Hace 1 año | Por --583514-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a elconfidencial.com

El límite de 60 dólares al comercio de crudo ruso, impuesto por el G-7 hace un mes en conjunto con el embargo petrolero de la UE, ha dado un mejor resultado del esperado. En diciembre, las exportaciones de crudo de Rusia cayeron un 13% y los precios se redujeron un 23% a lo largo del mes, lo que supuso una caída del 32% en los ingresos petroleros de Moscú, de acuerdo con un informe del Centre for Research on Energy and Clean Air (CREA, por sus siglas en inglés), con sede en Helsinki.

Comentarios

D

#26 Me ha parecido una traducción del chino más fiable que la de Benito Tolón.

ostiayajoder

#30 sabes chino?

ElenaCoures1

#20 Lo debemos pagar mas caro porque así lo dice la propaganda rusa.

Maitekor

#23 Rusia no nos manda, EEUU sí. La propaganda rusa puede decir misa ortodoxa.

Maitekor

#29 Pero quién hace caso a la propaganda rusa? La propaganda con la que más nos bombardean, y tragamos como memos, es la de EEUU.

ElenaCoures1

#32 Pues sí, yo a veces también pienso que Putin hace todo lo posible para que EEUU parezca mejor. Algunas veces sospecho que le paga la CIA.

Maitekor

#33 Si crees que el mal que hace Putin hace bueno a EEUU, es que estás ciega ante el mal que ha creado y crea EEUU a lo largo del mundo. El argumento inverso sería igual de cafre.

ElenaCoures1

#41 ¿Dónde dije eso?

gregoriosamsa

Llevan un año con sanciones y aun no parece que les importe, y cada cierto tiempo oigo eso de que estan al limite y que no se puede sostener, y ahí siguen...

R

#8 en cualquier momento Ucrania va a anunciar que van a tener una escuadra de alas-x en servicio y Rusia va a anunciar que ya han derribado el doble

D

#5 No veo nada raro. Se dijo que estaban al límite y han tenido que ir por los pueblos rusos a pillar a unos miles de desgraciados para ir al frente.

La invasión sigue igual y parece que van a tener que joderle la vida a unos cuantos miles de civiles más para reponer los soldados caídos.

El único grupo militar ruso que obtiene algún resultado positivo es un ejército privado. Y se quejan continuamente de falta de apoyo y de munición.

Cuando se dice que están al límite, ¿Qué es lo que entendías?

D

#11 Si cierto paises como EEUU siguen comprando petroleo y gas a Rusia, el dinero sigue llegando a las manos de Putin.
Cierto es que Rusia no es el listo que se benefica del negocio. Como dicen en el poker, habra que ver quien es listo y quien el pardillo.

ElenaCoures1

#15 Siguen comprando productos refinados que otros países fabrican comprando petróleo ruso a bajo precio = Rusia sigue perdiendo dinero.

ElenaCoures1

#38 Compro en otro supermercado, que compra mas barato que yo al otro supermercado. Me molesta, pero es lo que hay porque necesito hacer la compra.

D

#18 Tu grafica lo único que muestra es la diferencia de precios entre dos productos equivalentes. Es como comprar una cerveza en el supermercado y otra en el bar, y por decir que en el bar esta mas cara que en el supermercado, los supermercados pierden dinero.

Pero en todo caso, si no lo he entendido, explicado. Puedes hablar de curvas de demanda y productos sustitutivos de la teoria economica.

Duke00

#11 Lo pagamos al mismo precio que hace 1 año, antes de que empezara la invasión.

ElenaCoures1

#13 Con tal de que no acabe financiando la guerra especial del fascista de Putin contra Ucrania a mi me vale. Y por lo visto al resto de países occidentales también.

D

#58 La gráfica te señala que si habían hecho los presupuestos con el precio del Brent o similares (mezclas del Golfo por ejemplo), las cuentas ya no salen.

https://oilprice.com/oil-price-charts/

No se van a rendir mañana por eso. Pero es que el artículo no lo dice tampoco.

