Hace 17 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por camachosoft a actualidad.terra.es

El presidente de Unesa, Pedro Rivero, considera que sin un 'mix' de generación donde se contemple la puesta en marcha de las centrales nucleares es imposible cumplir con el Protocolo de Kioto, ya que estas plantas son las que emiten menos gases de efecto invernadero. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Unesa incidió en otras bondades de este tipo de energía, como el que el 90% de su precio son costes fijos, con lo que la volatibilidad de los precios de los combustibles es prácticamente inapreciable.

Comentarios

D

#1 porque actualmente las energías renovables ni de coña abastecen el consumo actual. Como ha dicho #2, quizás con la energía nuclear podremos dejar de depender de otros países, y al ser mas barata se podrían destinar mas fondos a sistemas de energía renovable.

ARNT

Que la energía nuclear no emite gases es falso, produce emisiones en la obtención de combustible, construcción y desmantelamiento de las centrales. Al final de su vida util emite de media más que las energias renobables.

Y no creo que ayude mucho a bajar las emisiones de gases cuando sólo el 9% de las emisiones se deben a la producción de energía.

#2 El uranio también se está agotando. Calculando 10 años para tener la central operativa y lo que dure el uranio, no me parece muy buena solución.

Jusore

Esta es dupe.

De todos modos aquí mi comentario:
espanal-solo-capaz-producir-15-energia-dice-no-nuclear#comment-13

vicious

yo me sigo preguntando porque la gente está tan focalizada en la puta energía nuclear, cuando a largo plazo las energías renovables es muchísimo más efectivas incluso en la parte de desarollo sostenible que la nuclear... sigo sin entender por qué se mira sólo la inmediatez, frente a la longevidad y los residuos que genera...

D

Vamos a ver, aquí aún nadie se ha enterado de la película. Se me quejan que es imposible cumplir con el protocolo de kioto... claro... Porque se pretende mantener el mismo nivel de vida y despilfarro. Señores, aquí el problema es ese precisamente,que nuestra sociedad no es sostenible. No se trata sencillamente de que haya más o menos gases sueltos por ahí. Es bastante más chunga la cosa.

rohirr

#1 Pues yo creo q la inmediatez es xq nos vamos a kedar sin petróleo dentro de nada (ver pico de Hubbert: http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_de_Hubbert), xq las renovables aunk son las mejores, eso está claro, se van implantando muy poco a poco ya q aportan poca energía y por tanto necesitamos algo ¡ahora! y las nucleares como solución a medio plazo, mientras se implantan las renovables, son la mejor opción. Creo yo... Ad+ a España nos salvan de tener q depender del gas de Argelia, petróleo, etc...de otros países.

C

# 1 ¿Por el precio?

Igual a ti no te importa pagar el precio de la electricidad al doble, pero a otros si.

Y francamente, es de risa ver como ecologistas chachiguais rojillos, ponen grito en el cielo porque la "derechona reaccionaria franquista y cavernicola" quiere poner parques eolicos porque "dañan el paisaje"

Ahi es nada... porque eso estoy cansado de oirno. ¿En que cojones quedamos?... ¿renovable o no?, porque hasta los ecolochachis marean con eso.