Hace 14 años | Por Consiglieri a elpais.com
Publicado hace 14 años por Consiglieri a elpais.com

En los foros de Internet leo comentarios de la gentuza castrista diciendo que Orlando era un delincuente común "de lo peor". ¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado. Es como si alguien violara a una chica, le sacara los ojos y la decapitara, y luego nosotros dijéramos: algo habrá hecho para merecerlo, la muy puta. Con las agresiones contra las mujeres ya lo vemos claro, ¿no? Pero, asombrosamente, ese sucio prejuicio sigue funcionando con los cubanos.

Comentarios

D

Esto confirma que Rosa Montero visita Menéame.

D

#9 Es un extracto del propio texto de Rosa Montero

#11 Con todos mis respetos caballero, he visto excusas de castristas mas elaboradas. Porque el titulo me parece de lo mas neutro. No me suena que usted lo sea, de ahi mi extrañeza ante tales afirmaciones.

D

#12 Cambia estracto por extracto antes de que te peguen lol lol

Supongo que #11 y #13 os referís a Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.

Por el historial de #0 supongo que ha querido mandar la noticia en plan 'denuncia' a Rosa Montero, y le ha salido el tiro por la culata. Justo la estan meneando los que el no esperaba que lo hicieran.

D

#14 Te aseguro que he sentido mis mejillas enrojecer...gracias por el aviso

Suelo escribir sin mirar el teclado y la "s" esta demasiado cerca de la "x"

Flkn

#14 No, yo me refiero a la manipulación del titular original para hacerlo más atractivo, sensacionalista, amarillista o morboso. Eso sería microblogging.

Con el titular original y la entradilla es suficiente, la deformación en el título no era necesaria.

D

#17 Tienes razón. Ni me habia dado cuenta...

Totalmente de acuerdo. En el fondo, no iba tan desencaminado con lo del envio-denuncia, parece

Flkn

#21 Como siempre esperaré unos minutos antes de decidir, que creo que el usuario todavía está dentro del tiempo de edición. Recordar que las normas son iguales para todos los usuarios y envíos, y este caso no es ni debe ser una excepción.

andresrguez

#12 Si quieres mandar una noticia en plan denuncia, hazla en un blog. Si quieres mandar un artículo de opinión, justamente el que quieres denunciar, hazlo en un blog para hacer la denuncia, ya que si quieres mandar el artículo de opinión el título debería de ser "Imperdonable" y no el que pone #0 creando una noticia en el título

¿Excusa castrista? Revisa mi historial

D

#15 Me hablas como si yo hubiera enviado este meneo....relajate.

Y despues, me gustaria que mejoraras tu comprension de textos porque precisamente digo " Con todos mis respetos caballero, he visto excusas de castristas mas elaboradas. Porque el titulo me parece de lo mas neutro. No me suena que usted lo sea, de ahi mi extrañeza ante tales afirmaciones . "

Sigo pensando que la relajacion es importante a la hora de leer un texto.

D

Suscribo esta frase como lo más destacado del artículo:

pensamiento dogmático, de la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo

D

Votada solo por la entradilla que se ha currado el majadero de #0

i

"Es como si alguien violara a una chica, le sacara los ojos y la decapitara, y luego nosotros dijéramos: algo habrá hecho para merecerlo, la muy puta."
Un poquito sensacionalista me parece a mi esto.

D

Lo he dicho varias veces. Es una verguenza algunos comentarios que se han podido leer aqui en meneame.

#19 "Es como si alguien violara a una chica, le sacara los ojos y la decapitara, y luego nosotros dijéramos: algo habrá hecho para merecerlo, la muy puta."

Es lo que ha ocurrido. Habra que respetar la opinion de los que piensan asi, pero mi opinion sobre ellos es que son basura. Espero que me respeten esa opinion.

andresrguez

#0 Ejemplo claro de Microblogging en una noticia.
No podíamos recortar la frase y ponerla en la entradilla. No. Tenemos que hacer Microblogging

categoriacerdosya

#5: Explícate. A priori yo no veo el microblogging, sino un extracto de lo escrito por Rosa Montero en el artículo, acláramelo por favor.

Flkn

#0 Coincido con #5. Te recomiendo revertir el título al original ya que sería (o podría interpretarse como) microblogging:

El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos de microblogging:

1. Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
2. Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
3. Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
4. Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
5. Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
6. Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

mmlv

Además de mediocre escritora y paniaguada de Prisa esta mujer es una impresentable, su ética periodística debió de venderla a buen precio.

categoriacerdosya

Sinceramente, yo veo titular y entradilla bastante descriptivos, no entra en mi definición de Microblogging, y desde luego está a años luz de cosas que han llegado a portada mucho más evidentes. Y la demostración de esto es que no estamos seguros de si: a) quería dejar en evidencia a Rosa Montero y le ha salido el tiro por la culata o b) quería remarcar una opinión de Rosa Montero con la cual el usuario está de acuerdo.

La voto. Para mí no es microblogging.

jamaicano

Grande Willy Toledo

D

Mmmh.. meneo sólo para denunciar a Rosa Montero.
Orlando Zapata era un delincuente comun, encarcelado entre otras por abrir un craneo con un machete. Y la comparación de eso con una chica violada simplemente repugnante. A Zapata no lo ha matado nadie

D

#2 Dame alguna fuente que hable sobre la sentencia por dar un machetazo que no venga del gobierno cubano. Lo siento, me creo más a AI, http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/cuba-expresarse-libremente-puede-llevarte-a-la-carcel/ .

D

#2

Orlando Zapata era un delincuente comun, encarcelado entre otras por abrir un craneo con un machete

¿Esa es la consigna a seguir desde la ilustrada izquierda prodictadores hereditarios?.