Hace 3 años | Por Elenio a publico.es
Publicado hace 3 años por Elenio a publico.es

'Público' ofrece una serie de informaciones exclusivas que revelan los cimientos ocultos de la fortuna del rey emérito: no se asientan en las comisiones por un porcentaje del crudo importado como se hizo creer, sino en el tráfico de armas. Ésta es la verdadera historia de un fraude gigantesco y de quienes lo administraron.

Comentarios

elchacas

#10 Depende de lo que consideremos historia moderna:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_VII_de_Espa%C3%B1a

D

#28 ese otra rata fracasada.

Putin.es.tu.papa

#10 no puede llamarse traidor cuando todos somos responsables de votar a políticos traidores y permitir toda lo que le sucede al país.
Los únicos traidores a España somos nosotros por permitirlo.

Anomalocaris

#43 Traidor es el que traiciona. Los que lo permiten o lo propician son cómplices.

SRAD

#43 ¿Ah, sí? ¿Tú votaste al rey felón? ¿Cuáles eran los otros contendientes entre los que elejiste?

Y sí, TRAIDOR, como lo denunció en su momento el coronel Amadeo Martínez Inglés. Por entregar territorio español (el Sahara Occidental) al enemigo sin combatir, a cambio del apoyo de EEUU a su coronación.

D

#43 el traidor huido, nos lo impusieron los padres de la democracia.
El ladron huido del golfo, es un traidor como toda su estirpe.

MiguelDeUnamano

#17 ¿Sólo uno? Que les den también el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, entregado convenientemente por el preparao mientras elogia su "capacidad para incomodar". lol

Diem_25

#4 y a la que su hijo renuncio' (de palabra)

D

#7 jajajaja

bac

#4 hola

Y cómo se dice que ganó ese dinero el conde de Barcelona?

D

#49 Hola
En España se les restauró todas las propiedades inmobiliarias, incluida la Isla de Cortegada que la vendió a la sociedad Santiaguesa Cortegada S.A., no sabemos por cuando pero para recuperarla de manos privadas se ha desembolsado 1,8 millones de euros. Donaciones y regalos formaban parte del patrimonio del conde

ochoceros

#49 Haciendo negocios sucios:

El Palacio de la Magdalena de Santander fue construido por suscripción popular para alojar a la monarquía del putero Alfonso XIII. Costó 700 000 pesetas de 1912 y fue sufragado por el ayuntamiento y un gran número de familias lugareñas que desempeñaron un laborioso micromecenazgo, como las 100 000 pesetas de la Sociedad El Sardinero o las 1000 pesetas de la familia Botín. Los problemas financieros para poder costear la obra hicieron que la Comisión Ejecutiva llegase incluso a comprar lotería de Navidad para probar suerte, sin éxito.

Lo vendió en 1977 un Borbón exiliado (el hijo del Borbón que huyo antes de la II República, último en usarlo, y padre del último Borbón huído), por un precio 200 veces superior a lo que costó, y eso que desde tiempos de la II República se usó públicamente para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y TODO lo pagó el estado (arreglos, mantenimientos, remodelaciones, etc...).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_La_Magdalena

Qué monarquía tan barata tenemos, qué honrada, qué comprometida con el pueblo..

M

#72 ¿Sabes lo que es la inflación?

ochoceros

#73 ¿Sabes lo que es un lavado de cara por parte de los medios? Porque al menos ¾ partes del importe de esa venta se fueron en negro directamente a Suiza, por mucha cifra baja que diga la Wikipedia. Santander es muy pequeño como para ocultar dinerales como aquel a todo el mundo.

