Hace 13 años | Por Tomaydaca a abc.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a abc.es

Han pasado más de cuatro años desde que se enfrentó a la sentencia pero las palabras del médico todavía retumban en su cabeza: «Tiene usted esclerosis múltiple. ¿Sabe qué es eso?». Marina Sala tenía apenas veintinueve años cuando cargó con esa losa. Marina y su familia esperan con los dedos cruzados que el ensayo del Hospital Clínic prospere y el tratamiento funcione esta vez. Tengo un pálpito. Es la «paciente pionera» de una de una innovadora investigación con celulas madre.

Comentarios

kaidohmaru

Hace unos meses, por una resonancia, le dijeron a mi madre que padecía lo más seguro esclerosis y que actualmente, se encontraba en un brote (a veces, se le nubla la vista y se sentía más inestable). Después de resonancias con contraste, otras pruebas para comprobar como funcionan la vista, el oído, etc.., punción lumbar y un tratamiento de choque brutal (mi madre lo ha pasado fatal) resulta que no tiene esclerosis, puesto que la punción lumbar ha dado negativa (ni el líquido ha cambiado de color ni presenta las bandas oligonales)

De todas formas, si hubiera sido esclerosis, tanto por la edad como por los brotes que tenía mi madre, no parecía que fuese muy virulenta, si no más como el padre de la muchacha de la noticia. En cambio, conozco dos casos de muchachos de veintitantos que padecen una esclerosis rápida y con brotes muy muy fuertes. Al final va a ser verdad que en cuanto más joven eres, peor te afecta esta enfermedad

Yomisma123

Ojalá, ojalá que tenga éxito

Yomisma123

#0 El enlace la noticia está mal, me sale "página no encontrada"

Tomaydaca

#1 #2 Ya esta arreglado gracias a la adm. Carme.
Aunque es este:
http://www.abc.es/20110130/sociedad/abcp-retrato-intimo-dolor-esperanza-20110130.html

El primero no funcionaba. Disculpas.

dulcecanto

#1
#2 A mi me sale correcta la noticia.
El avance de la ciencia es algo que siempre hay que agradecer.

M

Espero y deseo que avance rápida la ciencia, porque la esclerosis múltiple es una enfermedad realmente espantosa.
Lo se de primerísima mano...

p

El link está roto!