Hace 1 año | Por Feindesland
Publicado hace 1 año por Feindesland

Comentarios

Pablosky

#2 Y de Tokio con las bombas incendiarias mejor ni lo pensemos.

Sí, la verdad es que sorprende lo que se están conteniendo teniendo en cuenta la artillería que siempre ha tenido el ejército Ruso.

Pablosky

#7 Y por "gastar" aproximadamente 50 millones de personas, 30 de esos millones militares. Que luego lo comparas con las pérdidas de los ingleses, americanos o cualquier otro bando y es flipante.

Creo que una de esas tácticas superiores era la "Marea Humana", ¿no? Creo que se ve bastante bien como funcionaba en el principio de "Enemigo a las Puertas".

Pablosky

#13 A ver, que no he dicho que fuera un documental, pero la táctica existe: https://en.wikipedia.org/wiki/Human_wave_attack#:~:text=The%20human%20wave%20attack%2C%20also,by%20engaging%20in%20melee%20combat.

Fue usada por la URSS, y su ejército contó sus bajas en millones mientras que los americanos o ingleses en cientos de miles.

D

#17

Mira a ver a quién masacraron prisioneros por millones y en manos de tus civilizados y admirados kartoffel.

El considerar (como haces tú) a los soviéticos como subhumanos a exterminar ayudó mucho a disparar las bajas.

Pablosky

#20 ¿Pero tu de donde sacas que yo pienso eso? lol

D

#26

Solo hay que leerte.

Beltenebros

#20
Así es.

l

#17 A la URSS en la 2º GM les pasó lo mismo que les ha pasado en Ucrania, generales malísimos mandando tropas.

cosmonauta

#13 Eso lo citan historiadores como Anthony Beavor, en Stalingrado. Y otras burradas como órdenes de los emisarios políticos de disparar contra los que no luchen, considerando traidores también a aquellos soldados que no disparen a sus compañeros. O las brigadas de reeducación a los soldados rusos que hubiesen caído prisioneros del enemigo, etc, etc ..

El individuo no tenía ninguna importancia en la URSS.

cosmonauta

#27 ¿Quieres que te pase el ISBN del libro? El último recurso de los necios es la mentira.

Golan_Trevize

#30 ¿Pero para qué discutes con el sectario ese? De ahí no vas a sacar absolutamente nada, sencillamente porque no hay nada que sacar: se enroca en su argumentario alienado y trufado de propaganda, falacias y cipotadas, y no hay manera de salir de ese pozo.

cosmonauta

#31 Tienes razón. Ese no va a cambiar de opinión por que va a piñón fijo.

Pero quizás puedo ayudar a otros aportando una fuente de información algo más verifica que un charlatán en las redes.

Beltenebros

#30
¿Quieres que te pase bibliografía con rigor?
No, prefieres insultar, el típico recurso de los trols y los fanáticos.
Con copia para #31

Golan_Trevize

#34 Yo sí quiero que me la pases.
Si los argumentos son buenos, lo mismo me convences y todo, y puede que hasta llegue a simpatizar con los fascistas rusos yo también.

Beltenebros

#35
Antes tienes que superar la Educación Primaria. No sabes distinguir entre izquierda y derecha.
lol lol

Artikan

#34 Yo también la quiero, gracias.

dilsexico

#23 Anthony Beevor no solo no dice eso en su libro de Stalingrado, sino que lo desmiente. Si has querido meter un gol gratis te ha salido mal.

cosmonauta

#49 Por lo menos recuerdo un capítulo entero hablando de ello. No me hagas buscarlo, que me cabrea mucho perder el tiempo.

redscare

#23 Meh. En TODOS los ejércitos de TODOS los países en esa época, la cobardía ante el enemigo en tiempo de guerra se castiga con la muerte. Y en TODOS los ejércitos de TODOS los países en esa época había batallones penales. Eran un poco mas paranoicos los soviéticos con el tema ideológico? Es posible. Pero en general no eran ni peores ni mejores que sus contemporáneos. Y en temas de racismo y de trato a la mujer, desde luego la URSS estaba muy por delante de sus contemporáneos.

D

#10

La derecha y las matemáticas, esos grandes antagonistas.

No des números que quedas de analfabeto total. Encima se cree que Enemigo a las Puertas es un reportaje.

Pablosky

#14 Cierto, me he pasado por unos 20 millones respecto a la estimación actual de 17 a 37 millones: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

Siguen siendo muchísimos en comparación con la cifra del resto de los aliados.

D

#15

Bueno, se te olvida que la mayor parte son civiles obra de tus admirados alemanes.

D

#10 Los rusos lucharon sobre el terreno 4 años, y los americanos e ingleses, 7 y 8 meses.
Los rusos se defendieron de una invasión con 3+3 millones de soldados, los ingleses y los americanos atacaron unas defensas con (hablo de memoria) medio millón de hombres.
Los rusos eran infrahumanos a exterminar, con ingleses y americanos había cierta camaradería.