¿Y sabes lo que es la decencia? Porque no tiene nada que ver con vender lo que te regalaron a quien te lo regaló, y menos cuando un dictador genocida le restituye por la cara un bien al que ya no tenía derecho por los robos y deudas contraídas por su padre, huido del país. Un bien que fue cuidado y PAGADO por los cántabros durante los últimos 40 años.

ochoceros

#4 Mil millones de pesetas es una minucia para esta estirpe de puteros. A Corinna, por ejemplo, ya le pagó por sus servicios 11 veces más de una tacada, el equivalente a 337 años de su sueldo íntegro.

Como para calcular lo que habrá gastado en todas las putas con las que ha estado.

D

#66 Una sola cuenta suiza que ha trascendido, propiedades, obra de arte y mucho más que gestionó como quiso

A.more

Luego los traidores a España son los que suben el salario mínimo. Y los de la banderita a corear consignas fascistas. Que paiS!!

M

España exporta armas, y el rey consiguió contratos con sus amigos del golfo pérsico que posiblemente sin su ayuda se los llevase por ejemplo Francia etc. Nos quejamos de que se ha llevado una comisión, pero sin su ayuda posiblemente las hubiese exportado otro país.

M

#30 En los negocios internacionales es muy habitual la figura del comisionista, y también el uso de paraísos fiscales para su cobro, y más cuando es un asunto tan delicado como la venta de armamento, que no se suele publicitar.

elchacas

#31 Pues entonces nada, un tío super legal; la lástima es que se salte las mismas leyes que él suele tener que firmar.

que quede para la historia "Juancar I, el comisionista".

M

#35 Cuando perteneces a la elite, las reglas son diferentes para bien o para mal. No todo es blanco o negro, hay una gama de grises muy amplia. Por otra parte la monarquía es una institución anacrónica que debe desaparecer.

G

#37 sí, en este caso blanco y negro a rayas verticales sería lo apropiado

N

#16 si te lees el envío verás que no es así. Muchas de esas ventas las financia el estado español y parte de esa financiación son las comisiones que se embolsaban. Vamos que salen del estado. Igual que ahora pagamos la estancia allí donde está.

bac

#16 hola

Y por ello ya le pagamos un sueldo, varias mansiones, un equipo de sirvientes, las vacaciones a lo grande, etc.

Si tiene que cobrar comisiones como un vulgar comisionista igual nos podemos ahorrar todo el circo de la monarquía, no?

M

#52 Por mi bien, fuera monarquía ya.

c

#16 Yo lo veo asi:
el consigue por su estatus rebajar el precio de las armas por debajo del mercado, en contra de los intereses de España, a cambio de llevarse una "pequeña" comision el y seguramente alguno mas. Los otros aceptan encantados, todos salen ganando.
Y asi con todos sus chanchullos con esos grandes paises amantes de los derechos humanos.

freieschaf

#55 A eso puedes añadir lo que cuentan en la noticia sobre las ventas a Egipto: se hace el trato y, para financiar la compra, Egipto pide un préstamo al Estado español (léase: a cargo de los fondos públicos). Se cruza una crisis económica, Egipto dice que no puede pagar y España le condona una deuda de 18800 millones. Pero la transacción se hace: las empresas españolas entregan la mercancía y reciben su pago, y los que han facilitado el trato (léase: el rey y sus amigos) reciben sus comisiones con un monto de miles de millones. Resultado: el Estado paga las armas a Egipto y las comisiones al rey y asociados. No contentos con ello, le agradecemos la jugada y damos palmas con las orejas por este portento de las relaciones internacionales que teníamos al frente del Estado, Dios nos lo guarde 800 años más.

D

Curioso caso donde el comprador paga comisiones por comprar mas caro roll

Veelicus

#3 Igual paga por el hecho de que le vendan...

D

#32 gracias al Borbón se venden armas a mogollón

RoyBatty66

#3 Mira como en el futbol
La modernidad no cumplió la promesa de liberar al hombre de las ataduras de la aristocracia, lo peor es que nos parece bien.

