Hace 14 años | Por Alex_03 a elpais.com
Publicado hace 14 años por Alex_03 a elpais.com

"¿Puede alguien estafar a un parado?" Manuel José Morales recurre a una pregunta retórica para narrar el via crucis que atraviesa desde abril. A mediados de ese mes, el director de la oficina de su banco en San Isidro (Níjar, Almería) le alertó de que su cuenta estaba en números rojos, por lo que no podía pagar la cuota de su hipoteca. "Primero, pensé que se trataba de un error..."

Comentarios

Tanatos

estafaron sería la palabra correcta. Lo mejor de todo es ir a la empresa e informarse anteriormente si está registrada en el registro mercantil para evitar este tipo de estafas

sorrillo

#1 El problema es que "en caliente" si tienes la necesidad de trabajar y alguien te lo ofrece ni se te pasa por la cabeza poner en duda "detalles" como dar tus datos bancarios, estas pensando en el trabajo que te acaban de ofrecer.

Visto desde lejos es muy fácil pensar que "eso a mi no me pasaría" pero muy probablemente la gran mayoría de nosotros caeríamos sin darnos cuenta en la trampa.

Ya no estamos hablando del "pobre abuelete" que no se entera de nada, esta gente se está perfeccionando hasta el punto de hacer caer a cualquiera en sus estafas.

Alex_03

#2 Cuánta razón, es que me imagino a ese pobre hombre, deseando encontrar trabajo para poder llevar una vida mejor, para que le venga esta maldita estafa y quede completamente arruinado...

javipe

Si usaron banca electrónica,no será porque tenían la clave? Me da que el estafado dio demasiada información. Es una pena que durante años hayamos fomentado la falta no solo deformación, si no de pensamiento crítico a la hora de hacer las cosas y ver que hay cierta información que no debe facilitarse a cualquiera.
Por otra parte, hace falta ser ruín para estafar a gente necesitada.

D

Es posible que solo con sus datos solicitaran las tarjetas de crédito, así que no sé exactamente que delito sería, quizás es más bien un fraude de identidad. Ahora hay muchas cosas que puedes hacer por telefono o por internet solo conociendo los datos correctos.

PS: Una vez tienen sus datos también podrían ir a robarle el correo, por ejemplo.

D

Vaya putada.

Hay que ser muy mezquino e hijo de puta para aprovecharse de la desesperación de la gente.

Spiritu

No lo entiendo, lo único que necesita una empresa es tu número de cuenta para ingresarte la nómina, ¿me equivoco? ¿¿¿Como se pueden pedir duplicados de tarjeta de débito sólo con datos personales (imagino que nombre, DNI y número de cuenta)???

arameo

Eso es de muy tontos, pero para tontería la mia que dejando dejando una amiga me ha levantado 3.000 que seguro que ya no veré en la vida y es que no hay nada peor a que te vean cara de gilipollas y creer que todo lo que tus "amigos" te cuentan es verdad.