Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a noticiasdenavarra.com

El presidente de la Conferencia Episcopal Española , el cardenal Antonio María Rouco, ha recordado que "no es el Estado quien sostiene a la Iglesia, son los contribuyentes" quienes "libre y voluntariamente" lo hacen con sus donativos y marcando la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta. Así, Rouco concluye agradeciendo su apoyo a "todos los que colaboran con esta ingente labor" y a quienes -"sean creyentes o no"- marcan con la X la casilla de la Iglesia.

Comentarios

D

#1 La divina providencia.

oso_69

No entiendo como pueden decir estas cosas públicamente. Si la Iglesia recibiera del Estado solamente las aportaciones de la declaración de la renta, no tendrían ni para pagar la factura de la luz. Si es que además es algo que cualquiera puede comprobar, por Dios...

DexterMorgan

Desde luego, a manipuladores y demagogos no les gana casi nadie.
#29

Anda, ¿entonces puedo yo hacer lo que me salga de las narices con ese 0,7% que al parecer es mio?. ¿Por qué no puedo yo destinar ese dinero a pagarme cualquiera de mis aficiones?.

En fin, manipulaciones las justitas. Los contribuyentes produciran ese dinero, pero eso no hace que sea "su" dinero.

Sniard

#32 Puedes hacer lo que te permiten hacer, tienes esas tres posibilidades, pero desde luego no es del estado hasta que no se lo das, es tanto del estado como de las ONGs como de la Iglesia.

Sniard

#31 Voto negativo porque tergiversa una realidad y la presenta como verdad engañando, tal vez no intencionadamente. en cuanto a lo demás #34.

DexterMorgan

#34

No señor. Ese dinero no es tuyo.
Y no es tuyo por la sencilla razón de que si no marcas ninguna casilla, ese dinero va al estado. Es decir, es exactamente al revés de lo que tu estás diciendo. Hasta que no marcas una casilla, ese dinero va al estado automáticamente. Es luego, cuando marcas la casilla, cuando se desvía.
Es el estado el que, por alguna razón, en base a los privilegios católicos, renuncia a cobrar ese dinero.
Y posteriormente, para que no cantase demasiado, se sacaron de la manga la casilla "otros fines sociales" que no es mas que una justificación de la otra.
Así que el que está tergiversando una realidad, y engañando, eres tu.

¿Sabes como sería una autofinanciación real?. Muy sencillo. Que ese 0,7% no fuera un dinero de menos que recibe el estado, sino que fuera un dinero extra que paga el que lo marca.
Es decir, que fuera otro impuesto. Es como se hace, por ejemplo, en Alemania.

Verias tu que risa. Entonces sabríamos quienes son los verdaderos católicos que están dispuestos a pagar para mantener su iglesia.

Sniard

#36 Y dale, el caso es que las casillas están, por lo que das la opción al contribuyente. No hace falta que dibujes un hipotético escenario en un universo paralelo en el que no estuvieran. Tenemos que hablar de lo que hay. Un contribuyente forma parte del estado y puede decidir que ese 0,7% vaya al estado no marcando ninguna casilla o que vaya a otros de entre las posibilidades que se le dan marcándola, no tiene la opción de quedárselo que es la que la mayoría marcaría, pero eso no hace que el dinero ya sea del estado como dices, un no contribuyente también forma parte del estado pero no puede decidir sobre ese 0,7 porque no es suyo.

DexterMorgan

#37

No das opción.
Das una falsa sensación de opción, que no es lo mismo. Yo no puedo desviar ese dinero para lo que a mí me de la gana. O lo desvio para financiar el adoctrinamiento católico, o lo desvío para financiar ongs, incluidas ongs católicas.
Eso, ni es elección ni es nada.
Y es que además no tiene por que serlo. El estado, que en teoría somos todos, debe recibir el dinero neceesario para su sostenimiento. Y luego, si fulanito quiere pagarse supersticiones, ongs o lo que sea, debe pagarlo él de su bolsillo. Ni mas ni menos.

Las casillas están. ¿Y?. ¿Eso hace que sean correctas?. Con tu mismo argumento podemos decír que "el feudalismo estaba". Por tanto, ¿para qué cambiar a un sistema parlamentario?.

Sniard

#38 No he dicho que sean correctas. Si que hay opción, aunque no sean las que tu quisieras.

DexterMorgan

#39

Es que no tienen que ser ni las que yo quiera ni las que nadie quiera. Sencillamente, todos deben aportar al estado lo que deben.
y lo demás, te lo pagas tu. Ni mas ni menos.

EGraf

#37 te doy a elegir, o te suicidas o te pego un tiro.

¿de que te quejas? ¡si te di 2 opciones!

