Hace 9 años | Por --423339-- a gonzoo.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a gonzoo.com

Según figura en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cobró el año pasado 102.467 euros netos, de los cuales 96.712 se corresponden a sus cargos públicos. Según ha detallado la coalición Compromís, esos 96.712 euros se convierten en alrededor de 156.000 euros brutos de ingresos en 2013 provenientes de su actividad política y convierten a Barberá en el cargo político que más cobra en toda España

Comentarios

D

#18 Cielo Santo, acabas de romper todos los detectores de demagogia del mundo.

¿¿ Que parte de "La transparencia es algo muy útil para reducir la corrupción y crear riqueza" no has entendido ??

El problema no son los sueldos, si no como se gestiona el dinero, y pagar por hacerlo mal es parte de la solución.


Pero claro, es mas fácil hacer soflamas populistas como la tuya.

D

#14 Motivos por los cuales el tuyo es otra subnormalidad como un castillo:

1.- Las responsabilidades hay que pagarlas, y quienes dirigen un país tienen una grandísima responsabilidad.

Ningún dirigente español, salvo casos extraordinarios con muertos civiles por medio (GAL, Barrionuevo, Vera) ha asumido jamás ninguna responsabilidad (Prestige, crisis varias PSOE-PP, agujeros en el Estado, falsedad de datos oficiales, Yak-42, proyectos estatales y autonómicos ruinosos que han costado miles de millones en balde, mandar a España a guerras ilegales...).

2.- La gente mejor preparada tiene ofertas del sector privado muchísimo mas altas que esa cifra, por lo que se quedarán al frente del país los mediocres.

Primero: eso que dices del sector privado se reduce a casos muy restringidos de grandes multinacionales y bancos y muy pocas veces es un trabajo parecido al que realiza un dirigente político, por lo cual no hablamos de las mismas aspiraciones profesionales.

Segundo: si alguien se pone "al frente del país" sólo porque va a cobrar mucho dinero, sus aspiraciones están bien claras y no son ni servir al país ni hacer lo mejor por los ciudadanos. La gente que más hace por defender la patria (militares y CNI, principalmente) no ven una nómina de esas cifras ni con catalejo; la gente que más hace por los ciudadanos, normalmente lo hace voluntariamente o cobrando una miseria.

Tercero: si le damos la vuelta a la imbecilidad que has dicho (que por cierto ya la he oído antes de boca de políticos imputados por delitos fiscales), si ofreces mucho dinero por ejercer cargos de responsabilidad al frente del país sólo llegarán al frente del país los mediocres que no son capaces de trabajar en el sector privado (porque son unos inútiles y no sirven para nada) y los interesados en hacerse ricos. Ninguna de las dos cosas conviene a España y es exactamente lo que tenemos ahora. Tú mismo.

3.- Lo realmente importante no es cuanto cobre el político de turno, si no lo que hace con el dinero que gestiona.

Es importante que el político cobre un salario acorde al que se paga en el mercado laboral nacional. Punto y final. Lo que no puedes es tener un país de desgraciaos que cobran 600 euros al mes y una clase política aparte que cobra 5k limpios + todas las chucherías de "dietas", "viajes", "coches oficiales" y hasta los putos gintonics a 1 euro.

Por simple coherencia. Nada más. Igual que cuando la gente me dice que "los médicos deberían cobrar más". Pues mire señora, NO. Cuando los Pepitos que pagan impuestos, y con esos impuestos el salario de los médicos, cobren 3k al mes, el puto médico podrá tener un salario acorde a la riqueza REAL de los españoles, no "de España" ni del PIB ni pollas en vinagre. Un salario acorde a lo que pueden pagar aquellos que lo hacen posible. Nada más.

La transparencia es algo muy útil para reducir la corrupción y crear riqueza, mientras que la limitación de sueldos es una gilipollez populista.

La limitación de sueldos de cargos públicos es algo esencial para hacer una limpieza de escoria, chorizos y delincuentes de mierda que sólo están ahí por dinero. Si por mí fuera, les pagaba el salario mínimo y limitaba sus funciones a gestionar lo que los ciudadanos hayan aprobado al votar su programa político, y siempre con correa, bozal y un buen cuchillo en el cuello para que si incumplen algo se les retire del cargo inmediatamente. Con eso me quito de en medio a toda la piara de peperos y pesoeros y escoria de casta como las familias de Valencia y de Andalucía, que están todos ahí por puro y simple ánimo de lucro.

Cuanto daño ha hecho Podemos y sus discursos populistas.

Lo que hace daño es la imbecilidad supina y el tragarse mamarrachadas como que "los políticos deben cobrar mucho para que así sólo lleguen a política los mejores" (Bibiana Aído, Botella, Wert, Zapatero, Rajoy...) "para que así no roben" (voy a decirle a mi jefe que o me sube el sueldo o me empiezo a llevar ordenadores y sillas de la oficina, a ver qué me contesta), "para que..." en fin, demagogia en estado puro.

