Hace 12 años | Por dianacastillo a urgente24.com
Publicado hace 12 años por dianacastillo a urgente24.com

Richard Clarke, miembro del Consejo Nacional de Seguridad, ex zar contra el terrorismo y asesor del presidente en esa materia, sostiene que la CIA estaba en conocimiento de dos de los terroristas acusados de atacar el WTC el 11 de septiembre de 2001 y no hizo nada para detenerlos. Además, asegura que el entonces presidente de USA, George Bush, rechazó los informes que le enviaba sobre Al Qaeda..

Comentarios

Fingolfin

Hace tiempo que se sabe que la CIA podía haber parado el 11S de haber funcionado mejor. Se sabe, por ejemplo, que intervinieron conversaciones de gente implicada justo antes de atentar, pero como no tenían traducción automática de árabe a inglés no pudieron saber qué decian hasta que fue demasiado tarde. Pero en ello no hay nada de conspiranoico, y si mucho de incompetencia, malas prácticas y burocracia ineficiente. Y hablar de la eficiencia de estructuras burocráticas no es tan hollywoodesco como hablar de encubrimientos de atentados, donde va a parar.

A los conspiranoicos y a su lógica fallida no les cuesta mucho (en realidad creo que no pueden evitarlo) convertir esto en un argumento para materializar a esa incompetencia en forma de mano negra que maneja los hilos en la sombra.

b

#7 Yo pienso que hay un poco de todo... no es blanco o negro. Hay quienes se aprovechan de las debilidades del sistema para sacar provecho a cualquier precio... por lo tanto en este sistema burocrático, incompetente, ineficiente, hay mucho espacio para conspiraciones, y creo que al día de hoy eso es más que evidente... ¡ESTO SE HUNDE, ENTRA AGUA POR TODOS LADOS! - Cuando el tiempo deja en evidencia que en Irak nunca hubieron armas de destrucción masiva, quedan en evidencia otros intereses, queda en evidencia una conspiración que muchos ya intuíamos. Al igual que cuando quedaron en evidencia los agentes encubiertos de los mossos de esquadra durante la toma del parlament en Barcelona... en ese momento la gente a través de los medios 2.0 dejó en evidencia a los representantes de las instituciones públicas ejerciendo sus conspiraciones habituales contra los mismos ciudadanos. Esto no tiene nada de conspiranóico. Es cotidiano, es real, ocurre también en Buenos Aires y en Londres.

D

Ya lo hicieron con España hace más de un siglo. Se hundieron ellos solos un barco y nos culparon a nosotros.

En este caso no me extrañaría nada que conocieran los planes y se dejaran golpear. Incluso no me extrañaría que "retocaran" los edificios para que se derrumbaran con más facilidad.

D

Hace no mucho tiempo ya habrían saltado 100 meneantes al grito de "magufo".
Como cambian las cosas.

D

#8 Sí, aunque hace tiempo también se podía subir a portada noticias de investigar11s.blogspot.com...
Ex-presidente italiano empieza a tirar de la manta y reconoce que el 11S fue un autogolpe



"Loose Change 2nd version" es el documental que deja más claro que como mínimo se tiene que investigar de nuevo y que no es ninguna paranoia que fuera un autoatentado. A ver si Gallir se pasa un rato a verlo (
, aunque después continue con la censura en menéame claro.

DeZeta

Cuánta mierda hay con el tema del 11S, cuántos muertos inocentes ha provocado, cuánto dinero han ganado los de siempre y cuándo hemos perdido los demás, y en qué estado de psicosis colectiva nos han metido. Lo peor es que esto no tiene arreglo, nunca sabremos la verdad

D

#3 Hace 25 años era con la URSS, después con el terrorismo, y dentro de 25 años será con los extraterrestres o con los cerdos voladores....

'El espectáculo debe continuar'. La gente a la que nombras no sirve un pais, sirve a los intereses de unos pocos. Y si no hay enemigos, se inventan. Todo sea por la pasta patria.

D

Por qué no me extraña...

mmlv

Conspiranoicos! magufos! comunistas!

rmannise

encubrió es sinónimo de organizo al menos hablando de la CIA

pirriako