Hace 14 años | Por IuliusCaesar a abc.es
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a abc.es

Tal día como hoy de 1912, los cuerpos sin vida del capitán Robert Falcon Scott y sus cuatro compañeros de expedición fueron hallados en la Antártida. Junto al cadáver del explorador inglés, su diario: «Ha sucedido lo peor. Se han desvanecido todos los sueños», dejó escrito con fecha de 19 de marzo de 1912, antes de una última frase, que presagiaba la tragedia: «Es una lástima, pero no creo que pueda escribir más»… y así fue.

Comentarios

D

Mecano
"Héroes de la Antártida"

18 de enero de 1912,
el capitán Scott acompañado de
Evans, Wilson, Bowers y Oates
alcanza el Polo Sur.
Pero fracasa en la hazaña de ser el primero:
sobre el punto de latitud 0
ondea ya la bandera noruega del explorador Amundsen.
Exhaustos y fracasados emprenden el regreso

16 de febrero Polo Sur
cinco ingleses por el desierto Azul
Evans va último de la fila
y colgada de su mochila
va la muerte dispuesta a demostrar
que una vez muerto
no se está mal en aquel lugar.

No hubo lápida
si hubo plática
que Dios salve a la reina
gloria eterna a los héroes
de la Antártida.

6 de marzo y Oates no puede más
son sus pies dos cuchillas de cristal
de arrastrarse en algunos tramos
tiene heladas también las manos
pero nadie le quiere abandonar
y mientras duermen
sale al paso de la eternidad.

No hubo lápida
si hubo plática
que Dios salve a la reina
gloria eterna a los héroes
de la Antártida.

30 de marzo
aquí acaba el diario
de Bowers, Wilson y Scott
que las ayudas que nunca nos llegaron
vayan a los que quedaron
nuestros hijos, nuestras viudas
como un inglés mueren tres.

No hubo lápidas
no hubo pláticas
no hubo Dios
ni hubo reina
sólo nieves eternas
en la Antártida.

¿Quién se acuerda del Capitán Scott, Evans, Wilson, Bowers y Oates
¿Quién se acuerda del Capitán Scott? Evans, Wilson, Bowers y Oates
¿Quién se acuerda del Capitán Scott?

ChingPangZe

#1 Te me has adelantado. Un video:

strider

#1, ¡qué rimas las de Mecano! lol lol

Ripio

Robert Falcon Scott es famoso por haber muerto congelado en la antartida.La culpa fue suya,por su muy deficiente preparacion,por la pesima eleccion de los expedicionarios,uno de ellos era un "nene de papa" que se pasaba el dia(es un decir)mirando su vestuario,por su mal equipamiento y por su nefasta estrategia.
Baste decir que en el camino de regreso iban arrastrando un monton de kilos de muestras rocosas en lugar de cojer lo imprescindible y andar ligeros de equipaje.
En resumen,hizo todo mal y el resultado fue el esperado en esos casos.

Vlar

Si casi son mas famosos que los primeros... A ver, ¿Quién me dice quienes fueron los primeros en lelgar al polo sur sin tirar de google?

outravacanomainzo

#2 pues yo la verdad, si no fuese por la cancion de mecano, no sabría ni quienes fueron los segundos... De cría la canción me flipaba, si dijese los nombres de los primeros seguro que también me acordaría.
;-p

benderin

#2 Roald Amundsen, noruego, pero no conozco el nombre de ninguno más (de la expedición británica sólo recuerdo a Scott). Noruega es un país con mucho menor potencial propagandístico que el Reino Unido, pero tienen mucha más experiencia en el clima polar. Llegaron antes y volvieron, entre otras cosas por usar perros en vez de caballos o vestir pieles y nada de lana.

Vlar

#6 Karma pa ti!

#7 La gracia de "sin tirar de google" era sin mirarlo en Internet, vamos, ver si es suficientemente famoso como para que se conociese, tanto me da "google" que el articulo o wikipedia.

strider

El primero fue Amundsen, y no hace falta tirar de Google; lo pone en el artículo

http://es.wikipedia.org/wiki/Roald_Amundsen

"Dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. También fue el primero en surcar el Paso del Noroeste, que unía el Atlántico con el Pacífico, y formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte." Un crack, vamos.