edición general
290 meneos
1057 clics
RTVE se disculpa por omitir que el primer lanzador del Chupinazo fue asesinado por la Falange: "No fuimos del todo exactos"

RTVE se disculpa por omitir que el primer lanzador del Chupinazo fue asesinado por la Falange: "No fuimos del todo exactos"

en un reportaje realizado con inteligencia artificial en el que se dijo que había desaparecido "misteriosamente"

| etiquetas: television , sanfermines , memoria historia , pamplona , iruñea
" reportaje realizado con inteligencia artificial "

Substituyes la investigacion por el resultado de una consulta a ChatGPT... y luego te haces el sorprendido y le echas la culpa.
Pos mire usted, la culpa no es de ChatGPT es del cenutrio que aprobo que eso se puede dar por válido.
#3 Un paso mas cerca de vivir en Ultramemia:

"Él piensa por ti para que tu no pienses nada,
Con un cerebro sobra para toda la manada"
#7 Y si aun fuese un "cerebro"

Lo mejor de todo va a ser cuando empiecen a hablar de caida de los televidentes por falta de interes en "sus " contenidos igual que ahora ves la caida en webs cuando lo que publicaban era un refrito de mierda de lo que vomitaba google
#3: El que firma es el responsable, sí, también en periodismo.
#3 La IA funciona con muchos datos, y nos vuelve a confirmar que la mayoría de los datos del franquismo están manipulados.
Hubo dos razones, incluso muy entrada la democracia, el silencio entre los rojos era generalizado , y los franquistas vendían las bondades de la dictadura.
Así se ha formado una gran mentira sobre una dictadura terrorista y totalitaria en el 90% de los medios de comunicación, libros y cine, donde han minimizado al sátrapa y elogiado su fascismo.
El fondo documental de Memoria Histórica de Navarra recoge que Echepare fue asesinado por la Falange en el mes de julio de 1936 por su defensa a la República. Sus restos siguen en paradero desconocido. Queríamos hacer esta aclaración para que nadie se sienta herido”, ha leído la presentadora del programa 'Vive San Fermín' durante la retransmisión del segundo encierro. con periodistas fascistas así pagados con dinero público, quién necesita a Vox? ascazo!
#1 "Para que nadie se sienta herido" = "Esos p*tos roj*s de mi*rda que no hacen más que d*ar por s*co con la memoría histórica y otras memeces"
#1 Explicación de RTVE

“Quizá no fuimos del todo concretos o exactos y por eso queríamos hacer esta aclaración al hablar de la desaparición del primer lanzador del Chupinazo. El fondo documental de Memoria Histórica de Navarra recoge que Echepare fue asesinado por la Falange en el mes de julio de 1936 por su defensa a la República. Sus restos siguen en paradero desconocido. Queríamos hacer esta aclaración para que nadie se sienta herido”

Locución del vídeo en IA:

"En 1936, con el incio de la guerra civil, desparecí misteriosamente. A día de hoy, solo yo sé lo que pasó realmente"

No sé, me parece que la excusa es muy endeble...
#1 han usado IA para hacer el vídeo.... podrían haber dicho que Franco el fascista estuvo en el encierro y que merecía ser corneado..... si al chatgpt le hubiera dado por poner eso.

No tiene nada que ver con ser fascistas ... es más bien de "periodistas" malos y vagos.
Cuando te da igual lo que dices la probabilidad de liarla es alta. Incluso con las disculpas "no fuimos del todo exactos" xD
Misteriosa Falange...
El otro día corregí a un chaval en tuiter sobre un asunto histórico y recomendé no usar la IA para informarse, y me respondió: "Pues tu me dirás dónde"
#13 En el fondo de las tazas de té, casi la misma fiabilidad que algunas IA's :-D
#13 estamos acabados.
"Quizá no fuimos del todo concretos o exactos", dicen con todo su cuajo.

No, no habéis sido "del todo" concretos o exactos. No habéis sido concretos ni exactos en absoluto.

No, no es un "quizás". Es una certeza total.

Echadle un par de pelotas y reconoced el fallo.

Cuando alguien le da tantas vueltas a las palabras, en realidad no quiere disculparse, solo escaquearse de la cagada de que ha hecho.
¡Quién iba a pensar que la IA se iba a utilizar como comodín!
#2 es el nuevo "fallo informático"
Y si lo dijo la IA nos lo tenemos que tragar. Con patatas fritas, por favor.
"su estanco fue saqueado y confiscado y él fue juzgado, después de ser asesinado, por el Tribunal de Responsabilidades Políticas y por Masón"

cobardes, asesinos de inocentes y además vulgares ladrones. Solo puedes escupir al escuchar su nombre.
Viniendo de Julián Iantzi, no es un error.
Menuda buena cagada.
Por fin el informático dejará de tener la culpa de todo: a partir de ahora será la IA
No entiendo de qué va esto. ¿Cómo puede ser publicar un reportaje generado por IA generativa mejor que mentir abiertamente?
Lo de me lo dijo la IA me recuerda a Homer diciendo que era su primerito día.
Acabo de preguntar a Open y le ha costado tres toques reconocer que Etxepare fue el primer lanzador y luego asesinado por los fascistas. Luego le he preguntado que partido político actual estaba más cerca de los postulados de los asesinos y le ha costado cinco contestar bajo presión que, quizás, era VOX pero que ella en política como Franco, que mejor no se metia...quien dijo sesgo...

menéame