qué es comer. Comer es un acto para alimentar el cuerpo. Con alimentarlo bastaría. Pero comemos por mucho más. Por darle gusto al paladar comemos cosas que nos hacen daño, porque tenemos apego o vicio comemos más de lo que necesitamos, a veces comemos por responder a un cumplido aunque no nos apetezca, etc. La palabra gula tal vez esté mal empleada, pero está claro que en una cena de navidad se come por comer y se derrochan muchos alimentos algunos de los cuales fueron obtenidos con mucho sufrimiento.

tesla79

#11 Si la recomendación oficial es de máximo 2 raciones a la semana y por lo general comemos 14 (comida y cena), 2*100/14=14 que es la proporción entre lo que deberíamos comer y lo que comemos. Todo lo que se salga de esa proporción es innecesario y deberíamos concienciarnos de que no solo puede dañar nuestra salud, sino que ha sido necesario el sacrificio de animales para ello. Y eso hablando del "tope máximo", si nos ponemos puristas el mínimo es 0%.

Efectivamente, el ser humano se ha adaptado a comer lo que sea. Por tanto puede elegir si comer animales o no.

Lo demás lo ha explicado muy bien #12