D

#59 Esta no es la grafica anterior, que es el punto que se trataba, puedes poner datos nuevos que corroboren tus argumentos, pero la grafica anterior no era suficiente para tus deducciones.

Aqui no hay una grafica clara, hay una tabla de muchas y supongo que si es posible construir una grafica con los precios Brent y Urales de la tabla que era informacion desconocida en la otra grafica, y puede que confirmen lo que dicen. Pero tampoco estas aportando una grafica visible a simple vista y los meneantes tienen que construirla.

yo no estoy diciendo que no tengas razon you hablo de deduciones sin datos insuficientes.
Es como decir que como ha helado no hay calentamiento global. Pues no se si es cierto o falso, pero no lo puedo deducir sin cosas como Mcda o Rsi aplicados a la climatologia

D

#61 ¿La gráfica de Neste?

D

#62 Esta es la grafica a la que me referia en mi primera contestacion que no permitia deducir por si sola que rusia estaba perdiendo dinero.
www.neste.com/investors/market-data/urals-brent-price-difference

Si, ahora veo que es la de neste.

D

#63 No es que esté vendiendo a pérdida (probablemente a 30-40 $/bbl ya le compensa). Es que los presupuestos que haya hecho, los va a tener que revisar mucho.

KdL

Son unos 58.400 millones de euros al año. Putin tiene reservas para aguantar bien estas pérdidas. Esto va para largo...

DaniTC

#7 por curiosidad, ¿Cuántas reservas tiene Rusia?

D

#17 Sin extraer, ingentes.

DaniTC

#21 ah, creía que decías reservas para almacenar.

Sí, lo que pasa es que tengo entendido que frenar la producción es algo difícil, ¿No?

D

#25 Ni idea.

D

#25 si se frena en invierno se acabó la producción por una buena temporada y rusia ya no ganará ni esos millones

D

#17 Las reservas de divisas eran de unas 10 veces esa cantidad al comienzo de la guerra.

El problema es que tampoco pueden comprar muchas cosas con ellas en el mundo. Los chinos están encantados, eso sí.

https://www.statista.com/statistics/1188294/monthly-foreign-exchange-reserves-in-russia/#:~:text=As%20of%20December%202%2C%202022,at%20630.5%20billion%20U.S.%20dollars.

D

#7 Ya hace más de 2.000 años que se escribió El arte de la guerra, y decía:

Thus, though we have heard of stupid haste in war, cleverness has never been seen associated with long delays. There is no instance of a country having benefited from prolonged warfare.

D

#22 No llevan ni un año.

D

Autobombo?

D
D

#2 autobombo!

D

#9 no sabes cuanto le jode, admitirlo sería lo último

D

#44 Da argumentos a favor o en contra. tu comentario no aporta nada

D

#44 Hey , me parece que eres un poco narcisista y no te lo quise decir el otro dia para no echar lena al fuego.

Hydrantante
#204 jajajajajajajajaja, es eso lo mejor, en los trabajos me marcho yo, nunca doy una segunda oportunidad a una empresa mierder, si alguien es servido ante que yo puedo perdonar una, si veo que me ignoran me voy a otro sitio, mis jefes me adoran y me llaman para que vuelva, en el caso de que me despidan puedo llevar a la empresa a los tribunales si tengo ganas, si no me voy a otra que andan muy necesitados de personal, tus equivalencias son muy pobres

Una de dos :
1) Excusatio non petita, accusatio manifesta
2) Realmente eres bueno, o al menos como buen narcisista sabes transmitir que eres bueno, pero si llega otro tan bueno como tu que hace lo mismo, entonces sera un gilipollas, porque tu te sientes especial, no entiendes que las son para todos normas, y como dijistes el "whatabotismo no funciona para ti"

D

#60 reportado

D

#66 No te he insultado , el comentario y tu comentario existe, y lo puedo demostrar ante los administradores, y como siempre hago, he deducido el porque de las cosas. y en todo caso, como podran ver los administradores en nuestras conversaciones, eres bienvenido a defender tus posiciones con argumentos.

