Hace 12 años | Por categoriacerdos... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por categoriacerdosya a elmundo.es

A preguntas de los periodistas sobre la decisión adoptada por otras instituciones catalanas de suprimir la paga de Navidad a los altos cargos, el alcalde Carles Pellicé (CiU) ha respondido: "Esta línea tiene una cierta perversidad, una problemática, porque al final, por Navidad ¿quien comprará? Entre los unos y los otros nos metemos en una espiral complicada".

Comentarios

J

#3 De eso no te quepa la menor duda.
Cuando ellos son 30? les afecta la economía del pequeño o gran comercio, pero cuando bajen el sueldo a los funcionarios o les quiten la paga extra, y serán 1000? no les va a importar nada en absoluto, porque dirán que no hay dinero. Cuando pueden ahorrar y dar ejemplo de austeridad, se preocupan de que "ellos" puedan comprar en navidad, no vayan a ser como la chusma que vive por debajo de ellos y tengan que rascarse el bolsillo.

categoriacerdosya

Es curioso: el argumento es aparentemente razonable, y en cambio tengo "ciertas dudas" de que realmente esa sea la motivación...

tocameroque

Claro, vamos a beneficiar al Corte Inglés de Reús, a la tienda Louis Voitton, a Bulgari, al concesionario de Ferrari...oppps, pero si en Reus no hay de eso....pero eso sí el contribuyente que apechugue con los impuestos y tasas multiplicados por nuestra mala gestión.

p

Se refieren al pequeño comercio o a las boutiques de alta gama?

g

y lo mejor de todo es que no se le cae la cara de vergüenza... madre mía que políticos

m

No hay pan para tanto chorizo.

Si en este país no estuviera perseguida la verdad diría ¡LADRONES!, pero como no es así, me callo

sotillo

Tienen un morro que se lo pisan, ¿Si les da por marcharse de vacaciones al extranjero les quitaran la paga?

AbiRN

#11 ¿Intentas decirme que recortando en sueldos políticos no da para nada más que para chinchetas?. ¿Me estás hablando en serio?.

trinitro

Aunque "recortar salarios" a los políticos suene muy populista es una nimiedad para el conjunto de los gastos públicos. Ya podríamos quitarle el sueldo a todos los regidores, diputados, etc.. que tendríamos que seguir pensando como conseguir financiar la sanidad y la educación. No me sirve con que "con todos esos sueldos se pagan 3 hospitales" es que necesitamos cientos de hospitales y centros de salud, con tener 3 bonitos y funcionando seguiremos teniendo un boquete por la falta de ingresos públicos enorme.

Pero ahora bien, en una situación así, los políticos tienen una responsabilidad adicional y aunque ellos no puedan solventar el problema, el ejemplo social es importante. Solo por el mero hecho de dar ejemplo "yo mismo me recorto el salario y por tanto puedo pedir que se aprieten un poco más los trabajadores públicos", es un que muy importante. Cuando se recortó el 5% del salario a los funcionarios, los políticos se lo recortaron el 15%.

Ahora bien, la excusa que pone el gobierno del ayuntamiento de Reus es más que lamentable. Muy lamentable e indigna.

AbiRN

#7 Por algo se tiene que empezar, ¿no?. Si hay que recortar habrá que empezar por lo más prescindible, que no son precisamente sanidad y educación.

trinitro

#10 Ya... y una vez has ahorrado en chinchetas tienes el mismo problema para pagar la factura de cada mes en tu casa.