Hace 9 años | Por DdeDuro a europapress.es
Publicado hace 9 años por DdeDuro a europapress.es

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), ha conseguido el 51,18 por ciento de los votos (52.171.970), mientras que Neves ha sumado un 48,82 por ciento (49.762.160), de acuerdo con el escrutinio del 96,24 por ciento de las papeletas.

Comentarios

EGraf

#6 51 - 49 = 2, de toda la vida. Y como falta menos del 2 por escrutar, el resultado es inalcanzable.

rojo_separatista

Noticia importantísima. No es que Dilma haya hecho la política que sería de esperar de un partido llamado de los Trabajadores, pero la victoria de la derecha tradicional en Brasil hubiese tenido consecuencias catastróficas para el continente.

D

#10 Bien dices.
Y yo también agregaría la excelente elección hecha por el Frente Amplio en Uruguay (sí, ambos países votaron el mismo día). Un contundente 47% de votos que deja en muy buena posición al frenteamplismo de cara a la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre.

D

#10 Así es. Estuvo todo muy bien orquestado, primero la Silva y luego el mendrugo, para intentar comer terreno por dos frentes (con su política vigente de tierra quemada donde sea). Pero han palmado en Washington, y les va a joder y mucho.

EGraf

el resultado ya es oficial, el tribunal electoral lo confirmó y Neves aceptó la derrota. Dilma Presidenta de Brasil por 2° vez.

Cehona

Empate técnico, un 1% de diferencia. Yo no me sentiria ganador.

GzMartinho

#1 Aún siendo un 1% la diferencia es mayor que los votos que quedan por escrutar.

Cehona

#3 con un 1% menos hay empate, luego la diferencia es 1.

Q_uiop

#1 Lo bueno es que gracias a su ley electoral (dos vueltas y voto directo) está claro que gana el que tiene más votos.

x

#4 Eso (o algo parecido) hacen en la mayoría de repúblicas para elegir al Presidente de la República, como es el caso. Ese tipo de voto sólo tiene sentido cuando "sólo puede quedar uno."

Para elegir a los diputados de las cámaras, en casi todos los países democráticos se funciona de manera parecida a la de aquí, con las peculiaridades de cada cual.

D

La mitad más uno es ganador. Así ha sido desde siempre. Para eso se hacen dos vueltas, para que no ganen con el 25%.
La victoria es por dos puntos o unidades porcentuales, no un 2%. En porcentaje, 51 es un 4% más que 49, vamos, si fuese un aumento de precio o salario sería un 4%, o si lo preferís, de cada 100 votantes de Neves habría que incrementar otros 4 sólo para igualar los de Dilma.