Hace 11 años | Por guirigayes a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por guirigayes a kaosenlared.net

El gobierno pretende imponer a la justicia los procesos y cargos judiciales, la Audiencia Nacional se rebela, la policía tarda en saber a quién obedecer y, al final, los perjudicados, como siempre, son los ciudadanos detenidos. Un circo que demuestra el verdadero carácter del régimen capitalista. La historia completa con sus correspondientes argumentos jurídicos.

Comentarios

anrosas

#4 Si señor, mejor explicado es casi imposible

caie

#4 Estoy de acuerdo contigo y esta frase ha logrado asustarme mucho (porque tienes razón 100%)
"El gobierno construye las acusaciones, la policía obedece y los tribunales acatan."
Si esto no es dictadura, que alguien me explique qué es, por favor.

Bender_Rodriguez

#2 A veces en España hay separación de poderes. Eso es calidad democrática, pero es casi imposible que lo entiendan los anarquistas.

Bender_Rodriguez

#7 La separación de poderes es una de las bases más importantes de la democracia, no es algo accesorio o circunstancial, es la esencia de la democracia. Y cuando esta separación se hace efectiva como en este caso, de ningún modo se puede calificar como de fragilidad, es todo lo contrario. Y cuando digo que los anarquistas nunca lo entenderán es porque ellos detestan cualquier estructura estatal.

g

#8 Sí, pero puede haber una estricta separación de poderes, es decir, un sistema donde los diferentes poderes del estado se respeten mutuamente las competencias, y no interfieran los unos sobre los otros más que acorde a lo establecido a la ley, y luego tener graves deficiencias democráticas en muchos otros ámbitos, incluso por el simple hecho de que las propias leyes tengan un carácter poco respetuoso con los derechos y libertades propias de una sociedad democrática. En cualquier caso, un estado donde las sentencias del TC, el TS, etc., se toman, para los temas considerados "de estado", no por criterios de tipo jurídico sino según la división política que haya en ese momento concreto en el tribunal (que puede y de hecho suele ser diferente a la que hubo cinco años atrás o habrá cinco años después), no creo que pueda hacer mucho alarde de ser demasiado escrupuloso con la susodicha separación de poderes. Y muchos más ejemplos que todos conocemos. La relación entre el poder ejecutivo/legislativo y el judicial es demasiado íntima en este estado como para ponerlo como ejemplo de respeto a la separación de poderes. En definitiva, resumiendo, no nos quedemos con los aprendizajes de Bachillerato sobre lo que es o no es una democracia, y vayamos, cuando menos, a la licenciatura de Ciencias políticas. Ojo, que no estoy diciendo que tus conocimientos al respecto sean de bachillerato, sino que medir una democracia por la separación de poderes, ya sabemos que es algo indispensable, pero hay otros muchos factores más allá de eso. Y en esos otros factores, en este caso del 25S, se ha vuelto a poner de manifiesto que la democracia española es de baja intensidad, por no decir otra cosa. Saludos.

u

#8 Cómo te dide #10: ¿estás seguro de que en España existe separación de poderes?... ¿de verdad, o sólo sobre el papel?.

¿Y cuando se gobierna a golpe de decreto ley como lleva el gobierno haciendo toda la legislatura?, porque el decreto ley emana directamente del poder ejecutivo (gobierno), sin que tenga que pasar por el legislativo (parlamento)... en ese caso, ¿también hay separación de poderes, o estamos de acuerdo en que esta democracia es un puto chiste?

moraitosanlucar

#38 oiga, que yo lo que digo es que sobre el papel no hay atisbo de separación de poderes, no tergiverse

Nova6K0

#5 Pena que el a veces no aparezca en la Constitución, en el articulado respecto a la separación de poderes...

Además no hay separación real de poderes. Ya que el Gobierno controla el Consejo General del Poder Judicial y en el Parlamento tienen mayoría absoluta, con lo cual no veo separación real, por ningún sitio. Es decir los mismos controlar los tres poderes que son Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es similar por no decir igual que una dictadura constitucional y en todo caso es una partitocracia.

Salu2

dalbatros

#2 Sin ánimo de polemizar, quienes han quedado retratados como antidemocráticos ha sido sí o sí el gobierno, mientras que la actuación de la AN ha puesto las cosas en su lugar (dejándonos respirar, todo sea dicho). Por lo tanto, quizá sí un pelín exagerada está contada la noticia, pero no se aleja del todo de la verdad. Ea, he dicho...

o

#1 yo también tengo un gato, y también le tengo cariño

D

#17 ¿Y también es anarquista?

