Hace 2 días | Por Grahml a bbc.com
Publicado hace 2 días por Grahml a bbc.com

Agentes del Servicio Secreto dispararon al sujeto, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, en la zona metropolitana de Pittsburgh. El hombre estaba armado con un rifle a las afueras del área acordonada del mitin, a unos 200 metros del escenario donde ofrecía un discurso el candidato presidencial republicano, que resultó herido leve en una oreja .

Comentarios

Verdaderofalso

#2 hablas tenía ganadas

WcPC

#3 Yo creo que ha ganado la siguientes elecciones, como dice #2 y las que van a tener lugar 4 años después...
Si no está gagá este tipo va a estar como FRD.

WcPC

#8 Ya sé que es una enmienda constitucional...
¿De verdad te crees que eso detendría a Trump?
Yo creo que no, sobre todo si tiene una mayoría en el tribunal supremo.

themarquesito

#12 Me pregunto qué clase de gimnasia mental haría el Tribunal Supremo para permitir un tercer mandato.

WcPC

#13 Piensa que en España el Rey ha pasado de ser inmune en sus actuaciones como monarca a inmune ante cualquier actuación.
O que partes de la constitución se consideren no vinculante, como el derecho a la vivienda.

Estos ya han dicho que el presidente no puede ser juzgado por la toma del capitolio...
Y eso sin contar que solo ha puesto a 3 jueces y, se cree, que va a poder poner 2 más en los próximos años.

themarquesito

#14 En principio sí podría der juzgado por el asalto al Capitolio, pero hay determinados elementos probatorios que hay que excluir de la causa, por eso Jack Smith ha solicitado a la juez una vista oral entre las partes para determinar qué se excluye y qué no.
A esa vista la están calificando de "minijuicio".

WcPC

#18 En principio, lo que dicen los medios por aquí es que el tribunal supremo no ha tenido tiempo de actuar y básicamente ha pospuesto su decisión a que sea presidente.
Bueno, a que se celebren las elecciones, pero entonces será presidente.
Es una manera de no mojarse por si perdía y ya estaba descartado no tomar la decisión que van a tomar si gana.

Fernando_x

#13 Se modifica o anula la enmienda 22 y hecho.

Veelicus

#8 Si, pero a quien le interesa mas que Trump hubiese muerto?, y no creo que sea Biden el mas interesado, los mas interesados son el estado profundo, ese al que le va de maravilla que EEUU venda armas por miles y miles de millones de dolares cada año y que con un presidente mas centrado en EEUU que en el exterior parte de ese negocio cesaria.

#15 Si, claro..., Trump el antisistema

vazana

#15 a Biden ya ni le interesa ni le deja de interesar nada, tiene la cabeza completamente ida.

p

#8 lo de votante republicano puede ser demócrata contrario a Trump, rarezas del sistema de EEUU.
Accede a las votaciones del caucus republicano para votar a otro candidato, que es lo que le da acceso el registro como votante republicano, y en las votaciones nacionales vota a demócratas. Lo de votar con calculadora necesita bastante premeditación.

WcPC

#8 "No person shall be elected to the office of the President more than twice, and no person who has held the office of President, or acted as President, for more than two years of a term to which some other person was elected President shall be elected to the office of the President more than once. But this Article shall not apply to any person holding the office of President when this Article was proposed by the Congress, and shall not prevent any person who may be holding the office of President, or acting as President, during the term within which this Article becomes operative from holding the office of President or acting as President during the remainder of such term."
Perfectamente puede presentarse como vicepresidente y luego tomar el puesto de presidente...
Perfectamente legal.
#25 Si está bien si.
#6

themarquesito

#24 Te olvidas de la XII Emmienda, que dice esto en su segunda sección, última frase:

"But no person constitutionally ineligible to the office of President shall be eligible to that of Vice-President of the United States"

WcPC

#26 No lo había visto.
Gracias.
Pero ahí ya está la interpretación...
Esa es una enmienda de 1804, cuando la redactaron no sabían que se redactaría la de 1951.
Tendría que decidir el tribunal Supremo.

WcPC

#26 #27 Espera, pone al final:
*Superseded by section 3 of the 20th amendment.
Que te copio aquí:
Section 3.

