Hace 3 años | Por --466096-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --466096-- a dw.com

Rusia presentó este martes (20.07.2021) su nuevo caza furtivo Sukhoi de quinta generación, bautizado Checkmate (jaque mate), del que se dispone aún de poca información. Este avión militar fue diseñado para enfrentar al F-35 estadounidense, según expertos entrevistados por la agencia de prensa rusa TASS. Fue presentado oficialmente en el salón aéreo MAKS-2021, cerca de Moscú. El Checkmate fue creado conjuntamente por el complejo militar-industrial Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), que reagrupa a los principales fabricantes de avio

Comentarios

D

D

#1 espero no.usar un.lenguaje excesivamente técnico si.digo... ¡esta t'o guapo!
Je je.
En serio, a ver si no se queda en la maqueta.

devilinside

Oyoyoy, yo quiero uno

Anon_anon

#2 Te da tiempo para ahorrar hasta el 2023, aunque luego en 2027 seguro que sale la versión eléctrica (más cara) pero más chachi, igual te conviene esperar

devilinside

#4 Puedo pagar la entrada, tengo que ver la financiación

Bacillus

Los planos del F-35 no habían sido robados?

Rhaeris

#3 Eso se decía, pero vete a saber.

De todas formas el problema no es replicar la forma externa que reduce la señal de radar, eso se conoce ya, lo complicado es fabricar todo lo que hay dentro del fuselaje.

D

#3

Claro, y como les faltaba la parte de la cola, han suprimido los planos de cola y lo sustituyen por una tobera vectorial.

D

#11 Esperemos a ver que sale de la fábrica. Por ahora el t57 no tiene ni el motor prometido.

D

Los cazas rusos de 5 generación son como la vacuna Sputnik V.

Quedan fantásticos en los PowerPoint pero luego no se fabrican o se fabrican unas pocas unidades.

¿Donde esta el T57 que debía ser la respuesta rusa al T22?

n1kon3500

#10 ahora con la gasolina a 1,5€ el litro ya van a empezar a salir de la fábrica

(Gobierno dice a los rusos que esperaban que la pasta fuera para un paquete de reactivación económica)

Ed_Hunter

#10 Supongo que te refieres al Su-57, que según la Wikipedia está en servicio con ¡13 unidades construidas!

Pues creo que es este mismo avión pero tuneado, porque no creo que Sukhoi tenga tantos desarrollos diferentes de "cazas de quinta generación que reparte collejas a los F-22 y F-35"

D

#13 De esas 13 unidades, 10 son prototipos y las tres definitivas carecen de los motores prometidos.

En vez de dar explicaciones de porque ha fracasado el T57, ahora prometen otro caza. Así tienen 10 años más para mostrar powerpoints y prototipos.

s

#14 En realidad los motores originales tienen excesivo pompaje al arrancar por poca entrada de oxígeno a veces al no ser una entrada limpia y así eludir la detección al radar. En lugar de cambiar eso hacen pruebas y cambios de motores.. Alguien tal vez tenga una patente de eso y no la quieran cambiar... porque...

D

#13 El Su57 es un bimotor este es monomotor, cosa muy rara en un avion ruso,por cierto.

Rhaeris

#16 En principio parece que este es la respuesta rusa para sus clientes habituales, un avión con muchas de las características de la quinta generación, pero ajustado en el precio.

Si los países que habitualmente compran sus aviones se interesan, es de suponer que el proyecto siga adelante.

D

Espero que DC les pida los derechos.