Joder__soy_yo

#3 no, en el artículo lo explica: son los fabricantes de armas los que pagan la comisión por la venta conseguida

s

#3 El supuesto comprador también cobra comisiones, ya que la factura no la paga el, sino el estado.

txutxo

Vaya! Lo que faltaba! Ahora traficante de armas. Ánimo majestad. A por el récord de hdgp.

D

La noticia parece un "notición" pero viendo el diario que lo publica, que después de okdiario es el mayor difusor de fake news de la prensa nacional, yo la noticia la pillaría con pinzas... Lo que pasa que como todos tenemos asco al rey nadie se plantea si nos la están metiendo doblada o no. Público no ha publicado una noticia de verdad ni cuando les conviene.

N

#24 pues lo que publica está sacado de confesiones de otra gente y además de hace tiempo.
Vamos, que todo esto igual ya se sabía antes de que existiese este periódico.

c

#24 Aja, cuentanos mas. No, esa me la se: todos son iguales!

D

#57 Espera, yo me se otra, todos son ladrones, corruptos e idotas menos lo mios.

c

#63 Menos los mios no. Al Cesar lo que es del Cesar.

snowdenknows

Da la impresion leyendo q a pesar de tener tanto poder,favores y contactos, eran tan paquetes que siempre andaban mendigando para no palmar pasta...

V

y el ejército no sabía nada,...

D

#23 insisto

¿Cual es la noticia?

Lo que afirman en la "noticia" es vox populi

Peka

#81 Que se confirma que tu país es un nido de corruptos amparado por los gobernantes.

Q

#1 .. la duda ofende
Ni el ejercito ni los mandos ni el gobierno de turno .. ya que el Rey las hacia en su garaje de Zarzuela por la noche y las vendía por el día

JaviAledo

Entonces podemos decir que presuntamente es responsable de parte de la inmigración?

rob

Un Borbón.
No hay más...

D

¿Soy el único al que esto le parece una trampa a Publico? por que de ser cierto...

Yuiop

#33 Yo también lo pensé, pero está todo tan podrido que ...

teseo

Con el borbón fugado me pinchas y no sangro

juvenal

¡No jodas! y yo que pensaba que había puesto una mercería

Magog

Siempre digo lo mismo; imaginar que cogéis un libro de historia y leéis que en el S XI un rey castellano se hablaba demasiado con reyes musulmanes, no necesarias leer mucho más para entender imaginar que ese rey estaba traicionando a castilla.
Pues eso

D

#14 Pues pasaba unas cuantas veces.

Magog

#22 por eso lo digo

obmultimedia

Chorpresa!!

dalton1

#5 Se dice "chorprecha"

urannio

Y definitivamente con el beneplácito y soporte esencial de EEUU

yocaminoapata

BOBONES LADRONES

uGo

felipe el preparado podrá hacer él solo los chanchullos y que no se filtre nada, para eso le hemos pagado los estudios

enmafa

a mi me extrañaba que la hubiera conseguido trabajando...

dragonut

Qué campechano!!!

obmultimedia

hagan sus apuestas a que tambien hizo contrabando de polvos de lavadora

L

Vaya descubrimiento.

Kishiro

Joder, esto mejora por momentos.

D

Yo pensaba que simplemente es un tipo ahorrador y currante

Fantasma_Opera

Gulag... gulag, gulag.

uyquefrio

Habladurías.

Yuiop

#2 Chismerío.

#26 #2 Público.es

yolibruja

Prometo que no volverá a ocurrir.

h

Borbones, felones. Son la peste de este pais

D

Y por qué lo del petróleo es un bulo y lo del tráfico de armas tiene que ser verdad?

D

Pero que puta verguenza.

s

Really??, y yo que pensaba que fue con la venta del Sahara a los moros??

d

Imposible! El campurriano no pudo haber hecho eso!

Yuiop

#6 El campurriano no, pero el campechano parece que sí

jacktorrance

#6 Después de matar a su propio hermano, cualquier fechoría se queda en nada