Hace 13 años | Por viktu a alt1040.com
Publicado hace 13 años por viktu a alt1040.com

En relación a la Ley Sinde decía el otro día el activista Richard Stallman en su conferencia “Por una sociedad digital libre” impartida en la ciudad española de Córdoba, que “Votar esa ley fue traicionar el país. Han ganado una batalla, pero no debe ser la última batalla. Hace falta luchar hasta la victoria”.

Comentarios

D

#3 Yo no, a mi me gusta mas lo de pintarme la cara de azul como dice #2
#9 Totalmente de acuerdo contigo, lo peor de todo es que encima recibe criticas como las que recibe, cuando posiblemente sea de las personas que mas haya hecho por cambiar este mundo, para que sea mas justo, sobre todo en la parte tecnologica. Para mi es un genio; ademas sus aportaciones a la comunidad han sido tremendas... solo hay que ver que tiene mas de 20.000 commits, la gran mayoria extremadamente complejos. Asi que por mi parte, una razon mas para seguir en la FSF y anirmar a otros a que se unan

D

La imprenta desafió al poder (el poder de controlar la cultura) ayudando a la difusión de textos de todo tipo, entonces el poder hizo leyes para controlar las imprentas; ahora esas viejas leyes para dominar las imprentas (y la difusión de la cultura) ya no sirven en el mundo digital.

Entonces tratáis de hacer nuevas leyes para volver a controlar la cultura, leyes que con el tiempo fracasarán. No podéis detener el tiempo, pero podéis claudicar a tiempo.

D

Install Gentoo

sid

#11 Es la viva imagen de la tozudez, lleva 25 años con el mismo discurso,aunque en su discurso he visto muy pocas incoherencias y esta cargado de logica
#1 No, Ututo o Gnewsense (almenos es lo que el recomienda)

D

#12 Eso se soluciona rápido con Gentoo: ACCEPT_LICENSE="-*FREEFREE" y listo, solo instala cosas con licencias aprobadas por la FSF.

frankiegth

El Sr. Stallman es una gran persona. Es totalmente independiente y realiza un excelente trabajo en el area que más le gusta, a pesar de lo duro que debe ser tener que estar siempre pendiente y denunciar publicamente cada nueva injusticia social relacionada con la era digital.

D

Grande Stallman.

KrisCb21

Y será una batalla larga y dura.

D

#4

Y peluda. Sobre todo por Stallman

D

Hoy he tenido el placer de estar en una conferencia suya en la Facultad de Comunicación en la Universidad de Sevilla, y os puedo asegurar que es un verdadero gurú del software libre. Una de las mejores cosas de su conferencia es cuando adopta el papel de San Ignucio (GNU). No tiene desperdicio

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Ignucio

jolly

Creo que stallman sabe que nunca dirá os lo dije pero sabe que en algún momento diremos: ya nos lo decía stallman.

Cuanto tiene que enseñarnos este hombre, y no hablo de informática. Ojalá pudiera votarle el 22.

D

Este pajaro se come la roña de sus pies.

Qué asco.

D

Hay video?????

D

Creo que dentro de 200 años se seguirá hablando de Stallman y nadie recordará a "los otros" más que como algo anecdótico, como ahora se recuerda a los artesanos que quemaban fábricas durante la revolución industrial, pero habiendo hecho mucho más daño porque tienen más poder. Espero que no sea al revés y finalmente la razón termine imponiéndose sobre los intereses de los usureros de la cultura.

p

no les va a funcionar. Siempre nos quedarán las bibliotecas.

Las bibliotecas y la calle. Tenemos el wifi. Se pueden construir redes con él.

m

Para resumir...Hasta la victoria siempre!!