Hace 12 años | Por JanSmite a migueljara.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a migueljara.com

Las tensas negociaciones que en julio del 1981 mantuvieron el Gobierno de Costa Rica y los enviados del FMI empeñados en sus teorías de ajuste a costa de disminuir el gasto público y de subir los impuestos. La receta del FMI era terrible: reducir hospitales, despedir funcionarios, cerrar colegios… La respuesta de Carazo, firme: ‘Usted cumple órdenes y le habla al presidente de Costa Rica como si fuese un subalterno del presidente del FMI, cosa que la dignidad de mi pueblo no me permite aceptarle. Lo único que cerraré es…"

Comentarios

JanSmite

Casi lloro leyendo sobre la actitud de este hombre. ¡Aprended, políticos de pacotilla!

g3_g3

Un presidente integro y que sabe al servicio de quien esta, no como los traidores que tenemos en este país por políticos.

JanSmite

#7 A Carazo le toco gobernar en una de las peores crisis económicas mundiales, a excepción tal vez de ésta, la famosa crisis del petróleo, y eligió que su pueblo lo pasara mal, pero con dignidad, porque de la otra manera lo iban a pasar mal igualmente pero vendidos, debiendo dinero y con la cabeza gacha. Y 30 años después, ya ves tú, ahí está Costa Rica, una de las democracias más estables y prósperas de Centro y Suramérica.

c

Deberíamos tener un presidente igual

An66

"Las mafias económicas se han apoderado de los estados"
Esa es la cruda realidad.
Actitudes como la de Carazo y la de Islandia son las que estamos necesitando urgentemente por aqui, para no acabar hundidos en la mas absoluta miseria moral y económica.
Lo mismo pensaba del tema hace 4 años.
El sistema financiero internacional un sistema mafioso

Hace 15 años | Por An66 a voltairenet.org

d

#6 Islandia ha recibido dinero del FMI y de Gobiernos Escandinavos.
Carazo lo único que hizo fue dejar su problema de deuda a su sucesor

Juggernaut

Lo raro es que no sufriese un "accidente" una vez mostro esa actitud hacia los "enviados" del FMI...

d

Si contactaba con el FMI es que necesitaba dinero. El artículo no dice como consiguió todo ese dinero para no cerrar colegios ni hospitales.

Jorge_Monzonís

El problema es que aquí los políticos son la propia mafia.