Hace 16 años | Por --93860-- a msnbc.msn.com
Publicado hace 16 años por --93860-- a msnbc.msn.com

BUCAREST – Rumanía – El gobierno acordó el jueves que una menor de 11 años víctima de una violación tendría la posibilidad de tener un aborto en Rumanía, haciendo caso omiso de la oposicion de 20 grupos religiosos. Los grupos ortodoxos pro-vida han amenazado para publicar cargos si la chica fuera permitida para abortar, siendo el límite legal las 14 semanas de gestación. La niña está embarazada de 21 semanas. (sigue en rumania-acuerda-aborto-para-nina-victima-abusos-sexuales-eng#comment-1)

Comentarios

D

Traducción (continuación de entradilla):

La postura de los grupos religiosos estaba en contraste con el punto de vista de la Iglesia Ortodoxa Rumana, los cuales dicen que la desición debe caer sobre la familia de la chica. Inicialmente, los padres querían viajar a un país donde el aborto fuera legal

”Estamos hablando sobre... los derechos de una niña que fue sujeta a violaciones e incesto” dijo Theodora Bertzi, una directiva del Ministerio de Trabajo y que estaba en un comité, constituido por directivos y expertos, los cuales dictaminan el caso.

El embarazo de la chica fue descubierto este mes cuando sus padres la llevaron a un médico al verla enferma. Ella dijo a los médicos que había sido violada por su tío de 19 años, que ha desaparecido.
El caso ha dividido amargamente la comunidad médica, grupos pro-derechos infantiles y el público.

DIVISIÓN EN EL CLERO

En un comunicado, los grupos religiosos ofrecieron “ayuda material, espiritual y psicológica” a la empobrecida familia de la chica, añadiendo que si fuera necesario, cuidarían a la chica en una institución de la iglesia.

Pero la división era notaba incluso dentro del clero.

Constantin Stoica, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rumana, a la que pertenece más de un 80% de los rumanos, dijo el miércoles que era “_una_ situación excepcional que debe ser tratada de una forma excepcional y la familia es la única que puede tomar la decisión".

También dijo que la iglesia considera al aborto como un crimen, pero esta creencia se aplica en circunstancias normales y no al incesto o a las violaciones.

D

Y que la noticia tenga que ser no la violación sino el acoso de las religiones

c

Estos grupos religiosos...mejor no digo nada que me enciendo...

glomayol

#5 ¿Lo son?

D

El sentido común ha triunfado sobre la estupidez religiosa.

Yo sentaría en una mesa a todos los que están en contra de esta decisión y les pondría en la misma situación que se encuentra esta niña y esta familia... y si no acaban llorando, es que no son humanos.

D

Con lo bien que estaba yo, y ya me ha revuelto las tripas el "tío" ese.

e

Es primordial para los religiosos darle continuidad genética a violador?
** Es pregunta **