Hace 10 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a laverdad.es

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la pensión por alimentos por importe de 250 euros mensuales que recibía un universitario que tiene ahora 25 años de edad por su mal rendimiento académico.

Comentarios

Robus

#4 Lo raro es que con 25 años el padre siguiera obligado a pagarle nada a su hijo.

Es algo que nunca he entendido...

w

#5 Realmente, por lo que creo recordar, la pensión (recalco el creo) supuestamente se tiene que pasar mientras el hijo no pueda valerse por si mismo. Es como el ejemplo de que antes se decía que a partir de los 18 años tus padres si les daba la gana te podían echar de casa, cuando no es así, es raro y denunciable...pero mientras no quede claro que puedes valerte por ti mismo... no se puede hacer tan a la ligera

Saludos

Robus

#7 #8 A ver... si yo tuviese un hijo le pagaría los estudios... pero una cosa es que yo lo haga voluntariamente y otra a que me obligan porque "no puede valerse por si mismo"...

Que significa "valerse por si mismo"?

V

#9 No es pagar los estudios, es pagar pensión alimenticia a un chaval que no tiene ingresos porque aun se está formando. Es decir, no es que no quiera trabajar y se este tocando los huevos en casa.
Si el hijo se está formando(dentro de la razonable) o está buscando trabajo aunque no lo consiga, me parece lógico que le paguen la pensión alimenticia.
Como este no hace ni el huevo ni parece querer hacerlo me parece justo que el padre no tenga que pagarle nada.

Robus

#10 Entonces... ¿porque no se limitan a decirle que vaya a comer a casa? las necesidades alimenticias ya las tendrá cubiertas... y de hospedaje si me apuras.

Si en vez de eso prefiere ir a su bola, está en su derecho... siempre que se lo pague él.

V

#12 ¿Que tiene que ver lo de que coma en casa? No se trata de donde coma, si el hijo vive con la madre, el padre tiene que ayudar a su manutención.

Robus

#13 correcto! si vive con la madre sí.

V

#4 #5 Hombre, si está estudiando a mi me parece perfecto. Siempre y cuando no sea un caso como el del vago este.

D

Siempre le quedará afiliarse al PPSOE.

PeterDry

Ahora que busque un empleo ¿no?

D

Yo es que se la haria devolver.

Heimish

Pues me parece genial

D

Pues ya ha aprobado más que todos los ministros juntos. Por lo menos ha aprobado algo.