Hace 14 años | Por gallir a hiperactivo.com
Publicado hace 14 años por gallir a hiperactivo.com

[...] Hasta ayer, esta era mi opiníon sobre los signos de sarcasmo, igual que sobre los emoticonos esparcidos por los emails como con un salero: si tienes una emoción o sentimiento que comunicar, y tus palabras no lo expresan, usa mejores palabras. O las mismas palabras, pero mejor. Con los signos de puntuación que Dios y la RAE te han dado, que para eso están [...] Signo etíope de sarcasmo ¡ Temherte Slaqî ...

Comentarios

gallir

#1 Sí, pero el artículo hace coña con eso.

PS: !Aunque en Menéame no hace falta indicar los sarcasmos¡

D

Yo prefiero que la gente siga dudando si va en serio...

Fingolfin

En mi opinión la buena ironía no necesita símbolos. Es más, creo que es malo generalizar ese símbolo, la ironía no explícita sirve para admirar la gran inteligencia de tantas y tantas personas que son incapaces de entenderla .

Campos

Había leído que el sarcasmo se expresaba con una interrogación al revés (no boca abajo). Yo personalmente utilizo el ^^ al final del comentario

relacionada:

http://www.neoteo.com/el-simbolo-del-sarcasmo.neo

InfameIznogud

¡Qué artículo TAAAAAAAAN interesante!

D

!Parece que el sarcasmo sólo se expresa con exclamaciones¡

D

?“Revolución” sólo¿ !Yo diría “cataclismo sociocultual de consecuencias imprececibles”

d

!Oh, me encanta¡ Pero si quiero exclamar irónicamente se convertirá en un marrón... A ver... !¡Me encanta la idea¡!

D

!No entiendo como hemos sobrevivido hasta ahora sin esto¡

D

De hecho debería incluirse en el logo de menéame (menéame¡) para que la gente dejase de dar el coHORARIO INFANTILzo con el tema del nombre.

iramosjan

#7 Puedes reirte pero el nombrecito en cuestión ha hecho que bloquearan el acceso a 'Meneame' en muchos sitios porque claro, solo podía ser pr0n. Y lo digo por experiencia propia.

D

#14 Yo también tengo la experiencia y precisamente por eso lo decía. No, si al final lo del aviso de sarcasmo realmente hará falta.

D

¿Y no lo hay girado 180º para el castellano? Aunque lo de invertir los signos de exclamación no es mala idea. Yo normalmente uso esta carita para marcar el sarcasmo.

W

Anda, un signo de sarcasmo !Que útil¡

yanotse

Consultar RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sarcasmo

Hay otros signos interesantes ~~~Cuando sabes lo que significa 'sarcasmo'~

D

Yo prefiero hacerlo con etiquetas...

vanessam

De toda la vida el sarcasmo ha sido