Sniard

#43 Sí, lo mismito...

EGraf

#44 no, no es lo mismito, pero creo que el fondo del asunto está claro: a veces que te den opciones no significa ninguna diferencia, y que te las den no significa que haya libertad de elección.

Cotard

Yo es que es ver a este señor y venirme a la cabeza su hermano Paco Clavel.

jm22381

¿Y por qué los contribuyentes no católicos tenemos que mantenerles?

cd_autoreverse

Festival del humor lol lol lol lol

D

Quien mantenga a la iglesia no tiene que ser ni el estado, ni los contribuyentes. Tienen que ser únicamente sus feligreses. O el espíritu santo a base de milagros. Todo lo demás es un robo.

D

En tiempos del nacional-catolicismo, cuando los obispos eran procuradores (diputados) sin pasar por ninguna elección, no había necesidad de justificarse ni de responder a laicos. Qué mal se están adaptando a la democracia, y eso que la española no es de las mejores.

D

Lo único que siento de mi existencia es que no veré a la iglesia desaparecer como secta legal...

berzasnon

#27 La diferencia es que tú te equivocarías

berzasnon

Si algo ha demostrado todo esto es que la religión y la lógica no se llevan bien, aunque eso tampoco es ninguna novedad roll

berzasnon

#29 El 0,7% del que hablas es el 0,7% de lo que el contribuyente tiene que pagar en concepto de IRPF. De ninguna manera es suyo, es dinero que le debe al Estado.

Por cierto, eres relativamente nuevo aquí y tal no sepas cómo funcionan las cosas. De las normas de esta santa casa: "No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."

D

Bueno, entonces ¿nos devolverá los conciertos en educación y sanidad? ¿el sueldo de los profesores de religión?

OCLuis

Nos ha jodio... ¿y los contribuyentes a quienes dan el dinero de su contribución? ¿A la NASA?

ipanies

¿Este señor en que siglo vive?, ¿en la edad media?, ¿no sabe a día de hoy como funciona este país?

d4f

Este tío es un cachondo.

M

Vuelve el show demente de Paco Clavel...

D

.... y a los profesores de religión, sean los contribuyentes creyentes o no lo sean... vamos que se os paga más de lo que os merecéis.

jainkone

MENTIROSO DE MIERDA.

estos también incumplen su programa electoral y no pasa nada.

tienen la certeza de 2000 años diciendo una cosa y haciendo otra y que salga a ganar

D

Pues va siendo hora que la mantengan los maguf fieles.

chulonsky

Caramba, estamos hartos de decir que cuando el estado paga la factura de los hospitales es mentira, que somos nosotros los contribuyentes los que pagamos...
Pero si lo dice el rouco es totalmente falso? Joder, por una vez que no miente descaradamente...

berzasnon

#18 Es que lo que dice Rouco es falso.

Si tú marcas la casilla de la iglesia en la declaración del IRPF, el 0,7% de lo que pagues irá a la iglesia católica. No pagas más si la marcas, y no pagas menos si no la marcas. Es dinero que tienes que pagar de todos modos, y cuyo dueño es el Estado, que es quien recauda el impuesto. Es el Estado, su dueño, y no tú, el que se lo da a la iglesia.

Para que lo que Rouco dice fuera cierto la casilla te tendría que preguntar si quieres pagar un 0,7% más para financiar a la iglesia. Así sí que darías dinero (tu dinero, no dinero de impuestos que le debes al Estado) a la iglesia.

chulonsky

#22 Sigue siendo el contribuyente el que dedice darle el dinero a la iglesia, marcando la correspondiente casilla voluntariamente.

berzasnon

#23 ¿Quién es el dueño de ese dinero?

chulonsky

#24 El contribuyente.

berzasnon

#25 Vale, o no lo has entendido o no quieres entenderlo. Como no creo haberlo explicado tan mal en #22, en cualquiera de los dos casos es tu problema, no el mío

chulonsky

#26 Es sorprendente. podría decirte exactamente lo mismo.

Sniard

#26 Lo que has explicado no es un razonamiento tuyo, ya se ha leído muchas veces, pero por ser repetido muchas veces no se convierte en cierto. Ese margen del 0,7% es del contribuyente, que puede decidir darlo a la iglesia, a ONGs o al propio estado no marcando ninguna casilla, que la mayoría de la gente lo de al estado no hace que no dárselo sea quitárselo, eso es una tergiversación. Hasta que el contribuyente no decide que dará ese margen al estado, no es del estado.

G

LOS CONTRIBUYENTES OS MANTENEMOS A TODOS LOS PARASITOS.

D

LA "x" PARA LA CIENCIA, YA!