Publicado hace 12 años por radamantou a ecodiario.eleconomista.es

El escritor Carlos Ruiz Zafón, que firma hoy en la Feria del Libro de Madrid, es el autor español que más vende en el mundo, pero dice que está viviendo con gran preocupación la situación de crisis en España, "consecuencia de años de corrupción, de falta de honestidad y de un modelo carente de ética".

Comentarios

e

Genial la entrevista, dejo una cita de la misma:

"Vivimos en un mundo en el que todo el mundo miente, en el que todo son decorados para esconder intereses, y las únicas fábulas que hoy nos explican y nos ayudan a entender lo que está pasando es la novela criminal, que ve no cómo el mundo se presenta sino cómo es en verdad, una jungla amoral, y que penetra como nadie en el corazón de la naturaleza humana. En la novela negra reconocemos el mundo en que vivimos"

D

Pues yo creo que el problema no es el modelo, sino la condición humana.

f

#7 Bajo la tierra no hay más ética que el egoismo, déjate de sistemas como dice #6

D

#6 #8 Es lo que el sistema quiere que penséis. Que la ideología (en el sentido marxiano de la palabra) de un lugar concreto en un momento concreto de su evolución histórica no es tal sino que es la "condición humana", las personas son por naturaleza una puta mierda y no hay más sistema posible que el existente. El biologicismo más extremo.

Huelga decir que cualquiera con unos conocimientos mínimos de historia y antropología humanas sabe de la falsedad de este bulo interesado tan extendido tras la Segunda Guerra Mundial en esta parte del mundo.

D

#15 Huelga decir que cualquiera con unos conocimientos mínimos de historia y antropología humanas sabe de la falsedad de este bulo interesado tan extendido tras la Segunda Guerra Mundial en esta parte del mundo.
Hay muchas opiniones en contra de esa afirmación, que me parece demasiado categórica e insultante.

D

Estamos pagando que no exista una verdadera separación de poderes. Los políticos están en el sistema bancarios, empresas públicas, los gerentes de las instituciones públicas son elegidos por criterios políticos y no profesionales, hasta los sindicatos están politizados.

En España solo existe un Dios políticus y una casta que se beneficia de ello.

D

Bajo el capitalismo no hay más ética que el egoísmo.

RespuestasVeganas.Org

La mayoría de la gente ni siquiera tiene nociones mínimas sobre qué es la Ética como para entrar en un debate. Se creen que es un tema de la Religión, y eso es una mentira que han colado los religiosos a la sociedad, para tener el monopolio social sobre ella.

Los intereses fundamentales no deben ser frustrados. Comienza por tu plato.

ElPerroDeLosCinco

Al margen de que pueda estar más o menos de acuerdo con lo que dice, creo que la opinión de este escritor sobre la situación del país no pasa de ser anecdótica.

Próximamente, en Menéame: "La crisis de deuda según Sergio Ramos" y "El cambio climático según Chenoa".

eixampop

"Zafón se muestra relajado y sin un ápice de arrogancia o de gesto que delate su enorme éxito, la saga de "El cementerio de los Libros olvidados", la trilogía que comenzó con

Es una tetralogía, a la que le falta el último libro, que tiene en prepapración, como dice más abajo en el artículo.

conversador

España "Prisionera del Cielo" de todas las promesas electorales que nos hizo el PP

conversador

#2 Justo eso

Lobazo

#2 ¿Y UPyD no?

jaz1

pues si eso mismo pienso yo...nos dirigen incompetentes vividores (tiene un nombre es castellano pero no puedo ponerlo)

S

Puede que sea uno de los escritores que venden más libros, pero ¿qué hace un catalán cuya novelas todas estan ambientadas en Cataluña hablando de crisis ´de la índole que sea? si vende es porque no seleccionamos lecturas de calidad, desde su "marina" y posterior "sombra del viento" y sus dos publicaciones más triología de esta última, sólo cambia la trama. Lectura pésima para mi gusto; y por si fuera poco ¿si vende muchos libros? ¿tiene problema de crisis económica? a ver cuando una publicación no ambientada en barcelona y con tramas novedosas. Tanta ambientación en cataluña es cansina, más de lo mismo, lee uno y dices..¿pero todos son iguales? Pésimo y cansino ¿se atrevería con una publicación de otro estilo y más cuidada?, lo dudo.

Pacman

#9
...a ver cuando una publicación no ambientada en barcelona y con tramas novedosas. Tanta ambientación en cataluña es cansina, más de lo mismo, lee uno y dices..¿pero todos son iguales? Pésimo y cansino...

Sin noticias de Gurb.