Churras y merinas!

cosmonauta

#18 Reino Unido es único país que luchó durante toda la segunda guerra mundial (fuente: wikipedia) desde septiembre del 39 hasta el 45.

Dunkerke, Noruega, la batalla de Inglaterra, Países Bajos, los bombardeos de Londres, Egipto y el Sahel, El Mediterráneo y Grecia y todas las batallas del Pacífico entre otros.

D

#25 En Dunkerque evacuaron y hasta 1944

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Dunkerque_(1940)

En Noruega fueron tan solo operaciones de sabotaje ejecutadas por comandos infiltrados. Muertos en el rango de centenares.

https://en.wikipedia.org/wiki/German_occupation_of_Norway#Allied_raids_in_Norway

La batalla de Inglaterra fue una batalla aerea, 544 fallecidos

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Inglaterra

Paises Bajos ¡¡pues lo que dije yo!! después de septiembre del 44

Vamos, que vaya puta mierda de comentario desinformador. Lo siento, las cosas por su nombre.

cosmonauta

#40

No seas esclavo de tus palabras. Antes decías 7 meses.

Te he citado Grecia, Egipto, Asia y hay más. ¿Como crees que les llegaban los camiones, Willie's y balas a los rusos? En convoyes marítimos ingleses, si.


Na razie, towarzyszu! Acabas de entrar en un pequeño y muy exclusivo grupo de usuarios irrelevantes.

redscare

#10 Pensar que los soviéticos mandaban oleadas de gente a morir porque eran malvados comunistas que no valoran la vida humana es absurdo. TODOS los países salvo Alemania comenzaron la WWII con tácticas y mentalidad de la WWI. Y claro que las bajas de USA o de UK son mucho menores, esos países no fueron invadidos por los nazis. La URSS fue el único país invadido que no fue conquistado en poco tiempo, obviamente eso implica batalla tras batalla y masacre tras masacre.

Kamillerix

#7 In Wikipedia: "Las primeras publicaciones del Reichswehr contenían muchos artículos traducidos procedentes de los países aliados, aunque cuanto más diferían las líneas doctrinales, menos interés recibían por parte del Estado Mayor alemán. Los avances técnicos de los países extranjeros fueron, sin embargo, vigilados y utilizados en parte por la Oficina de Armamento. En general, las doctrinas externas tuvieron poca influencia, con cuatro posibles excepciones: el francés Charles de Gaulle, el soviético Mijaíl Tujachevski y los británicos J.F.C. Fuller y Basil Liddell Hart.".
Acerca de la Blitzkrieg...

Beltenebros

#41
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Y también hay que mencionar la Operación Bagration, que supuso la mayor derrota del ejército alemán en toda su historia. Desarrollada con total éxito, fue una muestra de la doctrina militar soviética de la "guerra en profundidad".
Y también está la menos conocida pero también muy exitosa ofensiva del Vístula-Óder.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Operation_Bagration

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ofensiva_del_V%C3%ADstula-%C3%93der

Subestimaron a Rusia:
Carlos XII de Suecia en el siglo XVIII.
Napoleón Bonaparte en el siglo XIX.
Adolf Hitler en el siglo XX.
Ahora en el XXI parece que los gringos. Veremos cómo acaba.

Molari

#43 En el siglo XXI los invasores son los rusos, y parece que han subestimado la resistencia de Ucrania con apoyo logístico de la OTAN.

Beltenebros

#45
lol lol

Molari

#52

Beltenebros

#53
No lo has pillado.

Molari

#54 roll

dilsexico

#41 8 de cada 10 bajas de tropas alemanas sucedio en el frente del este.

crateo

#6 Rusia se empezo a defender con exito al mismo tiempo que empezaba el Lend-Lease (Marzo del 41). En palabras del propio Stalin y de Krushev, la URSS nunca habria ganado la guerra sin ese equipamiento.

Que es un poco lo que le esta pasando a Ucrania ahora.

Beltenebros

#59
No es cierto lo que dices de la Ley de Préstamo y Arriendo. No fue decisiva. Y llegó después de la defensa de Moscú.
Aquí tienes los datos que lo demuestran:

https://archivoshistoria.com/fue-decisivo-el-envio-de-material-belico-a-la-urss-durante-la-segunda-guerra-mundial/

D

Lo que son es mala gente. Invaden un país que hasta ahora eran amigos.
Ojalá la humanidad se deshaga de cosas como el imperio ruso más pronto que tarde.

Feindesland

#3 lol lol

Wir0s

#1 El día que te mires la historia de Europa, ya no digo toda, desde el XIX mismo lol

Mala gente? Crees que las guerras tienen que ver con la bondad de unos u otros?