If, at the time fixed for the beginning of the term of the President, the President elect shall have died, the Vice President elect shall become President. If a President shall not have been chosen before the time fixed for the beginning of his term, or if the President elect shall have failed to qualify, then the Vice President elect shall act as President until a President shall have qualified; and the Congress may by law provide for the case wherein neither a President elect nor a Vice President elect shall have qualified, declaring who shall then act as President, or the manner in which one who is to act shall be selected, and such person shall act accordingly until a President or Vice President shall have qualified.
Vamos, que la decisión cae en el congreso...
O al menos es muy interpretable.

themarquesito

#28 Pero fíjate que ahí se está hablando del caso hipotético de un presidente electo que fallezca, es decir de alguien que ha ganado las elecciones pero que todavía no ha tomado posesión del cargo.
Trump no sería constitucionalmente elegible como vicepresidente, ya que no lo sería como presidente; no hay contradicción entre las enmiendas XII y XX.

WcPC

#33 Pues he estado mirando mas y me parece que no está tan claro, básicamente decidiría el Tribunal Supremo.

No tengo mucha idea (he estado mirando unas horas), pero el lugar donde mejor lo he visto reflejado ha sido en wikipedia:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Twenty-second_Amendment_to_the_United_States_Constitution

Trolencio

#27 ¿Sabes que Trump, como Biden, no es inmortal, cierto? Ponte a sumar años para llegar a un tercer mandato.

WcPC

#29 Lee mis mensajes arriba del hilo anda.

Machakasaurio

#6 pero Biden creéis que seguirá vivo como para presentarse dentro de 4 años?
Yo le doy un 25%,y me estoy arriesgando!

duende

#2 Si llega vivo sí.

j

#2
Sì, con la mano con la que se tocó la oreja, ... sin restos de sangre. lol

Machakasaurio

#2 ganarle a Biden no necesita artificios... Un geranio tiene más vida y salero que el carcamal demente al que se "enfrenta" Trump.

aupaatu

A Bolsonaro le funcionó.

K

#1 mataron gente en las gradas?

d

#11 daños colaterales.

R

#4 asuntos internos trumpa

ochoceros

#4 Raro es que alguien con formación militar falle el tiro a un objetivo estático a menos de 200 mts. Mala publicidad para la NRA cuando el record de precisión a una diana está sobre los 3 km:

Veelicus

#32 Quieres decir que era un tio con tan buena puntaria que fue capaz de darle a alguien que se movia en la oreja a drede?.
P.D: Este tipo no era un francotirador profesional y rifle que uso no era un arma de francotirador

ochoceros

#34 Aún sin ser un arma de francotirador, el rango de uso de un AR-15 con buena puntería es de bastante mayor que los 182 mts. a los que estaba: https://www.quora.com/How-far-can-an-AR-15-shoot-accurately

"(...) I use this configuration to shoot prairie dogs, and I can consistently hit them, out to 500 yards. I do not count myself as an expert marksman… but maybe better than average. An expert might push this out to 800 to 1000 yards, but with that light of a bullet, the terminal ballistics might get a little iffy."

Por lo que cuenta este, dispara con un AR15 a perritos de las praderas (un animalito menor que un conejo) a ~450 mts sin problema, casi 3 veces más distancia.

Lo que no veo ahora es que tuviera formación militar

Veelicus

#37 ¿Estas diciendo que no ha disparado a matar sino a herirle en la oreja?

ochoceros

#38 Noooo, digo que la NRA tiene que poner más empeño con sus lobbies para fomentar y extender en las escuelas desde tiernas edades el buen uso de las armas. Ya no sale gente con el nivel de L. H. Oswald y así se pervierte la segunda enmienda que les permite defenderse de ellos mismos

Fisionboy

A mi todo esto me trae a la cabeza a Camarón, y no sé muy bien por qué.

manbobi

#7 Enmarcable lol

Laro__

#7 Será por la letra de la canción:

Yo pego un tiro al aire, cayo en la arena 🎶
confianza en el hombre nunca la tenga
🎵

por fallar así a solo 180m

Jesulisto

#7 Que fino, mis dieses

themarquesito

La cagada del Servicio Secreto ha sido de órdago. Sólo hay un edificio en la zona desde el que pudiera haberse puesto un tirador, y no lo aseguraron.
En foto, el edificio en cuestión, y marcada queda la distancia desde el punto de tiro hasta donde estaba Trump.

vazana

da igual que esté respirando, no puede hilar dos frases.