D

#46 te lo ha explicado #9

Es una perdida de ingresos bestial. Los presupuestos que hayan hecho, estaban pensados para un precio del petróleo alto y 1-2$ de diferencia con el Brent.

Y el petróleo (más que el gas natural) es la principal exportación de Rusia y fuente de ingresos del Kremlin:

https://atlas.cid.harvard.edu/countries/186/export-basket

D

#48 Saludos
No digo que no tengas razon pero a partir de esta solo grafica no se puede deducir todo eso que era mi contestacion
www.neste.com/investors/market-data/urals-brent-price-difference

Estamos hablando de analisis de datos.

D

#9 Saludos
Puede que tengas razon, pero con la grafica a la que contestaba no se puede deducir todo eso, que se lo que argumento.
www.neste.com/investors/market-data/urals-brent-price-difference

ElenaCoures1

#6 Lo pagamos mas caro con tal de que el dinero no acabe en manos del fascista de Putin. Así de simple.

D

#6 No as entendido nada.

D

#18 Estoy todavia esperando a que me lo expliques

cosmonauta

#6 Pero.. ¿El precio del Ural está cayendo no? Pues menos rupias para los ruskies.

D

#31 Algunos paises como EEUU siguen comprando petroleo y gas a Rusia, el dinero sigue llegando a las manos de Putin.
Cierto es que Rusia no es el listo que se benefica del negocio. Como dicen en el poker, habra que ver quien es listo y quien el pardillo.

Esa grafica muestra una diferencia de precios entre uno y otro, puede subir el precio de petroleo en geneal o puede bajar.
He puesto el ejemplo de una cerveza comprada en un bar y en un supermercado, Que en el supermercado sea mas barata no significa que los supermercados se arruinen. Aunque el que se este forrando sea el del bar. Que tu solo tomes cervezas en el bar no significa que aurrines al supermercado, y maxime si es el bar el que esta comprando al supermercado.

cosmonauta

#34 Esa gráfica muestra que ambos precios bajan, uno más que el otro. Es una gráfica y está ahí.. discutir su interpretación me parece ridículo.

D

#35 Saludos. Esta es la grafica a la cual respondia mi comentario
www.neste.com/investors/market-data/urals-brent-price-difference
Aqui yo solo veo una diferencia de precios no si los precios suben o bajan.
De hecho parece que la diferencia era mayor en Abril que ahora.

Es una gráfica y está ahí.. discutir su interpretación me parece ridículo.
Te acabas de cargar con esa frase, toda la estadistica, trading, prediccion de valores y tendencias, datamining , analisis de datos y patrones de clasificacion.

phillipe

#6 Claro que sí. Si te cuesta producir un barril $40 y lo vendes por menos de $50 y encima a un tío que está en la cochinchina, nunca mejor dicho, estás vendiendo a pérdidas. Ganar menos es perder dinero*.

*por no hablar del coste de oportunidad

D

#53 lo repito, de esta grafica, y solo de esa grafica,no se puede deducir todo eso. Sea cierto lo que dices o no.
www.neste.com/investors/market-data/urals-brent-price-difference
Estamos hablando de datos.
Es como decir que como hiela no har cambio climatico. Puede que lo haya y puede que no pero habra que mirar otros estimadores estadisticos como rsi o mcda para deducirlo.

De lo segundo que das, esto es una tabla yo no veo una grafica con precios brent y urales, posiblemente se pueda sacar de una tabla, que confirme lo que tu afirmas, pero tienen que hacer ese trabajo los meneantes. No es una prueba visible.

phillipe

#74 Al final el único dato que necesitas es el precio. Cuando vas al super no te interesan las fluctuaciones del precio de la naranja ni la situación de la lonja del cochinillo. Solo el precio. Pues eso es lo que ocurre con el petróleo. Si te cuesta producir un barril de petróleo 40 dólares y mandarlo entre 12 y 16 dólares y te están pagando 52-54 dólares, pues estás o perdiendo dinero o quedándote como estás (o lo que es lo mismo despilfarrando los recursos de tu tierra). Hale, ya le he dejado hecho el trabajo a los meneantes. De nada, meneantes!