D

#16 ¿ El día que me mire la historia d Europa, dices, como si no la conociera ?
No sé de qué vas, hijo.
Sí, como bien sabes, en el pasado hubo mala gente que hizo cosas malas. Por suerte, las sociedades evolucionan y lo que era aceptable antes, ahora no lo es.
No sé si pretendes con este comentario abogar proque siempre permanezcamos en el pasado. Por suerte la mayorái de las personas no son así.
Se necesita, entre todos, avanzar para erradicar el odio y los abusos entre personas y naciones. Y eso empieza por ti y por mí, apoyándolo cada vez que tenemos oportundiad. Yo hago mi parte y tú deberías también hacer la tuya.

C

#22 y quién hace la parte de los políticos?

D

¿En qué momento Rusia ganó la Primera Guerra Mundial?

Golan_Trevize

Yo no creo que sean unos inútiles. Inútiles son sus simpatizantes, algunos de países lo suficientemente alejados como para que les importara un pito, como España, que son capaces de tragarse doblada y aliñada cuanta propaganda rusa les sirvan por tal de venir a dárselas de muy listos de que ellos no se creen los mass mierda de occidente.
Se pensarán los muy idiotas que los demás nos acabamos de caer del guindo...

rutas

Todas las guerras, sin excepción, son un cúmulo infinito de chapuzas, fallos, contradicciones, derroches, estrategias desbaratadas e improvisaciones etílicas. Las guerras se ganan cuando las constantes chapuzas de un bando son un poco menos desastrosas que las constantes chapuzas del bando contrario.

D

¿En cual de los dos lados de la moneda nos mienten más?

Ambos. Lo que pasa es que algunos son Linda Lovelace con la propaganda OTAN.

johel

#5 como diria pratchett, el tema no es que la moneda tenga cara y cruz, es que es una moneda en la que en una cara estan el bien y el mal mientras que en otra esta la antitesis de todo lo que puede ser bueno y malo al mismo tiempo.
En la cruz de esta moneda que no ha salido cara porque nunca la lanzaron,estan los vendedores de armas, los que juegan al ajedrez con las vidas de otros, los que llevan la guerra de pais en pais por intereses privados, los que agitan el odio como medio de vida, aquellos a los que la paz les enfurece y se llenan de gozo cuando desestabilizan continentes.

D

#8

Ahí mencionas a los creadores que dudo mucho haya de esos entre los meneantes.

Yo me refiero a los Linda Lovelace de la propaganda OTANera.

D

Mantengo lo dicho. Ingleses y americanos lucharon poquísimo y de ahí que tuvieran MIL veces menos bajas.
El desembarco fue en Junio, no en Septiembre. Súmale 2 si te quedas a gusto.

Mierda desinformadora propagandística que pretende cambiar la historia. Tu si que eres irrevante, además de ignorante.

Para #_42

los12monos

#0 "-Atacan Ucrania de Este a Oeste, cuando todos los ríos corren de Norte a Sur. Que alguien me explique eso. ¿Les apetece cruzar ríos con artillería enfrente? ¿Lo consideran deporte olímpico?"

Tiene que ser que no tienen brújulas... lol

AIter

Todo el artículo parte de la falsa premisa de que se considere a Rusia un país inofensivo. No sé de dónde ha sacado esa idea cuando la OTAN existe precisamente para hacer frente a países como Rusia, que según dice en el artículo nadie cree que vaya a atacar otro país, entonces Suecia y Finlandia estará lleno de tontos, porque tras décadas de neutralidad ahora quieren ingresar en la OTAN. Hasta han hecho concesiones a Turquía por entrar, para defenderse de Rusia. Aparte, todo el mundo teme el arsenal nuclear con el que Rusia ha amenazado no solo a Ucrania. Que Rusia haya entrado en Ucrania de forma chapucera y haya hecho el ridículo retirándose de Kiev primero y retrocediendo en el este hace poco, no quita que siga siendo un país temible, porque por puro orgullo son capaces de mandar a reservistas, chavales jóvenes y con una preparación discutible, al frente a morir. Ese hecho les convierte en muy peligrosos, aunque luego la mitad lleguen al frente borrachos o sin preparar. Demuestra que son capaces de cualquier cosa.

s

La primera guerra mundial, no la ganaron, sufrieron terribles pérdidas, que provocaron la revolución de Marzo de 1917, que derrocó al zar y Rusia abandona la guerra. Sin ninguna duda, la primera guerra mundial fue determinante para la explosión de la revolución Rusa. Putin, debería aprender de la historia. Que siempre te muestra claramente las consecuencias de determinados acontecimientos y qué hechos o actitudes los provocaron. Los rusos no son especialmente belicistas, si los comparamos con las naciones de la Europa Occidental. Napoleón los invadió en el siglo XIX y Hitler en el XX.

Adea

D

Los Rusos son muy listos, todavía no descubrieron el plan