P.D. Off-topic: ¿por qué narices me sale siempre en Menéame el mismo anuncio para que enseñe al gato a cagar en la taza del WC?

o

#18 Hombre, va por libre por la casa adelante, y en su caja no manda nadie más.

d

#1 Kaosenlared no es realmente una fuente muy imparcial, cierto, pero este tema canta tanto que no se les puede negar una cierta parte de razón. Por suerte la Audiencia Nacional ha demostrado una cierta decencia e independencia, que son muy de agradecer, pero si no hubiera sido por eso, estaríamos ante unos hechos casi propios de una dictadura.

D

#1 ad hominem como un castillo. No soy amigo de esas pagins, pero el fondo de lo que dice es una verdad como un castillo. Le sobran adjetivos y calificativos, como bien dice #6, pero bueno.

Jiboxemo

Si imprimes el artículo, coges un rotulador, y tachas todos los "capitalista", queda una lectura bastante maja.

IkkiFenix

#6 En todo el texto (de doce parrafos) solo se usa dos veces la palabra "capitalista". No me parece tan grave, sobretodo considerando que estamos bajo un régimen capitalista.

Jiboxemo

#11 Tres veces

Me chirría porque pienso que los fallos de la democracia española poco tiene que ver con el régimen capitalista. El gobierno podría ser un politburó y tener mas o menos los mismos problemas, made in Spain.

D

¿Democracia es votar cada 4 años, y entre tanto te inflen a ostias?. Yo creo que no.

dreidel

¿Qué democracia?

Ramanutha

El ridículo del gobierno lo que pone en evidencia es la incapacidad mental de sus miembros.

Macant

Es que es un gobierno que hace las cosas como manda dios ... y parece que dios dice que Rato y los que hundieron el pais robando a mansalva y estafando a millones de ancianos con eso de las preferentes son hijos suyos descarriados que hay que perdonar y traer al rebaño ... pero esos que roban los bocatas de mortadela en Carreful y la chusma indignada que pide justicia ... a esos le vamos a dar justicia, que para eso somos el gobierno de los trabajadores.

darkvibes

Ridiculo es romperte el pantalon por agacharte a coger 10 cts... Lo del gobierno es caradura, menosprecio, autoritarismo, sinvergüenza, chabacaneria, mamandurria...

D

Señores en españolea.están haciendo desaparecer personas durante días y cuando aparece nos cuentan historias de torturas y vejaciones. Otras aparecen en hospitales con agujeros en el cráneo que permiten ver el cerebro. Otras les meten en listas negras. Interceptan vehículos de forma sleatoria y fichan a sus ocupantes. Hacen redadas en edtaciones de tren y la gente despavorida escapa atravesando vías de tren. Rompen cámaras de periodistas y la policía nunca es culpable de nada... nono vivimos en una dictadura vivimos en algo peor.

p

Yo lo que me pregunto es si el famoso supuesto policía que salió en los videos y que tenían en el suelo ya detenido pero dijo que era compañero , es uno de los 35 que estaban detenidos .
Por que si no es así esto huele muy mal ya que a ese supuesto policía lo arrestaron por algo , y no pueden soltarlo por que sea compañero sin cargos y a los demás intentan empapelarlos solo por tener la mala suerte de que los cogieron confiados por que ellos no estaban haciendo nada malo igual que el supuesto policía , aunque de este dudo mucho y creo que si que estaba provocando pero es mi opinión visto como actúan

Sikorsky

España no está enferma, es que es de Constitución débil.

jaz1

policía que actúa en todo momento a la orden del dictado político de todos los colores,

porque que raro que el dia de la diada 11 de septiembre pasado, ni un solo altercado (????) seria pues que solo querian que se viese la parte de multitud???

Cehona

El poder ejecutivo imponiendose al legislativo.
Los liberales cargandose a Montesquieu. Irónico.

elgatolopez

por eso, cada vez que veamos a agentes deteniendo gente aleatoriamente, tenemos que hacer fuerza para sacarlos de ahí...como sea

depptales

"El ridiculo del gobierno en la gestion de los detenidos". ¿Solo en la gestion de los detenidos?

Pakipallá

"...pone en evidencia la fragilidad de la democracia española ..."

