Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ripio a europapress.es

Rusia respaldará el reconocimiento del Estado Palestino en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según ha informado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Comentarios

galicus

#1 yo diria a Israel y a su perro EEUU

d

#10 Veremos qué dice España. No creo que vote a favor, como tampoco reconoce a Kosovo

D

#10, #20 estáis equivocados, como bien dice #23 el caso de Palestina no tiene nada que ver con los problemas separatistas de España, Rusia o hace unos años en Yugoslavia.

g

#27 Creo que el que estás equivocado eres tú, hablemos de Chechenia, un país que se declaró independiente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chechenia y que fue anexionado por la fuerza militar de los rusos, y reprimido brutalmente... cosa que aún hoy persiste... y prácticamente lo mismo que hablamos de Palestina podríamos hablar del Kurdistan, porque los turcos no son precisamente tampoco angelitos... si aún no ves similitudes, acuda a su oftalmologo.

#23 Palestina no se trata de un país segregado de otro, sino más bien de un pueblo que siempre ha estado ahí y nunca ha sido reconocido.
Y el Kurdistán... ¿qué es?

D

#28 Puede que tengas razón, no me conozco muy bien la historia de Rusia. Sin embargo nada tiene que ver Palestina con Cataluña o País Vasco, en eso estamos de acuerdo, ¿no?. Por lo que España debería votar a favor, aunque yo no creo que lo haga.

g

#29 Si bueno, en esos casos no tiene nada que ver, pero España no vota en contra precisamente por eso... Lo que me parece muy hipócrita que Rusia o Turquía voten a favor cuando no quieren ni oir hablar de Chechenia o el Kurdistán respectivamente. Soy el primero que cree que Palestina debería ser reconocido como estado, pero no voy aplaudiendo a hipócritas como Rusia que hacen lo que les interesa y absolutamente nada más.

DirtyMac

#28 Kurdistán es una región sin acceso al mar situada en el occidente de Asia, al norte de Oriente Medio y al sur de Transcaucasia. Históricamente reclamado por el pueblo kurdo, la etnia sin estado que lo habita, su territorio se encuentra actualmente repartido entre cuatro estados: el Kurdistán noroccidental, en Turquía; el Kurdistán meridional, en Irak; el Kurdistán oriental, en Irán; y el Kurdistán suroccidental, en Siria, a los cuales hay que añadir un pequeño enclave kurdo en Armenia.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kurdist%C3%A1n

g

#33 Sabes copiar y pegar, ahora tan solo te falta decir lo que quieras decirme.
#34 Kosovo ha sido reconocido por 81 estados miembros de la ONU... Osetia, ya veo que por 3... y uno de ellos lo quiere para sí mismo...

DirtyMac

#35 vaaaaale, te contestaré..

El Kurdistan hoy por hoy pertenece a Turquía, Irak, Irán, y Siria. Si se separa algún día estaremos en el mismo caso que Kosovo, Chechenia y otros más. Por lo tanto en el caso de un país segregado de otro.

Como he dicho antes, el caso de Palestina es diferente porque no es un territorio segregado, en todo caso descolonizado por los Británicos. No se ha segregado de otro.

Son cosas diferentes.

g

#37 Qué manera de retorcer las cosas tienes... te recuerdo que palestina nunca ha sido un país y oriente medio una zona muy convulsa, decir que palestina no se ha segregado de ningún sino descolonizado (según te entiendo) es ridículo, vuelvo a decirte, Chechenia FUE independiente y no se segrego de ningún país, la URSS cayo y cada república fue "libre" de hacer lo que quisiera y fue conquistada por los rusos al igual que hoy Palestina está conquistada por los Israelíes, la parte que les interesa claro esta... aunque dales tiempo y ya se encargarán de hacerlo con el resto...

Si esa es toda la diferencia que ves, siento decirte que es una diferencia ridícula, podríamos hablar perfectamente de somalia y somalilandia, una zona igual de convulsa y con fronteras trazadas sobre mapa sin tener en cuanto en absoluto a la población. Pero si tu quieres seguir empeñado en esa grandísima diferencia para crear un país que nunca ha existido mientras desprecias otros que si han existido como tales... tú halla.

Y exactamente lo mismo podríamos decir de Taiwan, un país según tú descolonizado por los japoneses pero que aún así tampoco es reconocido como país en la ONU, pues al igual que Israel tiene pretensiones sobre Palestina, China las tiene con Taiwan.

DirtyMac

#39 No entiendo ni qué es lo que intentas decir.

Svene

#35 Si a mí me parece muy bien que sea reconocido por 81 países, Palestina si no me equivoco es reconocido por 122, sólo digo que nada tiene que ver el problema Palestino-Israelí con Chechenia, Kosovo u Osetia. Más que nada porque Palestina no es una parte de Israel en la que movimientos secesionistas busquen la independencia (que viene a ser lo que dice #10)

fral

#23 shhh que a #10 la demagogia le quedó bonita y se está ganando un montón de positivos.

remick

#10 nosotros tampoco estamos a favor de promover referendos en las llamadas naciones del estado y luego bien que estamos, la mayoria, a favor de la creación del estado palestino.

asi que si los rusos son hipócritas, nosotros también (no soy indepe, ojo pero ¿qué es la democracia?).

Svene

#10 Claramente nada tiene que ver Palestina con Osetia (reconocida por Rusia, Nicaragua y Venezuela), Chechenia o Kosovo (que no está reconocido ni por España) pero no te cortes, miente que algo queda!

g

¿Y a Chechenia? Ah no, que eso está en su territorio...

