Hace 14 años | Por --158819-- a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por --158819-- a sp.rian.ru

Rusia propone implantar en Europa un billete único para todos los medios de transporte, informó el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin, quien acompaña al presidente Dmitri Medvédev durante la visita estatal a Dinamarca. "El volcán islandés nos dio una buena lección y puso de manifiesto que se deben buscar nuevos enfoques en el ámbito del transporte en Europa unificando billetes para todos los medios de transporte", recalcó Levitin.

Comentarios

D

Es mortal leer que Rusia no es parte de Europa. Como ya dijo #11 acabaremos como los norteamericanos.

Parece que olvidamos la historia.

La idea es tan buena que como dice #3 debería ampliarse en el futuro.

Y por supuesto, #4 tiene mucha razón pues nos empeñamos en reproducir conductas estresantes de forma continua.

D

Si, si #4 , eso si te ocurre como a mi, que tengo 15 días de vacaciones nada mas...

Penetrator

- Hola, quisiera comprar una T-10.
- ¿Cuántas zonas?
- 1875. Es que quiero ir hasta San Petersburgo.

D

#52 No, como bien hace la coña más arriba de la T-10 (#27), se marcarían círculos concéntricos alrededor de tu lugar de origen, y eso marcaría la distancia en 'zonas', y por lo tanto el precio.

Que yo sepa un alemán no paga más que yo por volar en 'Air Berlín'.

E

Eso es más difícil que meter los pies en un termo.

D

In Soviet Russia planes fly you.

koldawer

como no va a ser parte de Europa!!! si jugo la seminifinal de la eurocopa contra españa!!
[/ironic]

dwk

#17 el maccabi de haifa http://es.wikipedia.org/wiki/Maccabi_Haifa_Football_Club ya juega la UEFA y la champions
y el http://es.wikipedia.org/wiki/Maccabi_Tel_Aviv_(baloncesto) ya ha ganado varias euroligas

pero eso no significa que Israel esté en Europa.

D

La idea me parece estupenda. Yo sólo cruzo los dedos para que Medvedev de veras suponga un cambio real en Rusia y no sea sólo propaganda. Sería importantísimo.

D

Pues espero que sea más sencillo de leer que un billete de tren ruso
http://www.diariodelviajero.com/transporte/descifrando-un-billete-de-tren-ruso

O

¡Y para todo el mundo!

Jiraiya

Lo que será difícil es unificar un billete con diferentes poder de adquisición de diferentes países. ¿Uno van a pagar más que otros? No lo creo.

basuraadsl

Eso es muy complicado, solo los precios serian un despipote.

vepaspeno

Eso es casi imposible, a ver como pones el mismo precio en un viaje en avión o de uno de tren y luego para repartir los beneficios entre las diferentes empresas...

k

Me parece muy buena idea. Pero no para unificar precios, sino como compensación cuando te cancelan un servicio (un vuelo, ferry, etc...). Con ese billete podrías ir a otro medio de transporte y pagar con él. La segunda compañía seria la responsable de cobrarle a la primera. Por supuesto la diferencia de precio la debería de pagar el consumidor.
Para ello, por supuesto, se debería legislar y realizar acuerdos con las empresas. Pero no lo veo tan descabellado.

k

#36 Por supuesto la diferencia de precio la debería de pagar el consumidor.
Si la diferencia la paga el consumidor las aerolíneas estarían continuamente utilizando tácticas de overbooking y se limpiarían las manos si tú te quedas en tierra porque en teoría podrías irte en tren o bus, eso si pagando tú la diferencia.

k

#41 y #45 por eso se tendría que legislar, para evitar las prácticas abusivas y obligar al cumplimiento de los cambios. Sigo pensando que no es descabellado.

avalancha971

#36 Pero si siquiera en una misma compañía te hacen eso...

Con las cancelaciones de la semana pasada, muchas compañías admitían cambiarte el vuelo cancelado por otro vuelo exactamente igual en el que hubiera plazas. Si no querías esperarte una semana a uno con plazas y querías coger otro a otro destino y hacer transbordo allí, no sólo no te lo cambiaban, sino que te lo cobraban integramente (y luego ya se vería si te devolvían el dinero del cancelado).

hortenanton

Lo que se tenia que hacer es implantar un método gratuito, para todos los usuarios del transporte público

n

#46 mucha gente ya piensa que el Metro es gratuito.

p

Lo extraño es que que siendo suya esta gran idea todavía no funcione en Rusia. ¿por qué sera?

Trimegisto

A mi la idea me parece inviable. Billete unico ¿como? ¿en que sentido? ¿Compras un billete y te vale para cualquier transporte? ¿En que viaje concreto, que trayecto? ¿Por que cantidad? ¿En que plazo? ¿Las compañias lo aceptaran o no?

A primera vista, la idea sonaba muy bien, pero si te pones a pensar en las implicaciones, se hace visible que es inviable.

llorencs

#30 Es buena idea, y podría ser aplicable pero se requieren muchísimas reformas, y deberían ser compañias semipúblicas como mínimo para hacerlo posible.

La verdad que me gusta, y a ver si los políticos le buscan una solución para hacerlo posible, pero lo dudo ya que esta idea realmente chocaría con bastantes intereses privados al final.

