Tkachenko no revolucionó nada de nada, era alto pero poco más. Sabonis si que marcaba la diferencia y si no hubiese sido por sus lesiones hubiese sido mejor de lo que fue y esto lo dice un culé...
#15 Si, la verdad es que Dueñas si tenía visión de juego y sabía pasar y crear jugada pero estaba muy lastrado por la movilidad, tal era el caso que no podía casi ni saltar. Acuérdate de la tontería de la época que se decía si podía saltar o no, realmente no le hacía falta pero quedaba cómico ver a la gente saltando y él sin saltar en el rebote.
Personalmente en aquella época entendía porque funcionaba tener un 2x2 pero daba bastante sorpresa ver los mismos pivot en la NBA con la movilidad parecida o cercana a un alero alto europeo.
#18 El problema con el baloncesto es que hay muchos jugadores que destacan en las categorías inferiores por un simple aplastamiento físico. Es decir, el típico chaval que crece antes que los demás y que con 14 años le saca una cabeza a todos pero luego se queda ahí y con 205 tiene que aprender a jugar de alero. O el que llega a 210 y le da para ser dominante en LEB pero no tiene ni calidad ni movilidad para destacar en ACB. Siguiendo con comentarios viejunos, ese fue el caso de Aldama, el padre… » ver todo el comentario
#19 Dueñas padecía de gigantismo que al parecer no era muy severo y le dejo unos años, bastante que estuvo como 10 años a ese nivel con un problema tan grande.
El caso mas claro de gente pesada y alta es el de Shaquil. Pues le reconozco todo lo portentoso de su movilidad a años luz de cualquier jugador de su tamaño, pero por otro lado prefiero mil veces un juego elaborado a un juego basado en fuerza. El coger el balón y meterlo para abajo me resulta soporífero. Un Olajuwon por ejemplo con ese… » ver todo el comentario
Tkachenko era un poco como Romay, grandes pero torpes. Si es verdad que Tkachenko era menos mueble que Romay y tenía mejor pase pero no dejaban de ser jugadores por altura y tamaño, no por calidad. Otro que metería en el mismo saco era Roberto Dueñas el que jugo en el Barcelona.
Sabonis por ejemplo era ya otra historia, era igual de grande pero con calidad de sobra. Al mismo nivel que su tamaño.
No te pongas celoso.
Intenta ser constructivo, si te ves capaz.
Y no incordies a #0.
El Lagarto de la Cruz lo anuló en un partido y él era un pívot bajo.
Me gustaría ver las estadísticas de sus carrera porqué creo que debía jugar mucho menos de 20 minutos por partido.
Uno de esos jugadores que no se olvidan cuando los ves.
Sabonis llega a ir a la NBA de jovencito, y hubiera sido de lo mejorcito del lugar.
De no haber sido así, no sé hasta dónde hubiese podido llegar, pero estoy convencido de que muy alto.
Personalmente en aquella época entendía porque funcionaba tener un 2x2 pero daba bastante sorpresa ver los mismos pivot en la NBA con la movilidad parecida o cercana a un alero alto europeo.
El caso mas claro de gente pesada y alta es el de Shaquil. Pues le reconozco todo lo portentoso de su movilidad a años luz de cualquier jugador de su tamaño, pero por otro lado prefiero mil veces un juego elaborado a un juego basado en fuerza. El coger el balón y meterlo para abajo me resulta soporífero. Un Olajuwon por ejemplo con ese… » ver todo el comentario
Sabonis por ejemplo era ya otra historia, era igual de grande pero con calidad de sobra. Al mismo nivel que su tamaño.
Esto si que lo meneo
Ese bigote y esas patillas se merecen una portada