Hace 12 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a publico.es

El polémico actor británico responde a un usuario que colgó en YouTube un vídeo quemando una foto suya. "El hombre hizo a dios a su imagen: intolerante, sexista, homófobo y violento" , dice Gervais.

Comentarios

Anikuni

+1 a lo de #3
otro +1 a lo de #4

pero yo doy un +++1 a Salt:

"Dame cinco razones explicándome por qué la homosexualidad está mal", le pedía. "1. Hay partes que no encajan 2. Sida 3. Menos esperanza de vida 4. Dios hizo al hombre y a la mujer el uno para el otro 5. Es un pecado", respondía Keith. A esto, Salt contraatacó: "1. Creo que comprobarás que encajan. 2. Los heterosexuales también pueden contraer el Sida. 3. La homosexualidad no afecta a la esperanza de vida. 4. Dios también hizo al hombre a su imagen. 5. Amar al vecino es un mandamiento".

Otra cosa muy buena que escribio Ricky hace tiempo sobre el ateismo:
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2010/12/19/a-holiday-message-from-ricky-gervais-why-im-an-atheist/

D

#4 Al menos fue conciso, aunque claro, quemar una imágen de Mahoma Cristo fue totalmente innecesario.

Es como si yo quemara una bandera china a causa de su gobierno.

berzasnon

Me encanta cuando una persona inteligente (que lo sea lleva consigo tener sentido del humor, y Ricky Gervais está sobrado de ambas cualidades) deja en evidencia a un fanático.

DexterMorgan

En buen hueso ha ido a dar el fanático católico. El señor Gervais no se corta un pelo.

Ratoncolorao

La foto, de cerca:

berzasnon

Hablando de fanáticos: si un comentario tuyo en este meneo tiene un negativo de@bonito, siéntete orgulloso lol

weezer

Dos personas discuten por una red social. Irrelevante.

Ratoncolorao

#5 En esa discusión que a ti te parece irrelevante hay más cosas interesantes e inteligentes que en TOOOOODOSSSSS los periódicos que he leído en las dos últimas semanas.
Supongo que cada cual obtiene de las cosas, noticias y asuntos, lo que proyecta...

weezer

#6 lol que mal te tomas los negativos. Supongo que te hará falta proyectar. Fibra.

Ratoncolorao

#7 No, mi argumento no era por los negativos. Era por leer pobrezas mentales hechas comentarios de Meneame. Sin acritud.

D

"El hombre hizo a dios a su imagen: intolerante, sexista, homófobo y violento" muy buena actualización de otros clásicos. "Dicen que si los triángulos inventaran un dios, harían que tuviera tres lados". (Montesquieu ¿?) y "El hombre dice de Dios aquello que cree de sí mismo". Feuerbach

Delapluma

Yo no sé si Dios existe o no, y no puedo saberlo. Me considero deísta filosófica... pero desde luego, yo no quiero creer en un Dios que me dicte odiar a mis semejantes. No quiero un dios que haga diferencias entre sus propios hijos, que considere el amor una abominación o un pecado, y que nos haya dado algo tan maravilloso como el sexo, para después prohibirlo y revestirlo de culpabilidad, oscurantismo y decirnos que no podemos practicarlo. No quiero un dios que cree personas homosexuales para odiarlas o condenarlas a una vida sin amor, porque si se enamoran, estarán pecando.

A mí no me ofende Ricky Gervais. Me sentiría mucho más ofendida (si pudieran ofenderme), por aquéllos que me llaman pecadora simplemente por pensar de una manera determinada.

D

#13 Doña Pluma si no sabe si Dios existe será usted agnóstica, si "le gustaría confiar en que hay un dios" pero continua sin estar segura de que dios existe, sigue siendo agnóstica. Para estar en el deísmo hay que incorporar la idea de que el Universo tiene una causa más o menos "inteligente", no necesariamente un dios, pero si una entidad creadora, o varias (un grupo de magos o científicos de la novena dimensión o vaya usted a saber).