Hace 17 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Se ha desarrollado una nueva membrana para ósmosis inversa (RO) que promete reducir el costo de la desalinización del agua de mar y el reciclaje de las aguas residuales. La desalinización por ósmosis inversa utiliza actualmente presiones muy altas para forzar al agua salina o contaminada a pasar a través de los poros de una membrana semipermeable. Las moléculas de agua sometidas a presión cruzan por estos poros, pero los iones de sal y otras impurezas no pueden hacerlo, obteniéndose como resultado agua muy purificada.

Comentarios

mezvan

continuando ... "La nueva membrana, desarrollada por el profesor de ingeniería civil y medioambiental Eric Hoek y su equipo de investigación, utiliza una singular matriz de polímeros y nanopartículas entrecruzados, diseñada para atraer el agua y rechazar casi todos los contaminantes. Estas nuevas membranas se estructuran a escala nanométrica para crear túneles moleculares a través de los cuales el agua fluye más fácilmente que los contaminantes."

l

Si los iones de cloro y sodio no pueden pasar, suena plausible que otros más benignos tampoco puedan hacerlo, como el calcio, el magnesio y el potasio. Igual estoy "hablando por boca de ganso" ; pero hago el comentario porque más que a agua altamente "purificada", parace más bien agua altamente destilada. Mejor que agua con sal en todo caso, si de escabiar se trata