Hace 13 años | Por Alua a que.es
Publicado hace 13 años por Alua a que.es

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) implantará un servicio de ceremonias civiles de bienvenida a la comunidad de los recién nacidos, gracias a una moción aprobada este martes por el pleno municipal con los votos del PSC, Entesa per Sabadell (ES) y ERC, mientras que ICV-EUiA se ha abstenido y el PP y CiU han votado en contra.

Comentarios

d

#1 hmm, te darían una hostia civil...

D

Próximo paso: Confesiones y unciones civiles.

camvalf

Sin amino de tocar lo web's a a nadie, que es lo que pasa en este país, pero el bautismo no es un ritual religioso??? que aunque no comparto mucho el significado, lo puedo comprender, pero ahora alguien me puede explicar que coño es un bautizo civil??

D

¿Y me podré "desbautizar" cuando sea mayor?

faelomx
M

Menuda majadería.

Supongo que será para que la criatura no vaya al infierno civil.

a

"PP y CiU han votado en contra"

Los conservadores han estado lucidos e inteligentes.

Las izquierdas, estan lelas con estas chorradas ¡que decepción!. En lugar de estas bobadas deberian pedir y conseguir la separación de iglesia y estado en todos los aspectos: denuncia y anulación de concordato, nada de paraiso fiscal a la iglesia, eliminación en la escuela de la cateqesis católica (clase de religión)etc.

almoga

¡ESto no es nuevo! En Inglaterra hace tiempo que se hace. ¡Y en Albanyà (buscar en el mapa) también!

D

Esto quien lo paga?

D

#12 Eso Eso....
A ver si logramos "civilizar" a la iglesia de una vez.....

tesla79

Pero a ver... ¿cuántos de los que van a un bautizo son realmente católicos y cuántos simplemente van por la fiesta en sí, por celebrar el nacimiento del bebé, por el banquete, etc.? Pues leñe, esta es una forma de no ser hipócritas y realmente ir al quid de la cuestión, a la fiesta y a darle la bienvenida al niño.

Me parece absurdo que haya familias donde casi no hay ni un católico y que tengan que bautizar a sus hijos solo para poder hacer una celebración. ¿Es que la iglesia es dueña de todas las fiestas? ¿los ateos no podemos celebrar nada? Hombre ya.

D

#7 ¿Y para hacer una fiesta hace falta ir al Ayuntamiento...?

D

#8 Se vé que a los tontos del pueblo les hace gracia ir

tesla79

#8 Para registrar a tu hijo sí.

s

#11 para eso esta el registro civil, qu no necesariamente tiene uqe estar en el ayuntamiento.

Pero vamos que es una gilipollez como un piano, especialmente dado que el bautizo no tiene ningun valor legal.

Para el año que viene, procesiones de semana santa civiles.