Pero, sí que creo que al principio sería posible hacerlo con tierra y probablemente mar también. Aire es lo más complicado, pero unificarlos en un solo sistema para tierra para empezar sería un buen sistema. También habría otro problema que los precios deberían ser lo mismo en todos los sitios, ya que por ejemplo usaran un sistema tipo T-10 como los de Barcelona, y no te costara lo mismo comprarlo en Barcelona que en Moscú.

f

Mientras no sea Espe la encargada de fijar los precios de estos....

sabbut

#44: Me pregunto si los habitantes de Vladivostok (por poner un ejemplo) se considerarán a sí mismos europeos. En cualquier caso, Rusia tiene cerca del 75% de su territorio en Asia, y tanto Rusia como Turquía han tenido un largo historial de relaciones (pacíficas o bélicas) con países europeos. Y Turquía es un país laico, valor que es por otra parte muy apreciado en gran parte de Europa. En fin, yo diría que Rusia y Turquía están en una situación bastante parecida en lo que se refiere a su europeidad.

m

si que seria factible, al menos en los trayectos urbanos, con las tarjetas monedero que ya operan en muchas ciudades ... cargas tu tarjeta donde sea, y luego te descuentan el importe, diferente dependiendo de la ciudad.

Y al menos en urbanos, yo lo veo, muy pero que muy util

D

Trololololololololololooooo!!!!!

Ahora en serio, me encanta la idea.

e

Acabaríamos pagando como buenos la mierda de autobuses y trenes que tenemos aquí.

PussyLover

Una tarjeta electrónica para todos los transportes YA. Me parece fantástica. Ahorro en gastos de papeles inútiles.

Pero bueno, como todos tienen que chupar del bote no se llevará a cabo, sería demasiado ahorro.

j

Pues es una idea genial, como que se centralice el control aereo Europeo, poco a poco, este tipo de cosas han de pasar al control de Europa.

n

La propuesta es intesante.
Pero..... no tendríamos que ponernos antes de acuerdo aquí, donde para empezar en cada ciudad hay un precio distinto para el Metro!
Aunque ya me veo la solución, billete integrado InterEuroRail = billete actual más caro x 2

C

Parte de rusia estará en europa, pero es pasar la frontera rusa y sentirte no ya en otro continente sino en otro planeta. Mucho tendrían que avanzar socialmente y en infraestructuras para querer compararse...

hispar

Habría que ver de que forma implementarlo, por aquello de los idiomas, etc. Pero la idea me parece buena.

fallheim

¿Si no lo hacemos nos cortaran el gas.?

D

Si se pone un billete único sería casi imposible ponerle un precio, porque si es el mismo precio para todos los países, y suponiendo que se ponga el precio haciendo la media, en los países que tienen unos precios mas caros perderían dinero, por lo que las compañías de transporte no estarían de acuerdo, y en los que es mas barato, tendrían que pagar mas los pasajeros y les saldría muy caro el sistema, haciéndolo solamente posible para clases altas.
Si por el contrario cada país pone un precio distinto, ahora que se está intentando instalar la comercialización de venta de billetes por internet, los usuarios terminarían comprando el mismo billete en el país donde les salga mas barato, por lo que el resto de países pondrían los servicios pero no recibirían los beneficios, y si reciben algo, sería a precios inferiores al costo real del país, perderían dinero y tendrían que cerrar.

D

Rusia es Europa lo que no es Europa es Turquía.

Jiraiya

#29 Decir eso, es no conocer la historia de Europa.

sabbut

#29: Tanto Rusia como Turquía tienen parte de su territorio en Europa.

D

#35 Rusia es un país europeo que tiene parte de su territorio en Asia y Turquía es justo al contrario. el 97% es asiático y su cultura no es europea. es como España que Ceuta, Melilla y islas canarias están en Africa. En Turquía tienen a Estambul en Europa y el resto en Asía

Gelfacial

rusia != europa, por que hace esa propuesta?

D

Confirmo lo de #6, así que lo siento #5, 2 contra uno.

Bueno, lo del billete único lo veo complicado, sobre todo por la parte de la aviación. Un billete único que incluyese tierra y aire quizá fuese factible, pero incluyendo aire va a ser que no.

Gelfacial

#6 y #7 Rusia es muy grande, y aunque parte este en el continente europeo, una parte aun mayor esta en Asia y para rematar no quiere saber nada de la union europea, pero en este tema si que quiere contar con europa, la verdad, no lo entiendo.

dwk

#9 en este caso el acuerdo nace de Rusia y es la UE la que tiene que estudiar el tratado (o eso es lo que yo entiendo) si es bueno , no veo por que no. Pero esa elección la dejo en las manos de los políticos que nos representan en la UE y que han sido elegidos por votación.

assamita

#5 Rusia forma parte del Consejo de Europa desde 1996 así que algo de europea tendrá

J

#5 tontooooooooooooooooooooooo

a

#5 En todo caso Rusa no es Unión Europea, por lo que no veo que sentido tiene esta propuesta.

D

#5 Si hablas desde el punto de vista geográfico estás equivocado. Desde el punto de vista político la cosa es muy interesante. Rusia geográficamente es europea y asíatica. Israel es sólo asiática. Pero israel participa en todos los campeonatos deportivos europeos y en eurovisión. Cosas de la política. Suiza no forma parte de la Unión Europea y sin embargo está en el centro de Europa. Noruega tampoco pertenece a la U.E. Creo que tienes la cabeza un poco falta de muebles.

Jiraiya

#38 Apoyo lo que dices hasta "U.E".

Gelfacial

#38 tengo la cabeza muy bien amueblada gracias, simplemente no me gusta que paises no miembros de la union europea se meta en temas que no creo que sean de su competencia. Y ya si hablamos de rusia que siempre la veo pedir y nunca dar, pues apaga y vamonos.