Manolitro

Ya decía yo que estaban últimamente muy agresivos los putinbots, que parecen ultras de fútbol. Se ve que ven peligrar su paguita

phillipe

#72 En la parte en la que dice que las ventas están iguales o inferiores a los costes de producción de Rusia lol lol lol

phillipe

#54 no, porque la producción no se puede parar de un día para otro

D

#64 Y?

phillipe

#65 pues que por eso están vendiendo a pérdidas

D

#69 lol lol lol lol lol
Claro que si... aunque los datos digan todo lo contrario
Lo que importa es el relato verdad ?

phillipe

#70 Over the past few days, Russia’s flagship product, Urals crude, has traded around $US37.80 a barrel even as the international benchmark, Brent crude, has been trading at just under $US80 a barrel. That’s a 53 per cent discount.
Before the G7 economies and Australia imposed the $US60-a-barrel cap on the price of Russian oil on December 5, Urals grade oil was trading at a 30 to 35 per cent discount to Brent crude. Before Russia invaded Ukraine, the discount was only about 6 per cent.

The average price it received of about $US76 a barrel offset a 122 million-barrel reduction in oil sales since the invasion as the United States, Europe and others stopped buying its oil. It redirected its sales to China, India and Turkey, albeit at discounted prices and with higher transport costs because of the distance to those markets relative to the former sales into Europe.

Now those sales are at or below Russia’s production costs, generally thought to between $US30 and $US40 a barrel. Freight costs for Russian oil, below $US3 a barrel before the invasion, are now three or four times that amount.


https://www.smh.com.au/business/markets/crude-reality-oil-sanctions-on-russia-are-having-a-big-effect-20230111-p5cbqd.html

Estos son los datos, my friend. Ánimo con tu relato kiss kiss

D

#71 "Estos son los datos, my friend. Ánimo con tu relato"
Y donde dices que se afirma ahi que Rusia esta vendiendo a perdidas ?

Eres un bulero de poca monta. Tu relato da pena, pero algun idiota picará...

D

"Rusia está perdiendo 160M al día gracias a un mecanismo por el que nadie daba un duro"
Ganar menos, no es perder dinero...

phillipe

#47 Claro que sí. Si te cuesta producir un barril $40 y lo vendes por menos de $50 y encima a un tío que está en la cochinchina, nunca mejor dicho, estás vendiendo a pérdidas. Ganar menos es perder dinero*.

*por no hablar del coste de oportunidad

D

#52 Si claro, Rusia esta vendiendo sus barriles por debajo de coste de producción, porque son gilipollas...
Y nosotros muy listos

Laro__

véase también: Los flujos de crudo marítimo de Rusia aumentan a su nivel más alto desde abril: Los flujos de crudo marítimo de Rusia aumentan a su nivel más alto desde abril(inglés)

Hace 1 año | Por cocolisto a bloomberg.com

D

#75Volvemos a la grafica original
www.neste.com/investors/market-data/urals-brent-price-difference

donde ves aqui el precio.? Solo hay una relacion entre precios?
donde ves el costo de produccion?

Que no digo que no tengas razon en tus conclusiones, pero no con los datos de la grafica original.

Y no no has aportado ninguna grafica a los meneantes, en la que se viera (precio brent, precio ural, costo produccion brent, costo produccion ural) para que puedan corroborar que lo que dices es cierto, aunque como he dicho podria construirse con la tabla, (estan los costos de produccion ahi? )pero tu no lo has hecho.

K

Comprad vuestros rublos de sangre putinejos! Que se acaban!

canduteria

Si cojonudo. Por eso sube el precio. Y las petroleras han advertido que en febrero a más de 2 euros litro. Funciona de puta madre 😂 😂 😂

T

#49 ¿La fuente no sera la misma de los 3 euros el verano pasado, no?