Publicado hace 11 años por Masqueperro a willyuribe.wordpress.com

No es sencillo realizar este tipo de maniobras; enfilar ese aparato en una ría que se estrecha y se curva ligeramente en su tramo final Tampoco soltar después toda esa carga de agua sobre el foco del incendio. El avión se libera de un gran peso a la vez que recibe de lleno las turbulencias del fuego y el calor. Un trabajo digno de admiración, sobre todo en España, tierra de incendios e incendiarios.

Comentarios

WarDog77

Por otro lado los tipos estos del Grupo 43 del Ejercito del Aire son unos fuera de serie, recomiendo ver algun video

p

Por favor que alguien me lo aclare, ya que entiendo que es preferible que se queme el monte antes que apagarlo con agua de mar.
Después de quemarse se puede (con mucho esfuerzo) repoblar el monte. Después de regar con agua salada, la tierra queda estéril durante muchísimos años.

Masqueperro

#1 Te contesta Alberto Vázquez Figueroa que no se si es del todo de fiar pero tiene lógica: "No importa que un incendio se apague con agua de mar; de hecho se esta empleando con aviones y helicópteros ya que los acuíferos padecen más por culpa de las cenizas y residuos de un terreno calcinado que por una pequeña cantidad de agua salada".
Habrás visto muchas veces las costas azotadas por tormentas y quitando las arenas o las rocas en cuanto hay algo de tierra las plantas crecen.

WarDog77

#1 Realmente hechas algo de sal al terreno (un 3,5% de cada kilo de agua), pero no en una cantidad que lo vuelva yermo.