Hace 11 años | Por --304852-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --304852-- a lavanguardia.com

La líder de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado este lunes partidaria de "poner condiciones" a Catalunya en el caso de que el Estado tenga que inyectarle liquidez, como hace el Banco Central Europeo con España (BCE). Tras lamentar que cada vez haya más deuda y más desigualdad entre los españoles, Díez ha criticado que todos los gobiernos vayan "a lo fácil": recortar salarios y servicios sanitarios y esenciales. Ha insistido en que no hay por qué recortar en educación y sanidad, si se disminuyen gastos en "cosas superfluas.

Comentarios

D

Que guay, soy propietaria de La Vanguardia, me votan Spam...

D

#2 No hagas mucho caso. Yo tengo un "fan" que me vota spam cada vez que mando una noticia de un sitio que no le gusta.

charnego

#8 El dinero del BCE lo ponen básicamente los alemanes. Así que ellos tienen más derecho que nadie a poner condiciones.

Son maneras de verlo, y aunque es así en la práctica, yo creo más en la democracia y no creo que quien pague más tenga más derechos que quien pague menos. Vamos, que un millonario tenga más votos que un pobre. Pero sí, hoy manda más el mercado que el pueblo y la democracia.


Y por supuesto es el gobierno quien pondrá o no condiciones, pero yo espero de todos los diputados que den su opinión, participen, se sientan implicados, negocien, etc...básicamente es su deber

D

#9 Todo esto no tiene nada de democrático. Es un chantaje. Parece (por #5) que a ti parte de este chantaje te parece bien.

charnego

lo que me parece ridículo es que se discuta que un diputad@ diga lo que se tendría que hacer (o sea, que lo que se quiere en el fondo es hacerlo callar), todos lo hacen, e incluso de ámbitos que no les corresponden. Continuamente diputados del Parlamento catalán, de todos los partidos, por ejemplo, dicen lo que tendría que hacer el Parlamento español, aunque no han sido elegidos en ese ámbito.

La única diferencia es que en este caso se trata de Rosa Díez
, y a esa "tía populista" (viva el respeto) no se le ha de permitir ni abrir la boca (viva la democracia y la libertad)

D

Esta se ha crecido y ya se cree merkel lol

D

¿Advierte? ¿Esta es de los que se cree que Catalunya es propiedad de los madrileños, como el Peces Barba que en paz descanse? Más que nada porque, que yo sepa, esta tía no pinta nada. Para advertirnos, amenazarnos y despreciarnos ya está el macarra Montoro que al menos sí que pinta algo (por desgracia).

charnego

#1 Es diputada del parlamento de España, y no del de Madrid, por mucho que se manipule. Se debe ocupar de debatir sobre España, sobre TODA España.

#0 Rosa Díez ha criticado que todos los gobiernos vayan "a lo fácil": recortar salarios y servicios sanitarios y esenciales. Ha insistido en que no hay por qué recortar en educación y sanidad, si se disminuyen gastos en "cosas superfluas.


+1

D

#5

Entonces no es nadie para poner condiciones ya que no está en el gobierno, pues tan diputada es ella como los diputados de CiU o ERC.

Si hay que insertar liquidez en Catalunya, habrá que poner condiciones como nos dice a nosotros el Banco Central Europeo",

Ese "nosotros" que yo sepa también somos los catalanes. Porque bien que pagamos impuestos.

Lo dicho, esta tía se cree superior. Como el Peces Barba cuando decía que "nos teníamos que haber quedado con los portugueses en vez de los catalanes".

P.D. Si se trata poner negativos a los comentarios que expresan una opinión distinta, yo también sé.

charnego

#6 Está ahí para opinar

Y el Banco Central Europeo también somos nosotros, pero nos pone condiciones, el gobierno somos nosotros (es nuestro gobierno) pero nos pone leyes. ¿qué no entiendes?

PD repásate tu comentario #1 y como verás no solo hay una "opinión". Hay desprecio, falta de educación e insultos. Condiciones que según menéame son dignas de negativo.

D

#7 El dinero del BCE lo ponen básicamente los alemanes. Así que ellos tienen más derecho que nadie a poner condiciones. Estas condiciones se las pone al Gobierno de España. Es el Gobierno de España quien, en todo caso, le pondrá condiciones a la Generalitat de Catalunya pero no un diputada que pinta menos que los diputados de CiU.

Además, me hace mucha gracia que vayan tan de guays como si fueran la Merkel, cuando el dinero que prestan a la Generalitat es el mismo que le prestan a ellos. Si tienen huevos que se nieguen a prestarlo, verás qué divertido. lol

P.D.: No he despreciado a nadie (y menos a ningún usuario). En todo caso me he sentido despreciado por la populista esa.