Hace 16 años | Por --20470-- a diariocritico.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a diariocritico.com

Esta tarde el rey de España ha asistido a Oviedo a un homenaje a la universidad de Oviedo por su 400 cumpleaños donde ha sido FUERTEMENTE ABUCHEADO E INSULTADO POR LA MULTITUD, algo sin precedentes en Asturias, entre gritos a favor de la república, la policía ha pedido identificarse a los que llevaban banderas republicanas. Ni una sola palabra del incidente en los medios de prensa oficiales y los telediarios. La foto del rey cabizbajo tras el incidente nos dice que algo esta cambiando en este estado.

Comentarios

D

Republica ya!! Monarquía al exilio.

D

#4 Perdon .

D

Osea que la violencia la ejercitaban los monarquicos!

D

Se acaba el chollo. Llegan las rebajas. jajaja.

Valdreu

Yo debo vivir en otro país, yo he visto las imágenes de los que protestaban en un telediario del mediodía (T5 creo). Se veía a un grupo de chavales con banderas republicanas (unos 10) y unas señoras mayores que pasaban a su lado intentando apartar las banderas, a lo que uno de los chavales respondía una y otra vez "Sin violencia, sin violencia"

El titular es amarillista o erróneo.

lalaaalo

#14 Muy sencillo, los medios de comunicación de masas, controlados ya sea directamente por el gobierno como la televisión pública o los medios privados con sus propios intereses: Prisa, la cope, el Mundo etc,etc.

D

#8 todo Oviedo sabe lo que ha ocurrido. La prensa calla!!

Ademas la prensa se actualiza online, no hace falta esperar a mañana, no digas tonterías estamos en 2008.

D

Esperemos que esto no sea una fiebre y que sea un movimiento serio para que venga la tercera republica . Que esta claro que no sera una panacea para nuestros males , pero al menos hara que este pais sea mas normal .

D

La República no se defiende haciendo el cafre.
Yo no me considero monarquico pero desde luego, quien quema fotos del rey amparandose en la comodidad del Estado de Derecho, no hace ningún favor a que haya un debate serio sobre la forma de gobierno en este país.

¿ Es que no hemos madurado ?
¿ Creeis que se cambiará de forma de gobierno quemando fotos ? ¿ O mejor votando partidos republicanos y democratas ?

La republica es el sistema de gobierno más justo y democratico, pero desde luego no es la solución a ninguno de nuestros males.
El sistema puede ser de derechas o de izquierdas.
No hay arbitraje salvo el de las urnas. El rey tiene labor de arbitraje que obviamente no lo hará en televisión, sino en despacho.

Tanto que reclamais la republica, imaginaos a Aznar como presidente de la republica de España, con plenos poderes. ¿ Creeis que no haría uso de patrimonio nacional ? ¿ creeis que no casaría a sus hijas en El Escorial ? Direis que si no nos gusta la podemos echar, pero tampoco está de más que el Estado tenga unas bases solidas en algo.

Liths

Hubiera sido en Catalunya ya estaría en todas las teles

jaz1

visto en escolar.net !!!!!!!

# #84 NatXoX (usuario registrado), dice:
Octubre 2nd, 2007 at 2:09 am Add karma Subtract karma +1

Es más sencillo que eso. Se queman fotos del Rey León. Y punto. La misma carga simbólica y que busquen el delito. No necesitamos mártires.

Mordisquitos

¿Qué cojones es la prensa y la TV oficial?

PepeMiaja

Soy republicano, pero a mí no me cuadran las cosas. Creo que fue en el informativo de Antena3 (bueno, ya sé que no es precisamente imparcial, jeje), lo que se vio fue la imagen de dos chavales con sus respectivas banderas republicanas (uno de ellos portaba la suya al revés), y, cuando llegan los reyes se oye un gran aplauso que tapa completamente los tímidos abucheos. Claro que, lo que me resultó sospechoso es que ambos hechos, que se veían claramente, fuesen subrayados por la voz en off, como queriéndolo dejar clarito.

D

#10 no es amarillismo, es pasión a la hora de contarlo.

angelitoMagno

#0 Una pregunta ¿Dónde dice en la noticia: FUERTEMENTE ABUCHEADO E INSULTADO POR LA MULTITUD?
Otra: ¿Por qué no dices en la entradilla nada sobre: [los reyes] fueron recibidos entre fuertes aplausos de centenares de personas,
Por cierto, en la prensa no dicen nada porque la prensa sale mañana. La noticia es de hoy.

Lo siento mucho, pero tengo que votar amarillista.

