Hace 10 años | Por --373734-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --373734-- a publico.es

La Coordinadora 25-S, convocante de las concentraciones que llamaban a rodear el Congreso, ha decidido dirigir ahora sus acciones de protesta contra la monarquía ya que, a su parecer, es la institución que tiene "menor legitimidad de todo el entramado institucional". Para pedir la "abolición de la monarquía" y el inicio de un proceso constituyente, La protesta irá precedida de una marcha que partirá de Moncloa a las 18.00 hora para llegar al simbólico enclave sobre las 19.00 horas.

Comentarios

D

#14 A mi me gusta mas llamarlo por lo que es según la caja de Google:

RocK
D

#12 Mientras les sigan dando tratamiento de Su Majestad, no existe jaque mate.

RocK

#13 a mi me gusta más er Shurma Juan Karlo.

D

El Estado es el único que te mata .. como son muchos sinverguenzas unidos , todo es mas facil.

Tomaydaca

La partida se termina con jaque mate.

D

#1 No digas tonterías no lo van a matar, en España solo matan los políticos con sus recortes, reformas y con sus ordenes a otros como por ejemplo a los policías matones en las manifestaciones.

Tomaydaca

#2 Nadie habla de matar a Su Majestad, solo digo que la partida en el ajedrez se termina con el jaque mate. ¿Lo entiendes ahora?.

D

#4 a Su Majestad
Lo siento pero no es mi majestad es el tuyo, yo reniego de el. lol

Tomaydaca

#7 Perdona el tratiento es Su Majestad. No me lo asognes como cosa mía. Tu no sabes mi ideología.

D

#8 Por cierto, tampoco terminara en jaque mate. Como dice #3 no lo sacan del trono si no es con una revolución, cosa que no va a pasar.

Perdona el tratiento es Su Majestad. No me lo asognes como cosa mía. Tu no sabes mi ideología.

Cierto es cosa tuya que lo respetes yo no puedo darle ese tratamiento porque no lo siento, no vivo en épocas pasadas, ni en cuentos de hadas.

RocK

"Jaque mate" es un movimiento en el que estratégicamente se rodea al rey por todos los frentes y provoca el fin de la partida.

"Jaque al Rey" otro movimiento por el que limitas la movilidad/escapatoria/apoyo del rey, pero no provoca el fin de la partida.


En la vida real:

Jaque mate = Que el rey tenga que irse, si o si porque no tiene apoyos de nadie.

Jaque al rey = Presionar al rey desde una parte de la población. (No le obliga a irse ya que sigue teniendo apoyos)

cc/ #7 #2

A

Quizá la siguiente dinastía sea la Aguirre-Gallardón ya que las élites necesitan un General de generales para amparar sus trapisondas. Y esto se hará si no hay otro remedio, como en 1936, rellenando tumbas recien abiertas si es preciso.

capitan__nemo

No creo que se deban centrar solo en la monarquia.
Hay que seguir haciendo lobby en el congreso para que los politicos no hagan (y cobren y gasten) lo que les da la gana sin transparencia y mintiendo a saco en muchos asuntos.

D

Los reyes están pegados a sus tronos con Loctite y para despegarlos haría falta una revolución sangrienta, cosa que nadie quiere.

d

En que vea su poder mermado pasara como a pasao durante toda la humanidad. Tramas, muerte dolor y a regentar de nuevo el o sus sucesores .