Publicado hace 12 años por --328176-- a elconfidencialdigital.com

Un capítulo más en la crisis de Bankia. Después de que la Fiscalía Anticorrupción haya abierto una investigación sobre el proceso de constitución de la entidad financiera, ahora ve la luz un nuevo dato. Rodrigo Rato se aseguró la paz laboral a través de un acuerdo que concedió a los sindicatos 10 asesores y 48 delegados sindicales, además de 350.000 euros. Según el documento al que ha tenido acceso ECD, estas son las concesiones que la anterior cúpula de Bankia otorgó a los sindicatos CC.OO, UGT, ACPCA/ACCAM, C.IC, CSICA y CGT

Comentarios

Angelusiones

CGT tambien? Valientes cobardes.

bensidhe

Absolutamente ERRÓNEA. A lo único que se comprometen estos delegados sindicales es a no celebrar elecciones sindicales para elegir a los miembros del comité de empresa. Eso no implica paz social.

De hecho, la CGT es uno de los sindicatos más activos contra Bankia y entre su estrategia está que la participación en las elecciones sindicales sea algo opcional, pudiendo decantarse por una estrategia más tipo CNT cuando lo considere oportuno.

D

#8 opcional?, tal vez estoy equivocado pero que yo sepa no existe ninguna empresa donde cgt tenga asamblea de trabajadores y no se presente a elecciones.
CGT en la calle muy bien, pero en muchos curros son de lo peor (en otros se lo curran de primera), tampoco es mi intención generalizar, pero tampoco idolatremos a nadie.

bensidhe

#11 solo tienes que ver la Coordinadora de Informática de la CGT. No tienen una posición fija con respecto a las elecciones sindicales, como sí la tienen CNT o UGT, ambos en extremos opuestos.

CGT es más flexible en eso y en mi opinión es uno de sus fuertes, ya que pueden adaptar la lucha a cualquier situación. Y no, no idolatro nada, CGT como cualquier sindicato, tiene los errores que tengan sus afiliados/militantes.

D

#8 en serio, a ti te parece bien que el sindicato se embolsille un buen tajo de pasta a cambio de no celebrar elecciones sindicales? es que yo la flipo.

marioquartz

¿Y que problema hay que un sindicato firme un acuerdo con una empresa? Es lo que debería ser normal.

SUA

#2 El problema radica en como se acaba de ver que mientras no se cierre el grifo, calladitos como putas, y defendiendo los intereses de los patrones en vez del de los obreros. Lo de rato y demás gentuza es para darles de comer aparte, pero todos estos también son complices

marioquartz

#6 ¿Callados? Te recomiendo que te informes mas. Porque lo que menos han hecho es callarse. Seguro que eres como los de Anti-Desahucios que se enfrentaron con no se quien de un sindicato o de IU por ir a un desahucio, cuando llevaba años haciendolo. Que tu no lo sepas no implica que no lo hagan.

SUA

#7 lo que tu digas..... por eso mismo hay un agujero de la ostia, por eso mismo estuvieron recibiendo dinerito, por eso mismo mantienen asegurado su puesto de trabajo....claro, claro.
Ah!! y por cierto... no me conoces para poder etiquetarme en ningun lado o sobre lo que hago o dejo de hacer. Si quieres comentar algo sobre la noticia perecto si no.....
Salud!

D

Paz para Rato.

Y los sindicatos pringaos. Anda qué...

Malverro

Lol, la CGT........ Viva la CNT!!!!!!!!!

G

Menudo negocio los sindicatos, siempre poniendo la mano. En las Cajas, ERES, convenios, cursos para parados... etc.

D

#4 lo que debería normal es que un sindicato firme un acuerdo laboral, que beneficia a los trabajadores no que firmen un acuerdo para chupar del bote del que el resto de trabajadores no ven ni media.