Valdreu

http://www.informativos.telecinco.es/rey/oviedo/protestas/curso/universitario/dn_55065.htm

No sé que sale en el vídeo, a mí sólo me aparece la imagen estática del rey, pero en el texto sí se nombra a los republicanos.

Tanto como violencia no era, ahora que educación demostraron más los chavales.

lalaaalo

Veo que últimamente "Su Majestad" no tiene buena cara, se las ve venir ¿Cuánto tiempo durara el heredero de Franco en el trono? Esperemos que poco.

Aguarrás

La mayoría de los aquí presentes seguro que votaría "Borbones a la piuta callee", pero gran parte de la sociedad sigue embobada con el 'son tan campechanos', 'Uy que niña mas mona!'. Vamos, que la comida de tarros tiene su efecto, y nos queda mucho para repararlo y que el país vea las cosas tal como son.

D

amarillista. No es serio. Y #12, lo que tu llamas pasion yo lo llamo mentira.

D

me pido el trono!!!

rubianes

Pues yo vengo con la mía, yo que personalmente creo que la figura de la monarquía vulnera la constitución, ya que todos los ciudadanos somos iguales, menos, la familia real, que por derecho divino dispone de unos privilegios especiales, por tanto, no son iguales a mí. Yo quiero votar al rey y si este no me gusta a la calle y que me pongan otro.
Sin entrar en valoraciones de si son buenos o malos, eso es otro discurso, pero no entiendo a santo de que unos señores están por encima de la ley. Tienen patente de corso para hacer y deshacer y además no tienen la obligación de rendir cuentas.
Pero aparte del sensacionalismo de la noticia, hay algo preocupante en el texto y es esto:
Agentes de la Policía Nacional los identificaron y posteriormente les pidieron que abandonasen el lugar
Vale que los echen por montar bulla, ¿pero identificarlos? ¡como si fuesen delincuentes!
Pues yo creo que es un derecho el que yo le pueda pegar fuego a mi bandera o a la foto del Rey o a la del Presidente, tengo derecho a quejarme y a expresar esa queja de esa forma. Todo lo demás es restringir ese derecho, y además, ¿porque coño me tiene que venir la policía a identificarme? Eso es presumir la culpabilidad de algo.
Si yo en la via pública le pego fuego a la foto de mi cuñado, este, no puede ponerme un pleito, ni el mismo Marlasca va a incoar un procedimiento contra mi. Por tanto, no todos somos iguales ante la ley.

esponja

Esto va a ser como lo de la quema de fotos? que al final eran 4 gatos?

En fin, no se que os ha dado con el rey la verdad

gmaximo

51 negativos, carai va ser que la casa real utiliza menéame.

D

Craso error el que piensa que como esta arriba puede hacer lo que se le antoje, cuanto más arriba se esta más dura es la caida.

D

#1 Al exilio?!?!?!? No, se queda aquí en España, devuelve lo que le hemos dado, y le encontramos un trabajo (uno de verdad se entiende).

fer_gijon

Cada vez que veo como se comportan la peña (abucheos, gritos, quemadura de fotos) menos republicano me siento. Falta educación y civismo a mansalva.

Caguenmivida.

D

Que se valla acostubrando que a mucha gente no le gusta el mito de ser el rey campechano .

Lordo

#32

¿Y qué entiende Apabardexu por "prensa oficial"? Que yo sepa, en Asturias, oficial sólo es el BOPA, los otros periódicos (en papel y no gratuitos) son de empresa privada.

dmar

Obviamente no apoyo las penas para gente que hace estas cosas, pero pienso que con chiquilladas como abucheos, quemas de fotos y puestas de banderas o se va a conseguir absolutamente nada.
Para que el movimiento por la III sea verdaderamente fuerte tiene que ser un movimiento cívico, no percibido como antisistema. La sociedad actual nos da mil sitios dónde escribir/enseñar el lema III República, hasta convertirnos en una mosca cojonera, pero respetable.
Lo que dice #28, por ejemplo, me encanta.

Csharp

buuu buuu buuu

Noticia mañana en Meneame

apabardexu1 fuertemente abucheado e insultado en meneame!!!!

lol lol

C

Adelante hagamos un referéndum. Tengo ganas de ver la cara que se le queda a más de uno cuando salga un apoyo mayoritario a la Monarquía Constitucional.

D

Si eran 4 gilipollas!!! Encima pidiendo "sin violencia, sin violencia". Que respeten ellos a la mayoría y las cosas las hagan como deben hacerlas y no con molestando al personal.

#25 Referéndum ya!!!