Hace 13 años | Por --25450-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por --25450-- a telegraph.co.uk

Varios museos británicos han empezado a retirar de sus vitrinas huesos humanos y momias para no ofender a grupos religiosos minoritarios, como la denominada Pagan Organisation Honouring the Ancient Dead, que considera que está contra sus creencias mostrar los restos de nuestros ancestros. Diecisiete museos arqueológicos, incluidos varios de Londres, Manchester y Bristol, están retirando sus momias de la vista del público por miedo a ofender a estos grupos, advierten los académicos.

Comentarios

nadamas

#2 Lamentablemente el partido cultura vs superstición está ahora mismo perdido por goleada contra la cultura (y el raciocinio)

paumal

Carraspeo y... Son sus costumbres, y hay que respetarlas... y ahora mirada al infinito...

capiker

Pero por favor, a que nivel de tonteria estamos llegando????

w

Aaaamigo , nos reíamos de la inclusión de religiones mas o menos frikis de este estilo como oficiales en UK y Australia... pues como todo tiene sus consecuencias

Saludos

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

shem

Los ingleses han perdido el norte, esto son los que hace dos días dejaron entrar a un tipo con capucha en un museo porque su religión era "Jediidismo"
Le niegan acceso por vestir de Jedi, pero luego le piden disculpas, ya que pertenece a la iglesia oficial del "Jediismo"

Hace 14 años | Por sgaesucks a thesun.co.uk

Sinceramente, puestos a elegir prefiero el extremo alemán de "o te adaptas o estas fuera" que el inglés happyflower de “incluyamos como derecho cualquier gilipollez hasta que nuestra constitución sea solo toda gilipolleces”

onnabancho

* cough * Negro de Banyoles * cough *

D

¿Alguien se anima a hacer una religión en la que estén mal vistos los políticos? Igual hay suerte y se van todos...

Alua

Los religiosos se ofenden por todo pero cuando se habla de abusos por parte de grandes eclesiásticos... tenemos que quedarnos impasibles

Delapluma

¿Porqué el gusto por la Historia, el raciocinio y la duda no se erigen en religión, adoran al Sagrado Interrogante y a la Diosa Filosofía y EXIGEN (como toda religión que se precie, que jamás piden... o pedimos, sino que directamente MANDAN) que las momias se queden donde están, para que quien desee pueda verlas y aquél que se sienta ofendido por ellas, pase a la sala de la lado, por favor?

¿Qué va a ser lo próximo? A ver... que NADIE les obliga a ir a museos. A mí de niña, las momias me daban miedo, y cuando mis papis nos llevaron al Arqueológico, a mí y a mi hermana, y yo tenía seis añitos, lo que hice fue cerrar los ojos y mirar otras cosas, y no me traumaticé por ello... Nadie les va a coger la cara y les va a forzar a mirar momias o restos humanos si no lo desean, pero es cultura, es HISTORIA, y TODOS tenemos a derecho a conocerla, aunque ellos no lo quieran.

D

Esto es una broma, verdad?

outravacanomainzo

#6 ojalá