¿Esto era el liberalismo, verdad? Se parece mucho al capitalismo de amigotes de los tiempos viejunos, pero como yo no entiendo de Economía, me lo guardo.
#1 Creo que en un mercado liberal tienes que competir por los clientes. Aquí los tienen cautivos (cosas de los servicios públicos que los pagas por adelantado quieras o no y los uses o no). Así que muy liberal yo diría que no es.
Me acuerdo del servicio funerario que privatizó el PP del Ayto de Madrid... decía perder 25 a 30 mill anuales, pero cuando Carmena lo remunicipalizó, dió 4 milliones de ingresos el primer año. ¿Comooooor?
Bueno, por lo menos se vió que esos "gestores" eran inútiles o corruptos (adivina cuál), y el servicio terminó aportando ingresos al Ayto, ¿verdad? ¿VERDAD? Ya... cuando entró el PP y fue de lo primero que volvieron a privatizar.
De un contrato público no te puedes retirar porque tú quieres. Mucho menos si es de servicio público. Mira lo que pasó con la asistencia sanitaria a funcionarios públicos de Asisa a MUFACE que no se presentaron a las siguiente convocatoria (porque no subía lo suficiente) y les obligaron a prórroga al mismo precio (anterior)
#5 Aunque quien redacta los contratos puede beneficiar a determinados sectores, normalmente no puedes regatear lo firmado, salvo que seas colega y tengas mucha confianza.
#2#5#16 A ver, en esto de los contratos hay que tener clara una idea básica:
No se reclama que se debe, se reclama lo que se puede.
Y por tanto, van a pedir lo que les toca mas todo lo que sean capaces de colar (y eso puede incluir tener a alguien sobornado para que diga "sí bwana").
#7 Si la gustafrutas se pasa de la raya puede tener encima del cogote al gobierno central. La transferencia de competencias no implica poder hacer lo que salga de las narices. Ya hemos visto hace poco lo de los cribados cuando el gobierno central ordenó que todas las comunidades pasasen sus datos.
No siempre hace falta un 155 para meter en cintura a los díscolos.
La pregunta importante ¿A donde se fue todo el dinero que le prestaron los distintos organismos publicos? al bolsillo de los ceos o a pagar facturas. Apostamos.
Pues si había que elegir entre susto y muerte habría sido mejor elegir muerte, quitarles la cesión y que les follen con su cuenta de resultados. Que conviertan su hospital de los horrores en un McDonalds
Bueno, por lo menos se vió que esos "gestores" eran inútiles o corruptos (adivina cuál), y el servicio terminó aportando ingresos al Ayto, ¿verdad? ¿VERDAD? Ya... cuando entró el PP y fue de lo primero que volvieron a privatizar.
Una persona normal piensa que hay gato encerrado,… » ver todo el comentario
Las dos opciones no son excluyentes.
No se reclama que se debe, se reclama lo que se puede.
Y por tanto, van a pedir lo que les toca mas todo lo que sean capaces de colar (y eso puede incluir tener a alguien sobornado para que diga "sí bwana").
No siempre hace falta un 155 para meter en cintura a los díscolos.
-Diculpe, ¿usted se llama?
-Ribera Salud
-No, lo siento. No hay más dinero. Si se hubiera llamado Quirón hubiera sido diferente.
www.meneame.net/story/gobierno-ayuso-paga-hospitales-quiron-doble-pres