Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a internacional.elpais.com

Este domingo se celebran elecciones parlamentarias entre la indiferencia de la población. Los rumanos esperan que la UE fuerce a sus políticos a emprender reformas frente a la corrupción. “Acabé la carrera en 1985, soy cirujano torácico y jefe del departamento. Este mes he hecho 85 horas extra y tengo guardias cada cinco días”, recita Florin Chirculescu: "Cobro 800 euros”. Una colega suya que entra en el despacho gana unos 330 al mes, aunque tiene cinco años de experiencia. Aquí faltan médicos y 11.000 han emigrado en los últimos dos años.

Comentarios

TenienteDan

El articulo está bien pero el titular es sensacionalista; poco tiene que ver con el contenido.

xpadim

Pues que se busquen un plan B porque la UE...

c

Corrupción. La lacra de nuestra sociedad y de otras muchas.

thingoldedoriath

Cuando leo este tipo de artículos; tengo la impresión de que los escriben para que los españoles veamos "lo bien que estamos en España¡!" o para que aceptemos sin protestas lo que hace el Gobierno, "no vaya a ser que acabemos siendo como Rumanía¡!"...

Quizá olvidan que muchos ya vivimos eso mismo en España no hace tanto... Eso de llevarle regalos a los médicos y meterles billetes en los bolsillos, lo veía yo en Galicia hace 50 años, y menos.