#19 Totalmente. O a una nueva propuesta de pox... tal vez basada en alguna idea de Jesús Gil pero ya sería a nivel nazional. Menos mal que la idea viene de Gere que es buena persona.
#19#35#4#41 Es un objetivo muy ambicioso... pero tal como lo plantea, son 30k personas que necesitan ayuda.
Estamos hablando de una persona que rodó con cámara oculta "Time Out of Mind", tiene claro que la gente no llega a la calle solo por falta de dinero, normalmente hay problemas psicológicos que hay que solucionar antes.
Y claro... en España suena demasiado ambicioso, pero si te dan los números... aún lo piensas... pero tal como funciona la mentalidad de los usanos, totalmente inviable allá.
#32 mal pensados depende por donde lo mires, bien pensados si lo que quieres es alejar a los sin techo del centro.
Quien hace esas cosas no da puntada sin hilo
#22 El problema es que muchos sin hogar no quieren a albergues por miedo, falta de seguridad, intimidad, tranquilidad, les queda lejos y no tienen medios para ir, etc
#25 Ahí dice "algunas", no todas.
Con una red amplia de albergues eso de "le queda lejos o no tienen medios para ir" ya se terminaría...
Se puede mejorar los sistemas de albergues y el número hasta que esas "algunas" fuesen los menos, eso de "acabar" lo considero un objetivo loable, imposible, pero loable, lo que no es lógico es lo poco que se invierte en el tema.
#4#25#38 Su mujer lleva años siendo madrina de Hogar Si, una fundación que ha sido pionera en el Housing first en España.
Sin ser la panacea, la solución tiene que venir de lo público, es una metodología que da bastantes buenos resultados: las personas sin hogar que participan de estos programas refieren menos consumo de sustancias y cierta mejora en la salud mental: pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC6581117/
#22 Para mi, los albergues son un parche para un problema muy complejo. Está bien que existan, ojo, y defiendo que se potencien y se aumente la seguridad en los mismos, pero para mi no es la solución.
#33 Si, estoy contigo, no es la solución...
Pero mientras viene la revolución tras la cual todos tengamos iguales derechos y acceso a los básicos garantizada, no me parece un mal "parche"
#4 Parece que es más cosa de su mujer, Alejandra Silva García-Baquero. "En 2010 participó en la Fundación Real Madrid Club de Fútbol", club donde su papá fue directivo. La chica ha tenido, desde muy antes de conocer a Gere, una vocación por la ayuda a los pobres. Y como no tiene que trabajar, es a lo que ha decidido dedicarse.
#12 Él también los paga. Me refiero a que individualmente no hacemos nada más que aquello a lo que nos obligan.
Él hace esto voluntariamente y es, objetivamente, una buena propuesta. Que haya otras mejores? Pues seguro. Pero creo que es de recibo o aplaudir su iniciativa o llevar a cabo alguna de esas propuestas mejores.
Criticar al que hace algo bueno porque podría hacer algo aún mejor es absurdo y destila cierta envidia, en mi opinión.
#13 no tiene nada que ver con la envidia. Es más bien una cuestión ética. En EEUU se da mucho este tipo de filantrópias en la corriente protestante de que si pagas vas al cielo. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Pero se supone que el estado del bienestar esta diseñado para arreglar esas diferencias sin depender de capital privado
#15 Precisamente, la corriente protestante general es la contraria: la salvación exclusivamente por la fe, sin considerar las obras. Y además creen que el éxito en la vida es indicio del favor de Dios, por lo que no tienes que renunciar a lo que tu esfuerzo y la providencia te ha dado, sino dar gracias por ello.
Y Gere es un famoso budista,
#2 Todo mal? Me inquieta mucho la reacción de quienes no hacemos nada cuando alguien propone algo y la respuesta que damos es una variante de "pues vaya mierda, podrías hacer esto otro que es mejor".
#2 bueno, vive aquí hace casi una década y su mujer es española y así dos hijos menores también, así que que no es porque si y le haya dado por salvar España de la nada. Pero vamos que el tipo no empieza por Madrid o Galicia que es donde suele estar. Toda España. Ya hay que ser flipado
Pues es un problema grave. No sé en otras ciudades, pero en Sevilla cada vez se ve a más gente viviendo en la calle. Y no hay sensación de que nadie esté haciendo demasiado respecto a ello.
Es elogiable la idea pero difícil de llevar a cabo. Muchas personas "sin hogar" tienen adicciones, problemas mentales,... y no son muy dadas a recibir ayuda. Vivo no muy lejos de un albergue social y veo a menudo como la Policía, servicios médicos, Cruz Roja,... intentan ayudarles y siempre rechazan la ayuda. En la mayoría de los casos es perder el tiempo. De todas las personas "sin hogar" quizá puedan ayudar al 20% pero el resto seguirá igual, así que no podrán eliminar el "sinhogarismo". En todo caso, si se puede ayudar a un 20% sería una gran noticia.