La fragilidad ¿de qué? roll

Los últimos rescoldos de "democracia" en este país prácticamente se extinguieron a principios de este año, momento en el el que llegó al poder, con mayoría "de facto", un gobierno fascista que cada vez disimula menos que lo es.

Ahora la única fragilidad que queda en evidencia es la de los lomos de los que osan manifestar públicamente su descontento...

D

No tenemos miedo. A ver cuanto tiempo más se puede sostener esta farsa. No tenemos NADA que perder y un futuro por ganar.

D

#43 Hombre, el Internet sí lo tienes por perder. Vamos, digo yo...

LiberaLaCultura

#44 internet ya no es algo de frikis, es parte de la economía del país y en algunos países como EEUU una de las mas importantes, además censurar páginas web esta muy mal visto en esferas internacionales, ni los tiburones de la unión europea aprueban leyes para controlar lo, yo creo que eso no te lo pueden quitar, serían ya vistos por el resto de Europa como una dictadura y encima los compararían con cuba o venezuela, eso para un liberal es el peor insulto.

Y por ejemplo eso que decían de desconectarte y no permitirte tener internet es una chorrada porque las compañías lo único que quieren es un dni, un nº de cuenta (que no tienen porque coincidir) y un domicilio para poner la conexión, sencillo con pedir el dni a algun familiar para contratar internet solucionado (también te lo puedes inventar, recordad que esto es Spañistan y no comprueban nada).

En definitiva eso sería como prohibir a alguien leer los periódicos o a estos no publicar.

j

El ridículo lo hace cuando alguien le dice que el procedimiento realizado no es legal. Si nadie se opone y tuviera vía libre para hacer y deshacer tendría otro calificativo que no es hacer el ridículo.

Al haber una multitud en la manifestación. En principio, según la actitud del gobierno todos tendrían el mismo delito, pues muchos de los detenidos simplemente se hicieron al azar por estar en una manifestación pacífica. Simplificar y otorgar actos delictivos a unos pocos que hicieron lo mismo que los demás sin atender e una investigación para cada persona, es seleccionar, dictar e intentar prescindir de juicios y legislación, otorgando sentencias selectivas vía directa saltándose la concesión judicial.

XOSELOIS

y dale,que democracia???? ni lo hubo,ni la habrá...que no queremos enterarnos,esto fue una dictablanda,desde que murio paco,y muchas cosas aun siguen igual o peor

Amalfi

Sin ánimo de echar más leña al fuego todo esto se arreglaría si la policía sabe quienes son estos individuos que siempre van a hacer lo mismo de siempre romper, quemar provocar las cargas policiales, etc.
Si los manifestantes que van de buena fe a protestar por lo que ellos ven medidas injustas me parece genial pero ellos también deberían colaborar con la policía porque esos grupos son vándalos escoria de la sociedad que no han trabajado en su puta vida y sólo saben hacer daño pero lo que no os dais cuenta que todos esos destrozos los pagamos nosotros y por eso lo de colaborar con la policía.
Con esto no quiero decir que seamos chivatos al contrario seguro que ganamos todos y todos estos grupos ya sean de extrema izquierda o derecha van a lo que van y les importa tres narices por lo que la gente se manifiesta.

D

#21 eso estaria muy bien y muy bonito si no fuera por los cientos o miles de evidencias que hay (en videos y en declaraciones) de policias aporreando o deteniendo injustificadamente a la gente. Vamos que eso que pretendes hacer colar, que la policia actua correctamente y solo con violentos, como que no cuela.

Mononitoto

Putos comunistas, me cago en dios ya. Como si lo que hay aquí hubiera capitalismo y no una putita barata del estado más que otra cosa, solo se le ocurre hablar del "régimen capitalista". Y como si esto fuera una dictadura encima. Decís de intereconomía, el País y toda esa basura, pero del otro lado es exactamente igual, cada uno barre su propia mierda para adentro.

Alfa989

#37 Pues siento reventarte la burbuja, pero sí, lo que hay aquí es capitalismo. Y no, de 'democracia' tiene poco. Pero en que mundo vives?

D

Perroflauterío antisistema fascistoide, folletín muy fiable, sí.

D

#24 lo que tu quieras (otro ad hominem). Pero, ¿tienes algo que decir respecto? ¿O simplemente es que no tienes ningun argumento que esgrimir? En serio que me gustaria tener un debate de argumentos y no solo leer "buah, un perroflauta". Estupendo, es un perroflauta. ¿En que miente el perroflauta al decir todo eso?