Hace 12 años | Por Kobardo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kobardo a elmundo.es

Roban un sillar romano de relieves fálicos El expolio se produjo por la noche, cuando no hay vigilancia. El 29 de diciembre se produjo otro robo de un mosaico romano del siglo IV.

Comentarios

D

Joder, qué rabia me dan estas cosas. Tenemos yacimientos romanos sin vigilar, y los expoliadores se llevan lo que les sale de los cojones.

Ojalá les trinquen.

Kobardo

#1 Es que el otro día leí en el periódico que habían robado del suelo un mosaico romano, y según la foto parecía hecho a hostias, y ya me había dado bastante rabia. Después leo esto, y resulta que fue muy cerca. A ver si ponen más vigilancia, es que encima fue con una grúa, vamos, que no es un robo de guante blanco...

ssh

En la Comunidad de Castilla y León hay una dejadez total por el patrimonio. No hay más que mirar el Castillo de Lara, algo tan importante para la historia castellana.

laster

#6 ¿En Castilla-León solo? ¿Tú has visto el abandono en que está la pobre Segóbriga? Los de Hispania Nostra tienen una lista roja de patrimonio que da mucha vergüenza.
http://www.hispanianostra.org/index.php/inicio.html

Nhat

Si roban una pieza de ese peso que no robarán... Después se están preocupando de las descargas y estupideces varias.

F

Que verguenza. Y no es el primer caso. Y luego nos sorprendemos de que "los países desarrollados se lleven cosas de los del tercer mundo a sus museos"...espera...nosotros que somos?

Hogaza

Luego estará el Borjamari de turno, mirad que piedra he puesto en mi jardín por cuatro duros en el mercado negro; no se si era romana, rumana, qué más dará, ¿otro cóctel de gambas? ah ja ja ja(risa de meimportatodounagranmierda).

Kobardo

#3 Lo peor es que sé a que tipo de risa te refieres, y la he reproducido mentalmente a la perfección.