#41 Toda la razón en eso que dices, los problemas mentales son un impedimento enorme. Pero habrá que ver qué quiere hacer concretamente y qué propone. Con qué medios va a contar. Y seguro que conoce la problemática de los trastornos mentales, con lo que dentro de su plan para dar solución a todos los sin techo, algo estará pensando relacionado con estas personas. Creo que como mínimo es interesante analizar como piensa solucionarlo.
#41 La mayoría de la gente "sin hogar" va con sus maletas de un sitio a otro: se queda en casa de un pariente o amigo hasta que le dicen que se vaya, luego alquila una habitación mientras le queda dinero, después consigue meterse en algún programa pero no es permanente... No es equivalente a "vivir en la calle". Hay quienes deben andar así con niños.
Quizás construyendo hospitales psiquiátricos y albergues. Pero la potestad de meter a alguien en un sanatorio contra su voluntad la tendrá el estado, no pueden ir secuestrando vagabundos.
Quizás alguna fundación con gente que haga de contacto y seguimiento de las situaciones, a modo servicios sociales.
#53 La verdad es que no. Pero no se puede descartar con ese titular, es lo que tiene no poner el "como".
Si en vez de Richard Gere, fuesen Almeida o Ayuso, yo lo que entendería es que les van a poner multas y a joderlos hasta que se larguen, como ya ha intentado su partido en bastantes sitios.
Si en vez de Richard Gere, fuese Sánchez, entendería que va a adelantar elecciones.
#37 Sería fantástico que el debate político se centrase en temas como este, y no en la estupidez diaria a la que nos ven sometidos. Si el debate político se dirigiese a como resolver problemas concretos, reales, útiles... mejoraríamos enormemente.
#20 Así es. Hay rumores hace tiempo de que está negociando con Pagascal para entrar en el partido. Gere aplicaría esta "solución" estando al frente del ministerio de "vivienda". Lo veremos en un futuro próximo cuando se derogue el perrosanxismo.
Esa frase tiene 2 interpretaciones muy diferentes
Edito #1 #2, por la mano jajajaja
Estamos hablando de una persona que rodó con cámara oculta "Time Out of Mind", tiene claro que la gente no llega a la calle solo por falta de dinero, normalmente hay problemas psicológicos que hay que solucionar antes.
Y claro... en España suena demasiado ambicioso, pero si te dan los números... aún lo piensas... pero tal como funciona la mentalidad de los usanos, totalmente inviable allá.
#52 ¿de qué película?
Quien hace esas cosas no da puntada sin hilo
www.arrelsfundacio.org/es/por-que-algunas-personas-sin-hogar-no-quiren
Con una red amplia de albergues eso de "le queda lejos o no tienen medios para ir" ya se terminaría...
Se puede mejorar los sistemas de albergues y el número hasta que esas "algunas" fuesen los menos, eso de "acabar" lo considero un objetivo loable, imposible, pero loable, lo que no es lógico es lo poco que se invierte en el tema.
Sin ser la panacea, la solución tiene que venir de lo público, es una metodología que da bastantes buenos resultados: las personas sin hogar que participan de estos programas refieren menos consumo de sustancias y cierta mejora en la salud mental:
pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC6581117/
Pero mientras viene la revolución tras la cual todos tengamos iguales derechos y acceso a los básicos garantizada, no me parece un mal "parche"
Si quiere acabar con los Sin Techo, como Hitler con los judíos, pues a lo mejor no es tan digno de elogio.
Pero si lo dijera Donald Trump, ¿estarías tan seguro de que no es eso?
Él hace esto voluntariamente y es, objetivamente, una buena propuesta. Que haya otras mejores? Pues seguro. Pero creo que es de recibo o aplaudir su iniciativa o llevar a cabo alguna de esas propuestas mejores.
Criticar al que hace algo bueno porque podría hacer algo aún mejor es absurdo y destila cierta envidia, en mi opinión.
Y Gere es un famoso budista,
Cierto que son una rama de los protestantes, pero no todos los protestantes opinan así.
es.wikipedia.org/wiki/Sola_fide
Lo del éxito como indicio de futura santidad sí es algo más específicamente calvinista, pero más o menos generalizable al protestantismo:
es.wikipedia.org/wiki/La_ética_protestante_y_el_espíritu_del_capital
es.wikipedia.org/wiki/Teología_de_la_prosperidad
Pues no dio la murga en su momento con el Lama .
gl.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Che_Guevara_en_Oleiros
A mí, por supuesto, me parece bien, como ser humano en general y como gallego en particular.
norteamericanosespañoles. Es cosa del redactor, seguro.www.faortega.org/es/proyectos/programa-para-la-implantación-de-la-pro
De nuevo, algo que tendria que hacer el estado
De una forma y otra seguro que dejan de ser sintecho.
Quizás alguna fundación con gente que haga de contacto y seguimiento de las situaciones, a modo servicios sociales.
No lo se Rick, parece falso
Joder la gente de aquí
Si en vez de Richard Gere, fuesen Almeida o Ayuso, yo lo que entendería es que les van a poner multas y a joderlos hasta que se larguen, como ya ha intentado su partido en bastantes sitios.
Si en vez de Richard Gere, fuese Sánchez, entendería que va a adelantar elecciones.
Fuera bromas, eres bien tipo Richard.