E

Menuda hdp. gorda asquerosa

D

pero es que rita es muy fallera- valenciano medio votante del pp

D

Ningún empleado público debería cobrar mas de 40.000 euros anuales por ley.

b

#6 ¿Brutos o netos? Yo creo que un médico, un profesor universitario, un juez o lo que sea (pon tu el ejemplo) debe cobrar eso y más. No todos los empleados públicos se están tocando los huevos entre café y café

D

#10 No todos tendrían que cobrar 40.000. Los que se tocan los huevos deberían ir servidos con 428 € mensuales.

sorrillo

#6 Ningún empleado público debería cobrar mas de 40.000 euros anuales por ley.

¿Y esa cifra? ¿Ha salido de alguna parte de tu cuerpo?

D

#12 A mí me sale incluso menos: http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_en_Espa%C3%B1a#Salario_medio_y_distribuci.C3.B3n_salarial

¿Responsabilidades? Es fácil: si robas, estafas o provocas la desgracia de las personas que tienes a tu cargo, vas a la puta cárcel.

Con penas de cárcel y de embargo efectivas contra los políticos corruptos, no necesitarías "subir los sueldos porque tienen mucha responsabilidad". Una persona que vive a todo pagado (casa, transporte y comida) por el Estado NO necesita de sueldos estratosféricos para "motivarse". Sólo necesita saber que si roba, estafa o provoca la desgracia, acabará con sus huesos en la cárcel y con todo el patrimonio embargado hasta restaurar el daño ocasionado.

Nada más. Lo mismo que cualquier otro trabajador.

Y es que el dinero es algo que tienes que ganar en función del que eres capaz de generar. Y los políticos, hasta donde yo sé, no generan dinero. Sólo lo gastan, como cuando vas al taller a llevar el Ford Fiesta, pues igual.

¿Empleado público? -> Sueldo calculado conforme a la media del país. Simple y sencillo. Y verías tú como sólo subían 2 clases de personas al poder: los que quieren realmente trabajar por su país y los que tienen interés en que el sueldo medio de los españoles suba.

D

#6 Motivos por el que tu comentario es una gilipollez:

1.- Las responsabilidades hay que pagarlas, y quienes dirigen un país tienen una grandísima responsabilidad.

2.- La gente mejor preparada tiene ofertas del sector privado muchísimo mas altas que esa cifra, por lo que se quedarán al frente del país los mediocres.

3.- Lo realmente importante no es cuanto cobre el político de turno, si no lo que hace con el dinero que gestiona. La transparencia es algo muy útil para reducir la corrupción y crear riqueza, mientras que la limitación de sueldos es una gilipollez populista.


Cuanto daño ha hecho Podemos y sus discursos populistas.

M

#14 "por lo que se quedarán al frente del país los mediocres."
Es lo que ocurre ahora. No gobierna el más preparado sino el que más ha medrado desde las bases del partido de turno (en la mayoría de los casos).

D

#14 Esa forma de pensar es la que nos ha llevado donde estamos. Responsabilidad dice... Populismo dice...

N

#6: Los políticos, de acuerdo. Los cirujanos, jueces, fiscales, etc tienen que cobrar lo que les corresponde, que es más que eso.

VictorGael

Eso es lo "legal". Y de negro y chanchullos?

D

Y lo buenos que son sus dibujos animados! digo yo que de ahí sacará una pasta!

D

A mi me gusta mas esta foto cuando hablan cosas a si de rita... rita lo que se da no se quita

D

Pues sueldos públicos dice que es Artur Mas el cargo electo mejor pagado en España con 144.030,12 euros anuales.

http://www.sueldospublicos.com/profiles/mostrar/857/artur-mas-i-gavarro

D

Es la número uno por que alguien se cargó a la de León, supongo

D

A mí de pequeño siempre me decían en casa: "Hoy cobras!!" y aprendí que no era algo para alegrarse...

D

Tendrá 13 nóminas, como "la bicha" de León.
Que tenga cuidado y evite los puentes...

c

Por encima de determinada cifra, cobrada del Estado, debería embargársele y aportarla al sistema de pensiones. Y si prefieren dedicarse a la empresa privada porque ganan más que vayan, siempre habrá mejores para ocupar puestos que pagamos entre todos.
Además se debería controlar si el enriquecimiento que casi todos tienen durante sus mandatos se puede justificar con los ingresos percibidos.

pablisako

Esta "mujer" sustituirá al kraken en mis pesadillas.

hijolagranputa

Todos los políticos deberían de cobrar el sueldo medio de cualquier español
Si hacen mal su trabajo el suelo medio será una mierda. Si lo hacen bien tendrán suficiente como para vivir con comodidad.

D

Es una carga.

Amalfi

Sólo.

c

A ver si cambian ya las cosas

D

"Porque yo lo valgo" dirá.

c

En Valencia ya existe el populismo hace muchos años con la Rita. Ella beneficia a falleros y petarderos (clase media que se cree alta y que manda a sus hijos a colegios concertados que pagamos entre todos), a los toros y a la iglesia.

pablisako

Porque yo lo valgo.

Endor_Fino

Tiene que pagar bien a las que le comen el bollo