D

bravo por rusia

D

#2 ¿Bravo? La postura de Rusia, igual que la de China, es oponerse virtualmente por sistema a cualquier cosa que diga Estados Unidos para marcar las líneas de juego.

Es una cuestión de "branding" y venderse a sí mismos a su ciudadanía. Ellos hacen esto, pues nosotros hacemos lo otro.

D

#11 Exacto, se trata de erosionar la influencia de EEUU en pos de mayor influencia para ella y para eso se alía frecuentemente con China.

D

#11 no te cansas de lamerle el culo a EEUU?

Si no existiera rusia o china, donde estariamos! Por cierto, eso me recuerda al PP, que se opone a TODO y va a ganar las proximas elecciones, aunque no me guste.

D

#36 ¿Decir que actúan por interés es lamer el culo?

Míratelo. Y aprende modales, ya puestos.

Robus

Anda! No puedo votar el articulo, me dice enlace no leido (mentira) y con muchos negativos (1)

clinteastwood

Por muchas vueltas que le doy y por muchos artículos relacionados que leo, no consigo comprender cuales son los intereses de EE.UU., para defender tan fervientemente a Israel, o Israel tiene a EE.UU. cogido por las pelotas de alguna manera de alguna manera...

McManus

#6 Hablemos con propiedad, usando datos. Según datos del año 2007, en Israel ya viven más judíos que en los EEUU (lo que pasa es que, al parecer, hace pocos años se revirtió la tendencia). Aún así, la diferencia es ligera: 5.393.000 judíos israelíes frente a 5.275.000 judíos estadounidenses. Sin embargo, las tendencias de futuro muestran un escenario probable en donde la población judía en los EEUU decaerá y la de Israel aumentará todavía más, sobre todo los jaredíes (o lo que conocemos aquí como ultraortodoxos). Para el 2020 se prevé que Israel tenga un millón de judíos más que los Estados Unidos.

Por otro lado, no hay que olvidar que hay que tener cuidado al manejar datos absolutos y relativos. El peso de la población judía, porcentualmente, en el total de la población es muy inferior en los EEUU (menos de un 2%), mientras en el caso israelí el peso es mucho mayor (más de un 60%, siendo conservadores en las estimaciones).

Fuente: http://www.jewishagency.org/JewishAgency/English/Jewish+Education/Focus+Areas/60Israel/Shabbat/Resources/Bg/The+JPPPI+Annual+Assessment+2007.htm

D

#5 Puede sonar muy arquetípico, pero los judíos son los que mandan en los bancos y el capital americano, y por tanto los que controlan su gobierno. Así que simplemente se dedican a hacer lo posible por beneficiar a los suyos.

Feagul

#5 Y quien dice que el interes sea para todo estados unidos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby

El Lobby judío es famosisimo allí. Además la razón puede ser la misma por la que en su día se dejo a Franco como lider en España, para ir contra su enemiga la URRS. Los misiles de los pueblos árabes apuntan a Israel, no a EEUU e Israel controla a esos paises de cerca..

De la misma forma, rusia era la superpotencia que tenía más influencia en los países árabes. Tras la guerra de afganistán eso acabó y ahora quiere el sitio que le corresponde.

P

#5 Por varia$ razone$. Relacionada$ con ya $abe$ qué.

D

#19 Los comentarios de ese blog no tienen desperdicio, tipo "Israel es el pueblo elegido, y Dios hará lo posible por protegerlo, por eso utiliza a los EEUU para protegerlos..".

D

#19 por que si no lo hicieran, en vez de dar partidas militares de la manera que quieren los contratistas de EEUU con el beneficio que queda, muchos judíos empezarían a mandar divisa a un país que los reconocería, y donde posiblemente se jubilen con pensiones de EEUU.

Sencillamente el dinero que de una forma u otra iba a llegar a Israel, con la forma actual queda en las manos que más le importan al estado.

Mox

#5 Israel es una punta de lanza (y muy cara ademas) de occidente en oriente, zona especialmente sensible por su inestabilidad politica y sus grandes reservas de crudo, y si te fijas muchas de las ultimas guerras libradas por usa han sido en ese teatro

D

Ya está alguno votando cansina, y tal....

Ancalagon

In Soviet Russia, Palestina recognizes you! lol

D

El derecho a veto en la ONU es una cagada. Y más viendo cómo está otorgado hoy en día.

D

La política exterior rusa es de constante impostura. En este caso saben que EEUU ejercerá el veto. De la misma manera y por citar un caso reciente y relevante, Rusia se abstuvo en ONU cuando se votó la Resolución 1973 contra Libia a pesar de ser aliados. Casualmente --> http://sinl.es/v2 (mundopetroleo.com)

AngelMiguel

Espero que proximamente puedan presentar ante el TPI, en el cual no creo, una denuncia por genocidio, contra los miembros del racista estado Israelita y estos sean perseguidos mundialmente.

La diferencia de dicho estado para con los Palestinos no se diferencia mucho del que tuvieron los gobiernos racistas Sudafricanos con la población de color.

El estado Israeli, un estado militarizado, se comporta como los nazis.

zordon

¿No es mejor esperarse a la votación y una vez salga el resultado lo meneamos?

themarquesito

Vuelve la Guerra Fría. Claro, que en uno de los lados hay un buenrollista que actúa como Bush y en el otro un coronel del KGB.

H

Los países tienen intereses, Rusia tiene más que ganar que perder con esto así que lo apoya, simple.
Al igual que con cualquier acción contra Siria la vetaría ya que perdería una importante base de operaciones naval que no tardará pronto en abrirse.

a

me apunten a mi, yo tambien apoyo el estado palestino, cojones!

JotaParro_1

oooooooooooe!!!!!