Hace 14 años | Por Punkore a lahaine.org
Publicado hace 14 años por Punkore a lahaine.org

Rodrigo Lanza, está pendiente de cumplir una pena de 5 años por algo que no cometió, cuenta su paso por el poder policial y judicial del estado español.

Comentarios

D

Ya sabía yo que no me encajaba el relato de Rodrigo Lanza-piedras.

El joven, de origen chileno, fue sentenciado a 5 años por agredir a un guardia urbano de Barcelona y dejarlo en coma de una pedrada.

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Barcelona/2006/febrero/rodrigo/familia/Rodrigo/Lanza/pide/indulto/joven/elpepuyop/20090721elpyop_1/Tes

Punkore

#6 Yo no me siento especial, por eso creo que tod@s deberíamos ser iguales. Son otr@s l@s que se sienten especiales y creen ser mejores que l@s demás, y estar por encima de ell@s.
¿automarginado? Es lo que tiene hablar sin saber. No sabes cómo soy, ni cómo de "marginado" o "automarginado" estoy, o cuan "sociable" soy, a si que es mejor que no hables de lo que desconoces, yo creo.
La cárcel está hecha para los pobres, y la ley está hecha por los ricos y poderosos y para ellos. Entre otras cosas es así de "sencillo". Está claro que en la cárcel se entra si no tienes pasta, y que si la tienes, o amig@s dentro de su sitema de justicia que te salven el culo, la eludes cómo te de la gana. Y ejemplos los hay a patadas.
Es el sistema el que generaliza la injusticia. Lo que es absurdo es viendo lo que hay, seguir confiando en que las cosas funcionan bien.

#7 En la noticia que has enviado, aparte de ser de un medio burgués que está sometido a los intereses del poder de cierto partido, sólo viene la versión policial, o más bien judicial, en la que he enviado yo, la de Rodrigo. Está claro en quien confías tú, pero añadiré que a mí lo que no me encaja es el cuento de los valientes y limpios uniformados que ni torturan, ni golpean sin razón, ni se drogan para cargar...ni sobretodo organizan montajes para tener las cabezas de turco de turno.
¿O viene en el medio que tú expones lo que comentarios los médicos forenses, o los testimonios de los textigos?
Y en el tema de las torturas y maltratos de las fantásticas FSE ya ni entramos.

D

#9 Claro, es muchísimo más fiable la entrevista de un condenado que el informe judicial.

En fin, no sé, estamos en planos diferentes, por lo que todo lo que discutamos está fuera de lugar. Sólo me extraña que utilices internet, ¿no es un medio espiatorio-propagandistico del estado opresor ni nada de eso? Siempre me ha parecido curioso la gente que reniega del estado y de la sociedad pero que después utiliza toda las comodidades que tanto el estado como la sociedad nos ha brindado, como internet, los atobuses, etc.

Supongo que para tí tiene más valor la versión de los hechos del violador del Eixample que todo el peritaje judicial, pruebas, testigos, etc. etc. Sin duda el Gobierno está interesadísimo en gastarse una millonada en alojamiento y comida para todo aquel que no le cae bien, sobre todo los okupas.

D

Creo que la justicia española, como el resto de los sistemas judiciales del mundo tiene un fin económico. Al estar en prisión me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está dentro no por lo que hizo sino por el estrato social al que pertenece. La justicia es demasiado grande para meterla en un sala y en la palabra de una persona. Están muy equivocados, si creen que la justicia es lo que dice un juez.

Vaya personaje.

Punkore

#1 Pues no le falta ni un ápice de razón al "personaje".

D

#2 Normal, eres otro personaje. Estais entre iguales.

Punkore

#4 Puede que pretendieras ofenderme con esa payasada de "argumento" (Por llamarlo de alguna manera), pero lejos de eso yo estoy orgulloso de compartir barricada con gente como él y otr@s much@s.
Si, estamos entre iguales, tú lo has dicho. Los que crean/creais las diferencias son/sois otr@s.

D

#5 Oh, el argumento de las victimas del estado opresor y capitalista. Conmovedor. Yo soy consciente de lo que soy, de donde vivo, soy parte de un sistema. Si tú te sientes muy especial y te gusta automarginarte, pues estupendo, pero no vengas a decirme que los criminales estan en la carcel "por motivo económicos" Están en la carcel por delincuentes, y sí, el sistema tiene fallos y va gente inocente a la carcel, igual que queda impune gente culpable. Pero generalizar es absurdo.

a

#1 ¿Tú crees que es lo mismo ir a un juicio con un abogado de Rodríguez de Parga que con uno de oficio? El delito sí puede ser el mismo, pero la sentencia seguro que no lo será.

relfponk

Justicia ≠ Ley