Publicado hace 6 años por Rorschach_ a omicrono.elespanol.com

Por primera vez en la historia un robot es ya ciudadano de un país. Arabia Saudita, uno de los países más comprometidos actualmente con el desarrollo tecnológico, ha admitido al primer robot como ciudadano de su país y, por lo tanto, como primer robot ciudadano en el mundo. Nunca antes se había hecho algo así, ni siquiera se había planteado formalmente. De hecho, solamente se había visto en películas. | Vía y relacionadas en #1

Comentarios

M

#5 pregúntale a Lichis, con su grupo musical "la cabra mecánica".

BodyOfCrime

#5 No te has leido la noticia no?

gentola

#5 de la misma noticia... "En el vídeo superior vemos la presentación de la primera ciudadana del mundo, Sophia, el robot femenino que tiene el honor de ser el primer ciudadano robot del mundo."

ﻞαʋιҽɾαẞ

El El hombre bicentenario, de Asimov, se ha hecho realidad.

f

Las mujeres robot deben de llevar un burka robot?

skaworld

Robot ciudadano ? Badum tsss

Cehona

#4 Si ese robot te gritara ¡Apartate que me pisas!! seria más creible.

tul

#21 no hombre que eso podria considerarse violencia y rojismo, deberia gritar algo asi como "pisa con garbo bwana! me guuuustaaaaaa!"

D

¿Será un caso de gran avance de la inteligencia artificial? ¿O simple propaganda para promocionar un producto? Si se fabricaran miles de robots así en los países democráticos, ¿se les permitiría votar? ¿E incluso presentar su propio partido político?

albandy

#2

powernergia

Están en el medievo pero se la quieren dar de modernos a base de cuartos.

Trigonometrico

#8 Dos errores no equivalen a un acto correcto.

D

Anda, que como por un fallo de algoritmo les salga maricón...

D

Como se le de por frotarse con otro robot, lo lapidan.

TenienteDan

Nomelafo!
Raro que nadie lo haya dicho ya

osmarco

Ufff, como afectara esto en paises democraticos cuando haya elecciones?, podran votar?

D

Todo muy moderno.

D

Tiene Mahoma Seal of Aproval??

dineromuerte

Bravo por el nuevo ciudadano de Arabia Saudi
"Sophia es el robot afortunado (o desafortunado, según se mire) y es muy famosa mundialmente, y no precisamente por cosas buenas. Y es que el año pasado aseguró que mataría a todos los humanos, si pudiese."

Meinster

#15 Ah entonces quizás le hayan dado la ciudadanía por sus ideales políticos.

En un país en el que muchos extranjeros trabajan en condiciones de esclavitud, esto es simplemente un lavado de cara para que se hable de ellos y su tecnología y su progreso. Darle las condiciones de ciudadano a una máquina me parece muy triste y éticamente reprobable. ¿Si esta máquina tuviese forma de coche también le darían la ciudadanía? ¿Se la darán a toda máquina similar o solo es publicidad gratuita?

bronco1890

Vaya, me ha recordado a "El hombre bicentenario" del Ínclito Asimov.
Me voy a releerlo.

D

Pero no lleva velo. Es mas estaría gracioso que les salga atea.

D

Otro hito: primer robot religioso de la historia. Porque todo ciudadano Saudí es musulmán por ley.