Hace 10 años | Por Ratoncolorao a expansion.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a expansion.com

El Tribunal Supremo acaba de poner fin, al menos en España, a la batalla que desde hace años enfrenta en los tribunales a la compañía alemana Vorwerk, creadora del robot de cocina Thermomix, y la española Taurus.

Comentarios

Die_Spinne

Ni me habia enterado de esta historia, de hecho yo tengo una maquina de estas y no tuve ningún problema en comprar el "cestillo" famoso hace menos de un año. Lo que si he notado es que las vendedoras de thermomix aleccionan a sus usuarias para que te pongan verde si dices que tienes una Mycook, ni os cuento lo que me he oido en foros de cocina!!! A mi no se me ocurriria criticar a alguien por tener una maquina u otra!!!

Waskachu

#2 oye y cómo funciona eso? De verdad te hace toda la comida sola? Macarrones, gazpacho etc?

gontxa

#6 eso dicen... pero en mi casa entró una de esas (la termomix) y a los dos meses salió sin pena ni gloria (la revendieron)

matacca

#7 La Termomix no te hace la comida sola. La comida la tienes que hacer tú. En mi casa tenemos una y es ideal para salsas, purés, cremas y demás. Mi mujer, que es la cocinillas de la casa, la usa mucho. También es verdad que te puedes hacer unas lentejas en la olla y salen igual, si no mejor. Es un utensilio más. Habrá quien le saque provecho y habrá quien no. Nosotros si, desde luego.
Y eso de que es como una secta, supongo que según como se lo tome la gente. A nosotros ni nos llaman ni nos bombardean con libros de recetas ni nada de nada. Creo que mi mujer ha ido a un curso desde que la tenemos, que va para unos cinco años.

gontxa

#12 La Termomix no te hace la comida sola Pues eso es prácticamente lo que anuncian. Que metes los ingredientes, la programas y cuando llegas a casa tienes la comida lista y calentita.

puedes hacer unas lentejas en la olla y salen igual, si no mejor Eso no te lo crees ni tú. Y en cuento tema de salsas, purés y cremas, tres cuartos de lo mismo.

Por otro lado, hablando desde mi experiencia (yo sí la he usado), no vale lo que cuesta. Aunque admito que con el tema de la Termomix he visto más fanboys que con el iphone. Cuestión de gustos. Si tú crees que merece la pena gastarse 1000€ en una maquina de hacer puré, yo lo respeto.

matacca

#13 En la Termomix tienes que ir metiendo tú los ingredientes según le corresponda. No es programable. Es como una batidora de gran capacidad que además calienta.
Y lo de las lentejas me has entendido mal. Digo que si las haces en la olla te salen igual o mejor que en la Termomix.
Insisto, hay gente que le saca provecho y otras que no le encuentran utilidad. Nosotros la usamos mucho y la hemos más que amortizado. Tengo un amigo cocinillas (que no cocinero) que la usa exclusivamente para la bechamel (que la clava, todo hay que decirlo). En restauración se usa mucho, principalmente para salsas.
Y que quieres que te diga, pero es muchísimo más cómodo hacer un puré o una crema de verduras en la Termomix que con la cacerola y la Minipimer.

Die_Spinne

#6 Yo la uso para hacer alunas cosas, como helados, salsas, arroces y algún pastel, pero tanto como sola.... hay que3 estar un poco (bastante) pendiente, de lo que le vas echando y de los tiempos, lo que si es cierto es que te queda todo bien hecho y homogeneo (cremas y alliolis) sin apenas esfuerzo y que la masa de pizza también sale riquisima y con poco trabajo.

e

#2 Los de la termomix parecen una secta.
¡Y todos cocinan tan bien...! ¡Y les salen unas cosas tan ricas...!
#6 Yo no me creo que eches las patatas sin pelar, los huevos con cáscara, un poco de sal, otro poco de aceite.... Y salga la tortilla de patatas tan rica como dicen.

g

#9 No, eso no hace, tú echas las patatas peladas y cortadas y la cebolla y el aceite y te lo fríe a la vez que lo remueve. Luego lo mezclas con el huevo y lo cuajas en una sartén. Lo bueno es que las patatas se fríen justo a su punto ideal, no se pegan, no se queman... Pero vamos, la tortilla no es lo más lógico de hacer en thermomix.

Pero sí que hay alguna receta que consiste en echar ingredientes, ponerle el tiempo y pirarte y que se haga solo, aunque sería lo mismo que hacerlo en una cazuela, la diferencia es que lo pones y te olvidas de vigilarlo o de darle vueltas.

g

#6 Yo tengo la thermomix y es la caña, para un manazas de la cocina como yo (y encima informático) viene de maravilla.
Básicamente para cocinar algo lo que haces es pesar la cantidad (tiene balanza electrónica), programar el tiempo, la temperatura y la velocidad y sentido (si quieres que corte o solo que remueva) de las cuchillas. Las recetas son así: X gramos de lo que sea, velocidad 1, 100º, 10 minutos. Y luego al siguiente paso y así.

Para gente cuadriculada como yo que siempre se me ha dado muy mal calcular a ojo tiempos y cantidades a la hora de cocinar es perfecto. Otra ventaja es que tú lo pones y te piras a hacer otras cosas, que cuando ha terminado ya te avisa con un pitido. Luego tiene distintos accesorios para hacer cosas al vapor, hacer masa para pan, mermeladas, guisos, purés para bebés...

La verdad es que nosotros estamos encantados con ella. Eso sí, lo pagas, creo que ahora rondará los 1000 euros, también es verdad que dura muchos años, mi suegra tiene aún la que le regalaron cuando se casó y funciona igual de bien.

No soy comercial de Vorwerk ni nada, eh?

D

#2 En foros es frecuente que algunos usuarios estén a sueldo de marcas, y los más efectivos son los que te meten la publicidad (o el ataque a la competencia) siendo usuarios habituales que no despiertan sospechas. Técnicas de marketing bastante asquerosas, pero es lo que hay. Otras veces simplemente son fanboys que un día se decidieron por una de las marcas y la defenderán con uñas y dientes cual votante del pp.

ecam

una patente relacionada con un dispositivo que hace que “la función de batido sólo pueda activarse cuando la temperatura de calentamiento ha sido programada por debajo de un límite”

En serio esto es patentable?!

magarzon

#4 aunque sé que estás en modo irónico, resulta que hay veces que tienes que ingeniártelas con el lenguaje para que te admitan una patente, que es por lo que hay que ser bastante específicos

D

Yo la termomix la veo ideal para la gente que le gusta cocinar. Pero para los que no nos apetece meternos en follones, lo ideal es una olla programable, que para según qué recetas sí es "meter todo dentro, pulsar un botón, y olvidarte". ¡Y mucho más barata!

elblocdenotas

Marchando una de patentes....

pitercio

Para mi el 80% de la cocina es buscar y preparar los ingredientes. El resto es técnica y mecanismo. No me aporta nada el tema robot. Con los 600 pavos de un robot puedo comprar 1000 raciones de solomillo de ternera de Ávila. Así que no lo he visto nunca como una opción... aunque si me asegurase una serie de polvos de calidad traería el invento a casa... pero eso con dos delantales de 6 pavos también queda cubierto.